29 octubre, 2011

Detienen a 5 policías federales acusados de secuestro en Michoacán

Pedían con 400 mil pesos a un mando estatal a cambio de no involucrarlo en delitos pero éste los denunció; hay dos mujeres en la banda

EFE CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre.- Cinco policías federales acusados de secuestro fueron detenidos por agentes del estado mexicano de Michoacán, informó hoy la Fiscalía estatal.

Agentes de la Policía Ministerial de Michoacán "desmantelaron una banda de seis presuntos secuestradores que operaba en la región oriente" del estado, de los que cinco "se desempeñan como elementos de la Policía Federal", dijo la Fiscalía en un comunicado.

Explicó que los detenidos son Israel Epitacio Santamaría, de 35 años; Oscar Limón Vázquez, de 26 años; Rafael Alonso Ángeles, de 30 años; José Guadalupe Reyes López Toledo, de 30 años, y Lucía Cisneros Hernández, de 23 años, "quienes se identificaron como agentes de la Policía Federal".

Además fue detenida Sandra López Trejo, de 27 años.

Los seis interceptaron el pasado lunes "a un mando policíaco estatal, a quien después de golpearlo le exigieron la cantidad de 400 mil pesos (unos 30.000 dólares) a cambio de no involucrarlo en delitos federales", dijo la Fiscalía.

El mando policial, que fue liberado para conseguir el dinero exigido, denunció los hechos a la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la Fiscalía de Michoacán, lo que dio inicio a las investigaciones del caso.

Los agentes ministeriales montaron un operativo en el sitio donde se acordó la entrega del dinero producto de la extorsión, en la ciudad de Zitácuaro, donde fueron capturadas las seis personas, agregó la nota.

El operativo de captura contó con el apoyo soldados del Ejército mexicano.

Miles de agentes federales han sido desplazados a puntos conflictivos del país para colaborar en el combate a los carteles de las drogas. Los cinco agentes federales detenidos habían sido enviados a Michoacán, estado afectado por la violencia de las organizaciones criminales.

No hay comentarios.: