25 octubre, 2011

El oro se anota la mayor subida del año: ¿llegará a los 2.200 dólares en 2013?


oro
Foto: Archivo

¿Aún no ves oportunidades en el mercado y tienes tus acciones paradas? Alquila tus Acciones en Self Bank y obtén una rentabilidad extra de hasta el 5% T.A.E.

Opere en Índices Internacionales con CMC Markets. Nueva horquilla Alemania30 0.7 puntos. Compare nuestros spreads con los de la competencia.
Una vez más, Alemania ha rebajado hoy las expectativas generadas en torno a la cumbre europea de mañana miércoles, que parece que tampoco servirá para concretar las medidas que permitan poner freno a la crisis de la Eurozona. En un contexto de gran incertidumbre, los inversores han vuelto a acudir al oro. El metal amarillo se ha anotado un repunte del 3,14%, el mayor desde el pasado noviembre de 2010. Esta subida le ha permitido recuperar la cota de los 1.700 dólares por onza.
De proseguir la incertidumbre económica, el precio del oro podría subir hasta 2.200 dólares la onza en 2013, según ha señalado hoy el director ejecutivo del tercer productor mundial de oro AngloGold Ashanti, Mark Cutifani, en la ciudad australiana de Perth. No obstante, descarta una burbuja en los precios del metal dorado.


"Dentro de dos años, creo que el precio llegará a los 2.200 dólares la onza" con los datos de las proyecciones inflacionarias y debido a que "el mundo aún vislumbra mucha incertidumbre", afirma el ejecutivo de la minera sudafricana.
Según, Cutifani las empresas mineras afrontan altísimos costes de producción, cuya tendencia es ascendente.
"Actualmente cuesta casi unos 1.200 dólares producir una onza de oro cuando se toma en cuenta el capital y todos los costes implicados", ha indicado en la reunión empresarial que antecede a la Cumbre de jefes de Gobierno de la Commonwealth, que se celebrará en Perth entre el 28 y el 30 de octubre.
Los precios del oro se dispararon a un récord de 1.920 dólares en septiembre y desde entonces han caído a alrededor de 1.700 dólares la onza, lo que aún representa ganancias de un 25% desde el año pasado.

No hay comentarios.: