25 octubre, 2011

Wall Street aumenta su tendencia bajista: el Dow Jones cae el 1,74%, hasta 11.706,62

WallSt-placa.jpg

Índices: Ibex, Dax, S&P… Los principales índices mundiales, sin comisiones, intereses ni puntos swap. Opera alcista y bajista, con bajas garantías y la opinión diaria de los expertos.

Opere en Índices Internacionales con CMC Markets. Nueva horquilla Alemania30 0.7 puntos. Compare nuestros spreads con los de la competencia.
La bolsa de Nueva York ha incrementado su tendencia bajista en la recta final de la sesión arrastrada por la caída de la confianza de los consumidores en Estados Unidos y la publicación de resultados empresariales por debajo de lo esperado. De este modo, el Dow Jones ha perdido el 1,74%, hasta los 11.706,62 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 ha bajado el 2%. Por su parte, el tecnológico Nasdaq se ha dejado el 2,26%.
El parqué neoyorquino ha cerrado en un marcado terreno negativo ante la inquietud por la cita de mañana de los líderes europeos en Bruselas, de la que se espera que salga un paquete de medidas con el que tratar de poner fin a la crisis de la deuda.
De este modo, el optimismo del lunes en referencia a esa cumbre era sustituido hoy por una gran inquietud, sobre todo después de que se cancelase la reunión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) que estaba prevista para antes de las cumbres extraordinarias del Consejo Europeo y de la eurozona.
La cancelación de esa cita y el nerviosismo que genera la reunión de mañana propició además el cierre bajista en la bolsas del Viejo Continente: París bajó el 1,43%, Milán el 1,06% y Madrid el 0,87%, entre otras.
Las noticias difundidas este martes también ayudaban a presionar a la baja al parqué neoyorquino, entre las que fue determinante la caída de la confianza de los consumidores de EEUU en octubre hasta su nivel más bajo en más de dos años y medio, según The Conference Board.


Peores del día

A esos datos macroeconómicos se unió una decepcionante tanda de resultados empresariales en este país, como los del grupo 3M, que obtuvo un beneficio neto de 3.329 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, un leve avance del 5,45% interanual, al tiempo que en el tercer trimestre sus ganancias se redujeron el 1,62% y redujo sus previsiones para el conjunto de 2011.
Por ello, la firma cerró con una caída del 6,25% con la que lideró el terreno negativo del Dow Jones. En ese índice, en el que tan solo subieron las tecnológicas Cisco (0,34%) e Intel (0,16%), también cerró en terreno negativo la química DuPont (-2,5%), a pesar de que esta jornada anunció que en el tercer trimestre ganó 452 millones de dólares, el 23 % más interanual.
También terminaron en terreno negativo otras dos grandes compañías que difundieron este martes sus resultados empresariales: UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, se dejó el 2,14% pese a informar de que ganó 2.990 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, el 26,2% más interanual.
Por su parte Delta, la segunda mayor aerolínea de EEUU, cayó el 5,17% tras revelar que ganó el 25% menos en los nueve primeros meses de 2011, lo que atribuyó al aumento del precio del combustible.

Netflix, protagonista

El protagonista de la jornada fue, a su pesar, el videoclub "en casa" Netflix, que se desplomó un impresionante 34,9% un día después de revelar que en el tercer trimestre del año perdió 800.000 clientes en EEUU, por encima de los 600.000 que había previsto.
También fue muy pronunciada la caída del fabricante de paneles solares First Solar (-25,33%), que sufrió de la repentina salida de su consejero delegado, Rob Gillette.
Muy notable era además la caída del 14,12% que experimentaban los títulos de Amazon en las operaciones electrónicas posteriores al cierre, afectados por la difusión de unos resultados peores de lo esperado tras el toque de la campana en Wall Street.
En otros mercados el petróleo subió el 2,08% hasta 93,17 dólares por barril, el oro subió con fuerza hasta recuperar la simbólica cota de los 1.700 dólares por barril (1.700,4), el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba a 1,3909 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 2,11%.

No hay comentarios.: