09 octubre, 2011

FOTOREPORTAJE DE LAS FARC: NARCO-TERRORISMO EN COLOMBIA

Mensaje por El Compañero

LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DE COLOMBIA (FARC)


A la izquierda el lider y fundador de las FARC, Manuel Marulanda (Tirofijo). A la derecha, Jorge Briceno, alias el Mono Jojoy (Segun el DAS de Colombia ese es el supuesto actual lider de las FARC) y con amplia de ser uno de los mas despiadados y brutales asesinos de dicha organización criminal.

DATOS GENERALES
Formada en 1964

NUMERO DE INTEGRANTES:
Antes del Gobierno de Alvaro Uribe y durante el tragico error de la Zona de Despeje en San Vicente del Caguan, bajo el gobierno de Pastrana, las FARC contaban con 16,900 terroristas sobre las armas. Luego de mucho plomo y fortalecimiento del Ejercito bajo la politica de Seguridad Democratica de Alvaro Uribe el grupo ha sido reducido a casi la mitad. Hoy dia cuenta con 8,900 efectivos.
Ultimo ataque, Deciembre del 2007

FUENTES FINANCIERAS
El Trafico y la produccion de Drogas, el secuestro y la extorcion.
De acuerdo al Sistema de Monitoreo Satelital de la Organización de las Naciones Unidas (Simci) las FARC producen cerca de 510 toneladas de cocaína anualmente.

APOYO HISTORICO DEL GOBIERNO DE CUBA A LAS FARC
Datos presentados el 14 de Enero del 2008 por Luis Dominguez y Delfin Fernandez en el programa de Maria Elvira en Mega TV apuntan a que miembros de las FARC fueron entrenados en Cuba en lo que un dia fue el 'Punto Cero' en Brisas del Mar, cerca de la palaya de Guanabo, lugar donde fueron entrenados muchos otros grupos armados violentos de Centro, Sur America y el Medio Oriente.

LIDERES
Manuel Marulanda (Tirofijo - Fundador y Lider de las FARC. El "guerrillero" o "terrorista" en vida mas viejo del mundo. Tiene mas de 80 años)
Arango, Luciano Marin
Briceño Suárez, Jorge
Granda, Rodrigo (Liberado por error. Se esconde actualmente en Venezuela)
Guzmán, Noel Mata Mata
Jiménez, Rodrigo Londoño Echeverry
Marín, Pedro Antonio
Palerma, Ricardo
Silva, Luis Edgar Devia
Vargas, Guillermo Leon Saenz

BASE DE OPERACIONES
Colombia.

OBJETIVOS
La historia ha demostrado que este grupo es carente de toda ideologia. Su objetivo central es el cultivo manual y la produccion de la coca para trafico de cocaina. Su capital politico fundamental son sus 500 rehenes, hombres, mujeres y niños despojados de su condicion humana y convertidos en esclavos sometidos a condiciones denigrantes en Campos Clandestinos en la Selva Colombiana. Los fondos del secuestro son su segunda fuente de ingresos. Su objetivo central es el dominio territorial de zonas en Colombia para proteger el cultivo de la droga. Tienen vinculos estrechos con los carteles de la droga colombiana.

ASESINATOS (DATOS QUE FUNDAMENTALMENTE VINCULAN INCIDENTES CON CIUDADANOS NO COLOMBIANOS)
695 asesinados y 1373 heridos.

SECUESTRADOS
750

FUENTES:
Revista Cambio
Reporte de 149 paginas sobre las FARC de Colombia producido por la Unidad de Informacion y Directorio Nacional del Reino Unido
http://www.asylumlaw.org/docs/colombia/ind0402_colombia_ca.pdf
Dicho reporte es basado en una extensa compilacion de fuentes, tales como:
Anmistia Internacional del Reino Unido,
Fundacion Medica para el Cuidado de Victimas de Tortura
Base de Datos del Terrorismo Global
Alto Comisionado de las Naciones Unidaspara Refugiados,
Agencia Reuters
Agencia EFE
The New York Times
BBC Monitoring Services
Caracol Colombia
La Agencia Noticiosa Xinhua
Los Angeles Times


Última edición por el Mar Ene 15, 2008 2:31 am, editado 4 veces

_______________________________________
“Los malos no triunfan sino donde los buenos son indiferentes”.
José Martí


EL RECLUTAMIENTO Y ABUSO DE MENORES EN GRUPOS TERRORISTAS

Mensaje por El Compañero

LAS FARC Y EL USO REPUDIABLE DE MENORES DE EDAD

Los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario prohiben la participación de menores de edad en los conflictos de acuerdo a lo establecido por la Convención Internacional de Derechos Humanos, con los protocolos adicionales I y II de los acuerdos de Ginebra de 1949 y con las resoluciones y declaraciones de la Asamblea General de la Naciones Unidas.

El reclutamiento de menores de edad por los grupos narco-terroristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - FARC y Ejército de Liberación Nacional - ELN , es una seria violación de los Derechos Humanos y una infracción al Derecho Internacional Humanitario."











Este niño colombiano fue muerto en un ataque terrorista de las FARC a una población de Colombia.

No hay comentarios.: