28 octubre, 2011

La DEA, el Ejército, la Marina y la PF buscan 'vivo o muerto' al Chapo

De acuerdo con The Washington Post, su caída es la prioridad del presidente Felipe Calderón antes de que concluya el sexenio

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4

01


CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre.- Tres equipos de fuerzas especiales del Ejército, la Marina y la Policía Federal buscan "vivo o muerto" a Joaquín "El Chapo" Guzmán, asegura el diario The Washington Post.

Citando fuentes cercanas a los agrupamientos, el diario explica que su reclutamiento fue un procedimiento riguroso para elegir al personal adecuado que trabaja con la Administración para el Control de Drogas (DEA).

La nota, una biografía del capo adereza con anécdotas y letras de corridos en su honor, establece que la prioridad del Presidente Felipe Calderón antes de que concluya su sexenio es la captura de Guzmán.

"Desesperado por capturar a su némesis y probarse como un comandante ganador de una guerra" que podría costarle al PAN la Presidencia el próximo año", asegura.

Un ex funcionario de la DEA entrevistado por el Post ubica al "Chapo" en el "Triángulo Dorado de la sierra entre Durango, Sinaloa y Chihuahua, 'El Napa Valley' de la droga", denomina.

No hay comentarios.: