21 octubre, 2011

Lecciones de La Maestra

Los dichos de Gordillo obligan a no guardar un discreto silencio sino a preguntar, entre otras cosas, ¿quién filtró los cinco videos en YouTube?

José Cárdenas

Un profesor es el que te enseña,
un maestro es del que aprendes.

Séneca

Escandalosa ha resultado la grabación de Elba Esther Gordillo en la que manda a la “fregada” al Presidente.

En realidad lo manda más lejos… por haber tenido la osadía de llamar “mediocres” a los profesores.

Y le pasa factura.

“En el PAN unos dicen que Ernesto Cordero es el candidato del Ejecutivo. Yo creo que no es así. Yo estoy convencida que la candidata del Ejecutivo es ‘la señora’, y (que) con una perversidad fenomenal, característica de gente medio rara, manda a todos por otro lado (…) y no sé cómo les vaya a ir. Pero por lo que se ve, ninguno gana.”

En la preparación de la XXXII Asamblea del sindicato de maestros, Elba Esther analizó el futuro de sus alianzas. No compromete a ciegas su relación con el Partido Revolucionario Institucional, donde —dice— la división está latente. “Disputa de dos personajes”, le llama.

“Muchos piensan que el PRI ya ganó porque tienen a un hombre muy bien posicionado. Por cierto, una persona amable. No tenemos problema con él ni tampoco gratitudes (…). Todos sabemos (…) que está por encima de su propio partido. Pero hay un problema dentro de su partido: están en disputa dos personajes que hacen pública su diferencia y lamentablemente el gobierno se fija y pueden pasar muchas cosas (…) no estoy entre niños (…) como que no sé qué pudiera pasar.” Se refiere a la pugna Peña Nieto-Beltrones.

En la revisión de sus posibilidades de alianza electoral dice: “No nos vaya a pasar con el PRI lo que nos pasó con el PAN”. Afirma que la impunidad reina en todos los niveles de gobierno y pide a los maestros no irse “con la finta”.

-Y en el PRD —apuntó— aún no se definen.

“¡No, señores, no hemos llegado a ningún acuerdo con el PRI ni con el PRD, menos con el PAN!”, grita la profesora.

De paso se cura en salud y funde en uno a su sindicato y a su Partido Nueva Alianza.

“Que (…) no se confronten con el sindicato. ¡El poder es poder, señores!”

http://www.youtube.com/watch?v=qEs9YZ3Doyw&feature=related

Los dichos de La Maestra obligan a no guardar un discreto silencio sino a preguntar, entre otras cosas, ¿quién filtró los cinco videos que están en YouTube? ¿Por qué están editados? ¿Cuál es la reacción que se busca provocar en la sociedad, en los integrantes del gremio magisterial y, sobre todo, en el Presidente de México?

No me salgan con que esto es “fuego amigo”.

¿Amigos?, el ratón del queso.

MONJE LOCO: ¿Gerardo Fernández Noroña necesita un siquiatra? ¿Habrá uno tan bueno para curarle su locura? ¿Andrés Manuel podrá pararlo algún día? ¿Dónde está la gracia de ese payaso? ¿Se vale convertir al Congreso en rehén de sus exabrutos? (escribí exabrutos) ¿Es el dueño del circo? o ¿es la pulga amaestrada? Nadie sabe, nadie supo…

No hay comentarios.: