Fuerzas del orden localizaron 10 cadáveres este viernes en dos diferentes puntos del Puerto de Veracruz, según confirmó el gobierno del estado mediante un comunicado.
Los primeros tres cuerpos sin vida fueron encontrados en la colonia Colinas de Santa Fe luego de que las autoridades fueron "alertadas" sobre su ubicación. El comunicado no especificó la ubicación exacta de los hechos.
Más tarde, otras siete personas muertas fueron abandonadas en la parte trasera de una camioneta de lujo en el fraccionamiento Laguna Real. Según versiones de testigos, la presencia de los cuerpos fue notada por los olores fétidos que despedían.
Las "fuerzas del orden" acudieron a los dos sitios y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó los peritajes correspondientes para iniciar las averiguaciones correspondientes, informó el gobierno.
En ninguno de los casos se ofreció información sobre las condiciones en que fueron hallados los cuerpos. Tampoco se especifica qué corporación acudió al lugar de los hechos.
Todos los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) bajo el resguardo de la Policía Federal y de la procuraduría Local. Cerca de la media noche una decena de personas esperaba a las puertas de la morgue junto con una carroza fúnebre.
El comunicado oficial informó que los elementos que acudieron a los dos lugares pertenecen al operativo Veracruz Seguro, anunciado por la Secretaría de Gobernación y el gobierno veracruzano en días pasados.
La información sobre los cuerpos comenzó a circular desde tempranas horas de la tarde a través de las redes sociales. Los dos lugares donde aparecieron los cuerpos son zonas habitacionales.
Estos hechos ocurren a solo un día de que se encontraran otros 36 cadáveres en dientes puntos de la zona conturbada de Veracruz y Boca del Río y a horas de la renuncia del procurador del estado, Reynaldo Escobar Pérez.
El pasado 20 de septiembre fueron tirados a la vía pública 35 cuerpos en dos camionetas de redilas en el corazón turístico de Boca del Río.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario