04 noviembre, 2011

“El Chapo” escala entre los poderosos de Forbes

La publicación estadounidense hace una beve reseña del Joaquín ''El Chapo'' Guzmán, en la que menciona su edad, su actividad y su estado de residencia.



CIUDAD DE MÉXICO (02/NOV/2011).- El empresario mexicano Carlos Slim y el narcotraficante sinaloense Joaquín "El Chapo" Guzmán repitieron en el listado de las personas más poderosas del mundo que año con año realiza la revista Forbes.

Sin embargo, el líder del cártel de Sinaloa fue quien logró escalar posiciones con respecto a 2010, al pasar de la posición 60 a la 55 en 2011; por el contrario, el magnate de Grupo Carso descendió un par de puestos al pasar del sitio 21 al 23 con respecto al año anterior, aunque en el listado general sigue estando mejor ubicado.

Sobre el narcotraficante la publicación estadounidense hace una breve reseña en la que ofrece datos ya conocidos, como su edad, 54 años; su actividad, narcotraficante; y su estado de residencia, en Sinaloa.



Agrega que en la lista de los multimillonarios de Forbes se encuentra en la posición 1140, pero entre los más ricos de México se logra colar en el top ten, empatado con el empresario Alfredo Harp Helú, con una fortuna de mil millones de dólares.

Forbes señala que tras la muerte de Osama bin Laden, este narcotraficante se convirtió en el hombre más buscado del planeta, al grado de que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) lo califica como el "Padrino del narcotráfico".

Por otro lado, el título del hombre más rico del mundo que la misma publicación le dio a Carlos Slim no le valió para ocupar la cima del listado de los hombres más poderosos.

Pero su fortuna tasada por Forbes en 63.3 mil millones de dólares hasta noviembre de 2011, le da el poder suficiente para estar entre los 25 personajes con más influencia en el planeta y sus "más de 200 empresas" le ayudan a permanecer en el conteo.

La lista 2011 es encabezada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, seguido del primer ministro ruso, Vladimir Putin, y del mandatario chino Hu Jintao. Le siguen la canciller alemana Angela Merke, el filántropo Bill Gates y el rey de Arabia Saudita; Abdullah bin Abdul Aziz al Saud.

El “top ten” lo cierran el Papa Benedicto XVI; el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke; el creador y cofundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, y el primer ministro británico, David Cameron

No hay comentarios.: