04 noviembre, 2011

El homicidio de Ricardo Guzmán, acicate para seguir la lucha anticrimen, considera FCH

"El cobarde asesinato del alcalde de La Piedad, Michoacán, es un reflejo del México violento que debemos dejar para ir a otro país que desde luego no conviene a la delincuencia organizada ni a las mafias", alienta Ivonne Melgar / 

CANNES, 4 de noviembre.- El presidente Felipe Calderón aseguró que el asesinato del alcalde de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán, "es un acicate más" para continuar con la lucha del Gobierno Federal contra el crimen organizado.



"El cobarde asesinato de Ricardo Guzmán es precisamente un reflejo del México violento que debemos dejar atrás los mexicanos, y para mi y para muchos no ha de ser sino un acicate precisamente para luchar aún con mayor denuedo por el México seguro que todos anhelamos", expuso aquí el mandatario federal.

En conferencia de prensa, al concluir su participación en la cumbre del G-20, el Ejecutivo mexicano recordó al politico panista acribillado el jueves pasado y reiteró las condolencias a su familia.

Cuestionado sobre las implicaciones del asesinato, Calderón recordó que los amigos del alcalde, entre los que se incluyó, le llamaban "Richard", y que su testimonio de vida es un ejemplo que motiva a la búsqueda de un México y un Michoacán seguro.

"Un México que desde luego no conviene a la delincuencia organizada, a las mafias, pero sí desde luego conviene a la mayoría absoluta de los mexicanos, a los millones y millones que anhelamos vivir en paz, el México con justicia  y con libertad y con una democracia que nos ha costado mucho trabajo", expuso el Ejecutivo.

Insistió Calderón en la idea de que antes de frenarse en la estrategia de seguridad, el Gobierno Federal se anima en el ejemplo del desaparecido panista.

No hay comentarios.: