01 noviembre, 2011

El Ibex 35 se desplomó el 4,19%: Grecia arruina los recientes acuerdos de la UE

Puntos Variación Hora
8.579,60 -4,19% -375,30 puntos 17:37:59
Grafico
cierre.gif


¿Aún no ves oportunidades en el mercado y tienes tus acciones paradas? Alquila tus Acciones en Self Bank y obtén una rentabilidad extra de hasta el 5% T.A.E.


Opere en Índices Internacionales con CMC Markets. Nueva horquilla Alemania30 0.7 puntos. Compare nuestros spreads con los de la competencia.

Las primas de riesgo subieron con fuerza y tanto el euro como las bolsas se hundieron. El Ibex 35, que tocó mínimos del día en 8.480 puntos, bajó el 4,19% y cerró la jornada en los 8.579. La propuesta de referéndum de Grecia para aprobar el rescate de la UE recuerda a los inversores que la crisis de deuda no ha terminado y que los acuerdos alcanzados la semana pasada por los líderes europeos pueden ser papel mojado. Según algunos analistas, el acuerdo de la UE es fantasía y el S&P podría desplomarse hasta los 700 puntos en 2012.

Wall Street, que sumó a los descensos europeos, no recibió buenas noticias desde el apartado macro porque ni el ISM ni el gasto en construcción fueron buenos. Puede que los alcistas lograran una gran victoria en octubre y que técnicamente no pueda darse por perdida la posibilidad de que lleguen más lejos tras una corrección, pero lo cierto es que el panorama económico no pinta bien.

"Las caídas, muy abultadas, se matizan ligeramente al cierre del mercado. El castigo lleva a los índices al primer nivel de retroceso de Fibonacci, lo que sirve para corregir parte las alzas experimentadas en cinco ondas durante el mes de octubre", señalaban los analistas de Ecotrader.

"Se trata de un movimiento que ha llevado a los principales índices europeos hasta su primer soporte horizontal, que aparece en los mínimos del pasado 20 de octubre. Hablamos de los 8.570 en el Ibex 35 o los 2.270 en el EuroStoxx 50", comentaba Joan Cabrero, analista de Ágora Asesores Financieros, que apunta que todavía es tempramo para dictar sentencia.

"La corrección de corto plazo es importante, ya que desde los máximos del viernes pasado los índices han caído alrededor de diez puntos porcentuales. Sin embargo, es pronto para calificarla de severa si la miramos con perspectiva, esto es, analizándola desde el origen del movimiento alcista que arranca concretamente los mínimos del año", añadía.

No hay comentarios.: