01 noviembre, 2011

Grecia habría relevado a la cúpula de sus Fuerzas Armadas por sorpresa

ÚLTIMA HORA
Reloj

Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.

El Gobierno griego ha remodelado esta tarde la cúpula de su Ejército por sorpresa, según informa el diario Athens News, que desvela una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de Asuntos Exteriores y de Defensa (KYSEA).

La cita, a la que han asistido el Primer Ministro Papandreu y otros miembros clave del gabinete, además del ministro de Defensa, Panos Beglitis, ha supuesto el relevo de los líderes del Ejército de Tierra, la Armada, la Fuerza Aérea y el Estado Mayor.

Así, el General Ioannis Giagkos, jefe de la Defensa Nacional, ha sido reemplazado por el teniente general Kostarakos Michalis; el Teniente General Fragkos Fragkoulis, jefe del Estado Mayor del Ejército, pasa a ser reemplazado por el teniente general Konstantinos Zazi; el Teniente General Vasilios Klokozas, jefe de la Fuerza Aérea, será reemplazado por el Mariscal del Aire Antonis Tsantirakis; por último, el Vice-Almirante Dimitrios Elefsiniotis, jefe de la Armada, será relevado por el contraalmirante Christidis Kosmas.

El diario griego insiste en que los cambios han sido una sopresa tanto dentro como fuera de las Fueras Armadas.

No hay comentarios.: