Algunos fueron plagiados en fechas recientes. Hoy al mediodía, la Procuraduría de Justicia de Jalisco dará a conocer con precisión los datos con los que cuenta
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
01
Ayer, el narcotráfico abandonó 26 cuerpos en el centro de Guadalajara y lanzó una amenaza contra los gobernadores de Jalisco, Emilio González Márquez, y de Sinaloa, Mario López Valdez Malova.
Hoy, la instancia judicial dará a conocer con precisión los datos con los que cuenta, luego de que se decidió reforzar la vigilancia en la zona metropolitana tapatía, así como los accesos carreteros a la urbe.
La violencia mostrada por la delincuencia busca "sin duda un efecto de generar zozobra, miedo, temor en nuestra población", dijo el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán.
El funcionario apuntó que se puede afirmar que las víctimas perecieron por asfixia.
"Todos ellos tenían una leyenda en el tórax de Milenio-Zetas.
"Hay otros cuerpos que presentaron heridas de arma de fuego y golpes con objetos contundentes.
"Todos los cuerpos eran de varones jóvenes entre los 25 y 35 años", informó el funcionario estatal.
En la manta encontrada en una de las camionetas se explica presuntamente el origen de la matanza y "hace referencia a los predominios de un cártel u otro. Al enfrentamiento que tienen, a que es una lucha entre esas estructuras y no con la población civil. Lanza también amenazas contra los gobernadores de Jalisco y Sinaloa", agregó.
El fiscal jalisciense, Tomás Coronado Olmos, señaló que ninguno de los vehículos cuenta con reporte de robo.
Coronado Olmos dijo que el modus operandi es similar a lo sucedido en Sinaloa, donde también se dejaron vehículos abandonados con cadáveres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario