Dice que Enrique Peña Nieto está atorado al pasado; afirma que la república amorosa de AMLO no es creíble
Jaime ContrerasDel primero dijo que no es creíble que ahora venga muy amoroso cuando hasta hace muy poco tiempo despreciaba las instituciones.
Ante banqueros, estudiosos, analistas y economistas especializados en finanzas, la aspirante a la candidatura panista a la Presidencia dijo del político tabasqueño que "hoy regresa alguien hablando del amor cuando permanentemente despreció las instituciones y desconoció el voto de los ciudadanos en las urnas".
Aún más, enfatizó, "cuando algunos hablan de la república amorosa, yo no puedo más que escuchar a Noroña (sic) en la tribuna (del Congreso) y pensar que Noroña es la voz de quien habla de una república amorosa y que Noroña hubiese sido ese secretario de Estado. Hubiese sido una tragedia para el país".
En el caso de Enrique Peña Nieto, la diputada panista con licencia dijo que si bien era parte de los rostros jóvenes, el mexiquense está atorado al pasado "y no creo que el futuro se deba construir en el pasado".
La panista, también nacida en el Estado de México, ofreció una conferencia magistral ante buena parte de la comunidad del Grupo Financiero Multiva, colaboradores, clientela y amigos, encabezada por su director general, Carlos Soto Manzo.
Éste, por cierto, adelantó a los presentes que con Josefina Vázquez Mota "iniciaremos una serie de eventos para ofrecer a ustedes presentaciones de actores importantes para el futuro de nuestro país".
No a camarillaQuien fuera titular de la SEP y de la Sedesol formuló críticas a sus propios compañeros panistas porque la oferta de Acción Nacional -les dijo- "no debe ser la descalificación de los otros" y garantizó que si llega a Los Pinos gobernará no con una camarilla de amigos ni con la burocracia partidista.
En este caso, apuntó: "Yo quiero gobernar con las mejores mujeres y los mejores hombres. Ya no podemos gobernar ni con un club de amigos ni tampoco con la burocracia del partido. Tenemos que gobernar con los mejores, para lograr las reformas que México necesita", ratificó Vázquez Mota.
Nuevamente, les suscribió que México tiene todo para ser el mejor país del siglo XXI "siempre y cuando nos decidamos a quitarnos tantos personajes y empecemos a construir personas, ciudadanía, sueños y esperanzas con mayor solidaridad, valor y entereza", lo que causó un sonoro aplauso de los presentes.
A su auditorio, Josefina Vázquez Mota les detalló sus ejes en los que proyecta gobernar el país: crecimiento económico, seguridad y justicia, y educación, en especial.
Habló coloquialmente con sus anfitriones refiriéndose a su libro Nuestra oportunidad, en donde entrevistó a líderes de opinión, de Estado y de gobierno, con quienes compartió experiencias, vivencias, entrevistas y anécdotas.
Reglas clarasRefiriéndose a lo que ella aprendió, Vázquez Mota dijo que en México, por ejemplo, necesitamos un Estado con reglas claras y un gobierno con el poder de hacerlas fuertes. Dijo que en México aún hay sectores que están llenos de candados, prebendas y privilegios.
"Que todos seamos iguales frente a la ley y por eso veo que es indispensable que llegue a su fin el fuero de los diputados y también de los senadores. Y que llegue a su fin cualquier prebenda que abra espacios a la impunidad y a la corrupción". También esto le granjeó la simpatía popular de los ahí presentes.
En materia educativa, tras insistir en la cabal profesionalización del magisterio, como ella lo iniciara cuando fue secretaria en este rubro, Josefina Vázquez subrayó que "ha llegado el momento de formar a nuestros jóvenes en el bachillerato, pero también en esta construcción con un sector productivo que resulta indispensable. Aparte no es una mala idea trabajar y estudiar al mismo tiempo", como ella lo hiciera en su momento.
Dijo además en este caso que luego de la experiencia de países como Venezuela quiere que en México también los educandos además de civismo -que ella recuperó para las aulas públicas luego de un cuarto de siglo sin la materia- se les imparta a los niños poesía y música, "porque un niño que recita a (Jaime) Sabines o que abraza un violín, difícilmente tomará un arma y seguramente será una mejor persona que al final, de eso se trata la educación, no solamente ser el mejor financiero sino ser el mejor ciudadano".
CríticaParafraseó a líderes colombianos y subrayó que en el caso de la procuración de justicia "la única forma de que no haya impunidad y corrupción es que el JJ y La Barbie, primero, no aparezcan como héroes de la televisión, con playeras Polo".
Ratificó: "El Ejército puede regresar a los cuarteles hasta que en Tamaulipas (por ejemplo) tengamos policía segura".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario