09 noviembre, 2011

La violencia no le da respiro a México

La violencia parece estar siempre presente en México. En la ciudad de Boca del Río, Veracruz, fueron hallados los cadáveres de 8 personas con signos de tortura. Mientras tanto, Ciudad Juárez también resultó afectada por el crimen organizado y unas diez personas fueron acribilladas a balazos.
Imagen de La violencia no le da respiro a México

Los cuerpos de ocho personas fueron encontrados en Boca del Río, México, la misma ciudad donde el 20 de septiembre 35 cadáveres fueron arrojados en una avenida, motivando la movilización de contingentes de militares.


El gobierno del Estado de Veracruz, al que pertenece Boca del Río, dijo en un comunicado que iniciaron las investigaciones "por el homicidio de ocho personas cuyos cuerpos fueron encontrados esta mañana con signos de tortura".


El hallazgo en una zona rural conocida como "Terraplén de Boca del Río" fue resultado de una llamada de denuncia anónima, añadió el gobierno sin dar más detalles.


El 20 de octubre en Paso de Ovejas, a unos 50 km de Boca del Río, fueron hallados otros ocho cadáveres, seis de ellos frente a un cementerio. Un mes antes, el 20 de septiembre, 35 cadáveres fueron arrojados en una avenida en Boca del Río, y desde entonces unos 60 cadáveres más han sido encontrados en distintos puntos del estado, lo que motivó el despliegue de contingentes de militares.


En todo México se han registrado --en los últimos cinco años-- unas 45.000 muertes atribuidas a los cárteles de las drogas, a las operaciones militares para perseguirlos o como víctimas colaterales, según cifras oficiales y conteos de prensa.


LA VIOLENCIA PERSISTE EN CIUDAD JUÁREZ


Diez personas, entre ellas una joven policía y su madre acribilladas con al menos 29 balazos, fueron asesinadas en el estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México.


La agente de 24 años y su madre de 43 años recibieron al menos 29 balazos de tres diferentes calibres cuando se encontraban en una zona residencial de Ciudad Juárez, reportó a la prensa la Fiscalía General del Estado.


Durante las primeras horas del martes dos jóvenes de 25 y 23 años fueron asesinados también a balazos en otro punto de Ciudad Juárez, de 1,3 millones de habitantes y afectada por una disputa entre bandas del narcotráfico que dejaron más de 3.100 homicidios en 2010, añadió la dependencia.


Cinco hombres más fueron encontrados sin vida este martes en diferentes puntos de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas, y otro más en la ciudad de Chihuahua, añadió la Fiscalía.

No hay comentarios.: