El director del penal del balneario mexicano de Acapulco (sur) fue detenido para ser investigado, luego de que en un operativo se descubrieran prostitutas, marihuana y animales en el centro de detención, informaron las autoridades del estado de Guerrero.
El director del presidio, Carlos Coronel, y el jefe de los guardias, que no fue identificado, "se encuentran detenidos para ser investigados" por las irregularidades halladas en la prisión, señaló una fuente del gobierno de Guerrero, donde se localiza Acapulco.
El operativo, realizado la noche del domingo al lunes por unos 500 policías federales, permitió descubrir al interior de la cárcel a 19 prostitutas, dos costales de marihuana, un centenar de gallos de pelea y dos pavos reales, así como armas cortopunzantes, según el balance entregado por las autoridades.
El operativo sorpresa fue llevado a cabo para trasladar a 60 presos a penales de máxima seguridad.
El balneario de Acapulco se ha visto sacudido --en los últimos meses-- por una ola de violencia ligada a las disputas entre casi una veintena de bandas que responden a cárteles de las drogas enfrentados, por lo que en octubre se reforzaron los operativos federales con el envío de más tropas del ejército y policías federales.
Distintos centros de reclusión en México han sido --en el último año-- escenario de fugas masivas y enfrentamientos entre bandas rivales con decenas de víctimas.
09 noviembre, 2011
México: hallaron drogas, prostitutas y gallos de pelea en una cárcel
Un mega operativo en una prisión de Acapulco terminó con el increíble hallazgo de 19 prostitutas, dos costales de marihuana, cerca de 100 gallos de pelea y dos pavos reales.
El operativo sorpresa fue llevado a cabo para trasladar a 60 presos a penales de máxima seguridad - AP
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario