13 noviembre, 2011

Prensa Canadiense " Viene un ataque a Irán "

Prensa Canadiense  Viene un ataque a Irán
( Traductor de Kiosko y Más le provee una interpretación general del contenido del artículo, pero no representa una traducción perfecta)

JERUSALÉN • Ehud Barak, el ministro de Defensa israelí, se negó el domingo para descartar una acción militar contra Irán, aumentando las expectativas de que su gobierno se prepara para autorizar un ataque contra las instalaciones nucleares de Teherán.

En una entrevista con la BBC, el Sr. Barak, dijo que las sanciones y la diplomacia internacional ha fracasado hasta ahora para disuadir a Irán de intentar fabricar una bomba nuclear, una perspectiva que, advirtió, amenazan la estabilidad del mundo "entero. "


" Creemos firmemente que las sanciones son eficaces o podrían ser eficaces si se ... paralizando poco, que la diplomacia puede funcionar si la unidad suficiente puede ser sincronizado entre los principales actores, pero que ninguna opción debe ser retirado de la mesa ", dijo a The Andrew Marr Show.



JOHN KOLESIDIS / REUTERSgriega líder de la oposición Antonis Samaras, sonríe y sale de una reunión con el Primer Ministro el domingo.
Los comentarios del ministro llegan tras una semana de reclamos cada vez más insistentes en la prensa israelí que el Sr. Barak y Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí, están presionando a sus colegas del gabinete para apoyar ataques militares contra Irán.
Los dos hombres, considerado jefe de los halcones políticos de Israel cuando se trata de Irán, son la esperanza de que un informe que será presentado por el organismo de control nuclear de la ONU esta semana para justificar la acción militar, los observadores y los funcionarios han sugerido.
Expertos de la Agencia Internacional de Energía Atómica se espera que presente la evidencia más convincente hasta ahora que Irán está estudiando la manera de construir un arma nuclear, aunque los diplomáticos europeos dicen que el informe no va a llevar "una pistola humeante." Aun así, los israelíes Gobierno aprovechará de sus conclusiones a instar a la comunidad internacional a adoptar medidas más decisivas.
El gobierno de Netanyahu la tarea, Shimon Peres, el presidente de Israel, con el montaje de una ofensiva diplomática el fin de semana en la creencia de que sus credenciales doveish hará que su caso aún más convincente.
En una serie de entrevistas, el Sr. Peres advirtió que el tiempo se agotaba para impedir que Irán cumpla con sus ambiciones nucleares percibido y parecía exhortar a la comunidad internacional a que considere la opción militar.
"La posibilidad de un ataque militar contra Irán está ahora más cerca de ser aplicada
que la aplicación de una opción diplomática", dijo el periódico Israel Hayom.
Las principales conclusiones del informe del OIEA, tentativamente programado para ser lanzado el miércoles, inevitablemente, volverá a centrar la atención internacional sobre Irán. Se espera que se confirme que Irán tiene suficiente material fisible para construir cuatro bombas nucleares si se tratara más que enriquecer el uranio en sus existencias. Pero es un apéndice, en parte ya se filtró, que se concentra en el aspecto militar del programa nuclear de Irán, que acaparan la mayor parte de interés.
Las imágenes de satélite se muestra un recipiente grande de acero en la base de Parchin cerca de Teherán, que parece estar diseñado para nuclear las pruebas relacionadas con explosivos. La prueba documental también profundizar en las sospechas de que Irán AIEA está investigando la construcción de un disparador de bomba atómica, ha llevado a cabo simulaciones por ordenador en la construcción de un dispositivo nuclear y está experimentando con la tecnología de neutrones necesaria para encender una reacción nuclear en cadena.
El informe es probable que la conclusión de que Irán está investigando la forma de construir un arma nuclear, pero no es la construcción activa de una. Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi,
dijo que el informe se basó en "falsos", afirma.
Tan alarmantes como los resultados son, los Estados europeos siguen siendo propensos a rechazar la acción militar y la llamada en lugar de una quinta ronda de sanciones.
"Le dimos a imponer las sanciones que continúan expandiéndose", dijo Alain Juppé, Ministro de Asuntos Exteriores francés,. "Podemos fortalecer a ejercer presión sobre Irán. Vamos a seguir en este camino, porque una intervención militar podría crear una situación que desestabiliza por completo la región ".
Algunos observadores han sugerido que la retórica belicosa que salen de Israel en los últimos días es la intención de alarmar a la comunidad internacional a imponer sanciones más duras. Pero también hay preocupación en Occidente de que Israel podría emprender acciones militares unilaterales.
agencias de inteligencia de EE.UU. habrían intensificado su vigilancia de Israel para recoger indicios de un ataque por sorpresa después de que presuntamente no obtener garantías suficientemente concreto del señor Netanyahu que iba a consultar con Washington antes de tomar una acción militar.

No hay comentarios.: