Nueva York, 8 nov (EFE).- Wall Street abrió hoy en terreno positivo y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales subía el 0,19 % a la espera del crucial voto de las Cuentas del Estado en el Parlamento de Italia, que dejará ver si el primer ministro tiene los apoyos necesarios para seguir gobernando.
Ese indicador, la principal referencia del parqué neoyorquino, sumaba a esta hora 22,93 puntos para situarse en 12.091,32 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 subía el 0,28 % (3,48 enteros) hasta 1.264,6 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba el 0,55 % (14,87 unidades) hasta 2.710,12 enteros.
La bolsa de Nueva York seguía de cerca a esta hora el inicio de la votación en la Cámara de los Diputados para aprobar las Cuentas del Estado de 2010, una votación que permitirá saber si el primer ministro Silvio Berlusconi cuenta con la mayoría para continuar en el poder.
La pasada jornada, los inversores también se habían centrado en las noticias procedentes de Italia, principalmente los rumores sobre una posible dimisión de Berlusconi que éste rechazó categóricamente, pero lograron superar esas preocupaciones y el Dow Jones cerró con un avance del 0,71 % con el que recuperó la cota de los 12.000 puntos.
A la espera de lo que ocurra en Italia, la gran mayoría de los sectores de Wall Street se colocaba a esta hora en terreno positivo liderados por el tecnológico (0,88 %), el energético (0,77 %) y el de las materias primas (0,53 %).
También gran parte de los integrantes del Dow Jones registraban avances a esta hora, liderados por los bancos Bank of America (1,4 %) y JPMorgan Chase (1,31 %) y las tecnológicas Microsoft (1,16 %) e Intel (1,11 %), mientras que tan solo cinco compañías de ese índice bajaban, encabezadas por la operadora de telefonía AT&T (-0,44 %).
Fuera de ese índice sorprendía el avance del 4,48 % de la mayor cadena de librerías del mundo, Barnes & Noble, que la pasada jornada se sumó a la guerra de las tabletas al presentar Nook Tablet, con la que tratará de competir con el recién lanzado Kindle Fire de Amazon (0,18 %) y el líder del mercado, el iPad de Apple (1,3 %).
Por otro lado, las acciones del banco suizo Credit Suisse que se cotizan en la Bolsa de Nueva York subían el 1,37 % tras conocerse que transmitirá las informaciones bancarias de sus clientes de Estados Unidos a las autoridades fiscales de ese país como respuesta a la demanda de cooperación judicial formalizada por EE UU ante el Gobierno suizo.
En otros mercados, el petróleo subía a 96,55 dólares por barril, el oro ascendía a 1.796,2 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3827 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años ascendía al 2,04 %
No hay comentarios.:
Publicar un comentario