12 diciembre, 2011

Ahmadineyad no cree que haya alguien con la “valentía para ordenar un ataque a Irán”

Foto: AFP Photo / Archivo
El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad ofreció esta noche una entrevista al programa Dossier, conducida por Walter Martínez y transmitida por Venezolana de Televisión. El mandatario habló sobre el avión de Estados Unidos en poder de Irán, así como de las relaciones de su nación con Venezuela y Hugo Chávez.



Sobre las acusaciones contra Irán y Venezuela

Sobre las acusaciones contra Irán y Venezuela en cuanto a la supuesta preparación de células terroristas en el país caribeño, Ahmadineyad se preguntó “¿quienes promocionan el terrorismo en el mundo?.”
“¿Qué tienen que decir los sionistas entonces?”, preguntó Ahmadineyad al destacar que Estados Unidos utiliza la ocupación y la excusa de la lucha contra el terrorismo para atacar.
“¿Qué tienen que acusar a los pueblos libres? Ladrones profesionales están gritando: ‘ladrones, ladrones’. Los sionistas son la raíz de todas las guerras internacionales”.
Explicó que su nación ha sido objeto de muchas amenazas, así como Venezuela y los países libres.
“Hace unas semanas estaban amenazando a Irán, Venezuela y los países libres”, dijo al tiempo que señaló que “ellos están buscando dominar sobre el mundo entero, contra cualquier obstáculo vierten acusaciones”.

“Hoy el lema que corean es luchar contra el terrorismo”
, resaltó mientras recordó que lo sucedido el 11 de septiembre es un ejemplo de ello.
Indicó que luego de la invasión a Irak, Estados Unidos atacó a Afganistán y “dijeron que era con el propósito de atacar el terrorismo”, en tanto que desde la ocupación las operaciones terroristas se han multiplicado por 100 en la región, aseguró.

Chávez “no necesita el asesinato porque tiene la lógica”

Expresó que el establecimiento de Estados Unidos está basado en la ocupación de territorios ajenos. “¿Quiénes necesitan el asesinato? Las personas que no tienen la lógica”.
En este orden de ideas, se refirió al mandatario veenzolano Hugo Chávez, de quien dijo “está entre el pueblo” y es “amado”.
“El presidente Chávez no necesita el asesinato porque tene la lógica, tiene la cultura”, aseguró.

Irán “no necesita bombas atómicas”

El presidente de la República Islámica de Irán calificó de políticas las acusaciones de la Unión Europea y Estados Unidos de que el país asiático tiene planeado fabricar armas nucleares. Así, Ahmadineyad dijo que su país no necesita bombas atómicas.
“Hemos dicho varias veces que no necesitamos bombas atómicas. Personas nos acusan, ellos mismos tienen bombas atómicas y las han utilizado contra el resto de la humanidad”, sentenció.
En caso de producirse un escenario en el que su país fuera blanco de un ataque o invasión, el mandatario ponderó que no hay nadie con la “valentía” para ordenar una acción de ese tipo.
Dijo que algunos países tienen “anhelos de asestar golpes a Irán, pero nunca van a tener la oportunidad de hacer eso, ellos saben que las condiciones de la región más las habilidades de Irán (…) no creo que haya una persona que tenga valentía para ordenar un ataque militar a Irán. Son presiones psicológicas y políticas, ellos están enfadados y tienen anhelos de atacar a Irán”.
“Ellos (UE y EE UU) se oponen a cualquier gobierno y pueblo independiente. Eso es un asunto político”, dijo Ahmadinenyad. Desde el Palacio Presidencial de Irán, Ahmadinenyad dijo que quienes dirigen la Agencia Internacional de Energía Atómica saben que este informe tiene un tinte político.
“Esos informes son una justificación para más presión hacia nosotros”, dijo.
Comentó que mayoritariamente éstas son presiones psicológicas y políticas, así como lo hacen con países independientes como Venezuela y Nicaragua.

El avión espía de EE UU está en poder de Irán

Sobre el avión espía estadounidense en manos de Irán, dijo que efectivamente la nave “está bajo el control de Irán”.
La captura del avión no tripulado estadounidense se debe a los avances tecnológicos que tiene la República Islámica de Irán, expresó el presidente de esta nación.
“Nosotros en los aviones no tripulados hemos tenidos muchos avances, muchos progresos”, dijo Ahmadinenyad al ser entrevistado por el periodista venezolano Walter Martínez, en Teherán.

No hay comentarios.: