15 diciembre, 2011

Deshielo de China continúa

Deshielo de China continúa


Resaca épica de China comienza. Burbuja de crédito de China por fin ha aparecido. El mercado inmobiliario se está moviendo violentamente de auge a la quiebra, la exhibición de advertencia de un BRIC sueño 's que, al fin, bajando a la tierra con un ruido sordo. Las acciones chinas están intermitentes señales de advertencia. El índice de Shanghai ha caído 30pc desde mayo. Es de 60pc desde su máximo en 2008, tanto en términos reales, de Wall Street desde 1929 hasta 1933. - Telegraph / Ambrose Evans-Pritchard
Tema dominante Social: No mires ahora, pero China se está desvaneciendo.
Análisis de mercado libre: Ambrose Evans-Pritchard, uno de los principales journos mejor financieros, está de vuelta con otra actualización sobre el colapso económico de China, y apreciamos sus actualizaciones. Hemos estado insistiendo en este tema durante al menos dos años. Sólo Google "Daily Bell" y "China aldea Potemkin".


Durante mucho tiempo, éramos una voz solitaria. A lo largo de la década de 2000, China era la noticia caliente en la gran prensa , y para muchos lo sigue siendo. Uno de los directores de Fidelity, que ha perdido un 30 por ciento del dinero de sus clientes en China acaba de anunciar que creía que el Dragón Rojo había doblado la esquina y que su fondo se beneficiaría considerablemente. Buena suerte con eso.
Para nosotros, el milagro chino, ya que finalmente llegó a entender, no era más que una mezcla de los bancos centrales estímulo monetario y la relajación de los controles estatales sobre las empresas familiares dirigidas por el mercado.
La industria más grande y las entidades bancarias se mantuvo firmemente bajo el control de alto nivel ChiComs - aunque de una manera más oculta. Los occidentales fueron engañados a menudo a pensar que hay una competencia entre estas entidades industriales inmensa cuando en realidad no lo era.
Esto es muy parecido a lo que sucede en América del Sur, donde un puñado de gente superior que generalmente se ejecuta la infraestructura de las empresas importantes, mientras todos los demás oficios los teléfonos celulares en la calle. El problema con este tipo de estructura económica es que es altamente dependiente de la banca central.
Se trata de los bancos centrales - la impresión de dinero de la nada - que impulsa este tipo de economía, porque la centralización es artificial y sólo podría mantenerse por la fuerza bruta o por el control de la oferta monetaria. Los que controlan el dinero son los que terminan, inevitablemente, a cargo de la sociedad.
¿Por qué este sistema sigue siendo popular? Bueno, puede ser muy lucrativo para los controladores. Este tipo de estructura económica, de hecho, se ha extendido en todo el mundo, ya que se ha propagado por una élite de poder que controla la estructura más amplia de bancos centrales en sí, incluyendo el Banco de Pagos Internacionales (ver otro artículo en este número).
Debido a las oportunidades para el control y las posibilidades de enriquecimiento, el mecanismo de la banca central ha demostrado ser popular en autoritarios de países como China. De hecho, China ha estimulado la oferta de dinero con una fuerza notable en las últimas dos décadas.
Pero todo lo bueno llega a su fin. Las burbujas de diversos ChiComs que la han puesto en marcha no son viables a largo plazo debido a la inflación de los precios que estas burbujas generan. China ha sufrido la inflación de precios increíble en los últimos años. Precios de los alimentos y la vivienda han subido un 40 por ciento anual en algunas regiones. Esto es intolerable.
Por lo que el ChiComs han comenzado a "pinchar" la burbuja de las tasas de interés y en general la impresión menos dinero. Pero mientras que este ajuste hace bajar los precios, o disminuye su subida de todos modos, también se contrae la economía, creando menos puestos de trabajo y, finalmente, la quiebra negocios de todo.
Los medios de comunicación no se informe sobre esto mucho, por supuesto. Gran parte de la prensa en la corriente principal de China aún se centra en el aterrizaje suave llamada. La idea es que los 1300 millones de China en la gestión de las personas y la economía de un billón de dólares puede reducir varias burbujas de China sin arruinar los negocios subyacentes.
Esto podría ser posible en un entorno donde las burbujas eran un par de años. Pero la economía de China ha sido la burbuja décadas en la fabricación. El resultado, en nuestra humilde opinión (como ya hemos señalado antes), simplemente no puede ser un "aterrizaje suave". Y otra en el Telegraph , Evans-Pritchard está de acuerdo. Aquí hay más de este artículo:
Es difícil obtener buenos datos en China, pero algo está mal cuando el sitio web del país Homelink propiedad puede informar de que los precios de viviendas nuevas en Beijing cayó 35pc en noviembre respecto al mes anterior. Si esto es remotamente cierto, el calibrado de un aterrizaje suave previsto por las autoridades chinas ha ido muy mal y los riesgos fuera de control.
El crecimiento de la oferta monetaria M2 se desplomó a 12.7pc en noviembre, el más bajo en 10 años. Los nuevos préstamos cayó 5 piezas sobre una base mes a mes. El banco central ha comenzado a revertir su política de endurecimiento de las subvenciones como la inflación, reducir el encaje legal para los prestamistas, por primera vez desde 2008 para aliviar las tensiones de liquidez.
La pregunta es si el Banco Popular puede hacer nada mejor que la Reserva Federal de EE.UU. o el Banco de Japón a desinflar una burbuja de crédito. Las acciones chinas están intermitentes señales de advertencia. El índice de Shanghai ha caído 30pc desde mayo. Es de 60pc desde su máximo en 2008, casi la misma cantidad en términos reales, de Wall Street desde 1929 hasta 1933.
"Los inversores están masivamente subestimar el riesgo de un aterrizaje forzoso en China, y de hecho otros BRIC (Brasil, Rusia, India, China)", dijo Albert Edwards de Societe Generale. "No hay capacidad ociosa tanto que se iniciará el dumping de mercancías, el riesgo de una deflación de choque para el resto del mundo.
El artículo continúa en esta línea - por desgracia, para los optimistas de China. $ 3200 mil millones reservas internacionales de China se están reduciendo como "caliente" el dinero sale del país. "Nuestras reservas en moneda extranjera son básicamente la caída todos los días", dijo Li Yang, un ex banco central la tasa compositor es citado diciendo.
Según el artículo, crisis inmobiliario de China empezó a ser grave en agosto, cuando las empresas de construcción informó que los inventarios no vendidos había alcanzado los $ 50 mil millones. Pero ahora, Evans-Pritchard escribe: "Un fuego de venta está en marcha en las ciudades costeras, con los desarrolladores de reducir los precios 25PC Shanghai en noviembre - mucho más a la furia de los primeros compradores, que esperan reembolsos Esto se está extendiendo ventas de propiedades han caído 70PC.. en la ciudad interior de Changsa ".
Incluso las ciudades chinas de fantasmas están perdiendo valor (los que todo el mundo predijo con confianza el ChiComs había construido la casa a las inundaciones de los campesinos pobres). Apartamentos en la famosa ciudad vacía de Ordos en Mongolia Interior, se han reducido en un 70 por ciento.
China atascado alrededor de un billón de dólares de dinero falso en su economía en 2008. Esto se suponía que ganar tiempo para el ChiComs a los ciudadanos de gallina a tomar el relevo de los consumidores occidentales cansados. La idea era que los chinos - las generaciones sólo se elimina del hambre loca de la Gran Salto Adelante - iba a comprar las cosas que eran cada vez mejores en exportación.
Pero tal vez la familiaridad engendra desprecio. O realista chinos simplemente entiende que el gasto de su duro-ganado de yuanes en linternas Pato Donald y utensilios de cocina desechables no era una gran idea. En cualquier caso, la preparación de la clase media china inestable para el consumismo desenfrenado, simplemente no ha funcionado. El artículo señala esto:
Mark Williams de Capital Economics, dijo la gran esperanza era que China es el uso de crédito después de la juerga de 2008 para comprar el tiempo, pasando de una crónica sobre la inversión para un crecimiento impulsado por los consumidores. "No tiene trabajo tal como estaba previsto. En las próximas semanas es probable que revelan el poco progreso se ha hecho. China puede capear el temporal durante los próximos meses, pero los peligros de la deuda de exceso de capacidad y el mal sólo se intensificará ".
En realidad, China se enfrenta a una resaca desapalancamiento épica, al igual que el resto de nosotros.
No estamos de acuerdo sólo con esta última afirmación. China no "frente a una resaca." Eso hace que suene como si lo que está pasando hoy en día es en un sentido inesperado. En nuestra humilde opinión, esta cada vez más evidente la Gran Depresión era totalmente previsible (véase el otro artículo en este número).
Los poderes fácticos que todavía no quieren anunciar lo que está pasando en China, debido a que se le dan al juego proverbial de distancia. La idea es hacer de cuenta (a través de los medios de comunicación) que lo que está a punto de pasar al mundo es una "sorpresa". Que no era algo que se podía predecir.
Esto aísla a los "controladores" de la acusación de que deliberadamente han puesto en marcha mecanismos que va a crear el tipo de caos que se va trepando en el mundo. En primer lugar los EE.UU. ... luego a Europa ... Ahora China.
Sin piernas, sin heces económico puede sostenerse. Pregunte por qué se podría organizar un mecanismo de la economía mundial que a la larga se traduciría en una silla sin patas. Bueno ... a partir del caos surge el orden

No hay comentarios.: