10 diciembre, 2011

El nacimiento “bolivariano” ubicado en Parque Central genera controversia (+nuevas fotos)

Foto: Reuters/ Carlos García
En Parque Central llegó la navidad con un peculiar nacimiento en el que figuran el Presidente de la República Hugo Chávez y el Libertador Simón Bolívar.

 
La montaña en la que se encuentra el tradicional pesebre está poblada por numerosas casitas, entre las que resaltan sedes de Barrio Adentro, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), vallas publicitarias del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) y hasta el conocido metrocable de San Agustín.
Al ser más detallista, logrará ver que también fueron tomados en cuenta diversos canales de televisión tales como: Telesur, Tves, Vive, y Venezolana de Televisión.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), la Oficina Nacional Antidrogas (Ona) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), también integran este nacimiento, en el que María y José esperan la llegada del Niño Jesús vestidos con atuendos venezolanos.

El nacimiento crea controversia

Según la tradición cristiana, algunos pastores y tres Reyes Magos acudieron al nacimiento de Jesús. Pero para los partidarios del presidente Hugo Chávez, el líder venezolano también asistió y estuvo acompañado del héroe de la independencia sudamericana Simón Bolívar y hasta del cantante popular Alí Primera, reporta la agencia de noticias Reuters.
La composición, ubicada en el centro de Caracas, revivió la polarización que vive el país petrolero entre los partidarios de Chávez y sus opositores, a las puertas de la campaña presidencial del 2012.
“No tiene nada que ver con el real pesebre. Es un pesebre bolivariano. No tiene nada que ver con religión. No me gusta”, señaló Arnaldo Amundaray, que pasaba por el lugar y se detuvo a ver el nacimiento.
Pero para los simpatizantes de Chávez, es un inocente homenaje al hombre que lleva 13 años en el poder y que busca llevar al país petrolero por el camino del socialismo.
“La intención es de plasmar todos los avances de la revolución, porque los medios silencian las cosas buenas”, comentó María Alejandra Mijares, una empleada ministerial que ayudó a armar el nacimiento.
La composición tiene como escena central el pesebre donde la Biblia dice que nación Jesús, pero incluye además algunas de las obras emblemáticas del militar retirado de 57 años como las misiones de salud y alfabetización que lleva adelante con asesoría cubana.
Chávez, que se autocalifica “pre candidato” para el 2012 debido a que no está inscrito por el oficialismo, busca demostrar que efectivamente pudo vencer al cáncer que se le detectó en Cuba en junio.
Pero fuentes médicas sostienen que es pronto para hablar de curación y advierten que una vez culminado el tratamiento, el paciente no puede ser declarado en remisión antes de dos años.
Con información de Reuters
Foto: Reuters/ Carlos García
Foto: Reuters/ Carlos García
Foto: Reuters/ Carlos García
Foto: Juan Carlos Neira
Foto: Juan Carlos Neira

No hay comentarios.: