Fitch considera que en 2012 no debería pasar gran cosa que cambie las perspectivas para el presupuesto y la deuda del Estado federal a causa del bloqueo existente en el Congreso, compuesto por un Senado de mayoría demócrata y una Cámara de Representantes de mayoría republicana.
Estrategia o recorte
Sin embargo, después de las elecciones presidenciales y legislativas de noviembre, 2013 será un "año clave", según la agencia. "Una de las tareas cruciales del Congreso y del Ejecutivo en 2013 será formular un plan creíble para reducir el déficit presupuestario y estabilizar el peso de la deuda del estado federal", comentó Fitch. "Sin una estrategia en este sentido, probablemente el rating será recortado", añade."La deuda federal se elevará si no se toman medidas para controlar el gasto y reformar los impuestos, que se sumará a los retos de los costes de la sanidad pública y la seguridad social", indica Fitch, que también reclama un pacto en el techo de deuda.
Según apunta la firma, EEUU va a necesitar ajustes adicionales para reducir el déficit en otros 3,5 billones de dólares.
Fitch confirmó en noviembre la nota máxima triple 'A'
de la deuda soberana de Estados Unidos, pero bajó su perspectiva a
"negativa", ante una proyección de anémico crecimiento y altos niveles
de endeudamiento.En su informe de hace un mes, indicaba que había una "posibilidad ligeramente superior a un 50%" de que la nota fuera recortada en los próximos dos años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario