25 diciembre, 2011

La guerra por el Oro de Libia también está a punto de terminar

la proxima guerra cotización del oro libia venezuela


Después de un estancamiento de seis meses en el que ninguno de los dos había alcanzado una ventaja, de repente tomó sólo unos días para que las fuerzas rebeldes avasallaran a  Trípoli, sin oposición. Aunque estamos seguros de que las consecuencias políticas de este resultado será muy similar a lo que sucede en Egipto en estos momentos,
muchos se preguntan por qué la situación de Libia ha avanzado con tanta rapidez

Tal vez la respuesta se pueda encontrar en las 143,8 toneladas de oro de Libia que se encuentran en poder del Banco Central de Libia. Aunque hay que reconocer que no se acerca en absoluto a las 366 toneladas de oro de Venezuela que supuestamente tiene por el WGC, la mayoría de las que probablemente tiene depositadas en paraísos fiscales y no van a ser repatriados, la pregunta de donde va a sacar el cártel del oro mundial el oro físico necesario para satisfacer a Chávez, parece que ya ha sido ya contestada. 


Por supuesto, se supone que el oro no ha salido de Libia en dirección a Venezuela en los últimos 6 meses. Lo que, en retrospectiva, probáblemente podría explicar por qué el precio del oro ahora está en 1875 dólares y sigue subiendo rápidamente.

No hay comentarios.: