25 diciembre, 2011

Muertos y heridos por atentado en Bagdad


 

Foto: EPA
Imprimir Correo electrónico Agregar en blog
Al menos dos soldados murieron hoy y otras doce personas resultaron heridas en un ataque suicida contra un puesto de control en la localidad de Al Duyail, 70 kilómetros al norte de Bagdad, informó una fuente policial a Efe. 
 
La fuente detalló que el atentado fue perpetrado por un terrorista suicida a bordo de un coche-bomba y precisó que los heridos son cuatro uniformados y ocho civiles. 
El estallido también causó daños materiales en vehículos estacionados en la zona. 
Varias ambulancias acudieron al lugar del ataque para evacuar a las víctimas, dijo la fuente, que subrayó que el número de muertos y heridos es preliminar. 
Este suceso se registra después de que el jueves pasado 63 personas murieran en una cadena de atentados en la capital, justo después de que las últimas tropas estadounidenses que quedaban en el país árabe se marcharan el pasado día 18. 
Además, coincide con una grave crisis política desencadenada por la emisión de una orden de arresto contra el vicepresidente iraquí suní, Tareq al Hashemi, que se ha refugiado en la región autónoma del Kurdistán de Iraq, por supuestos delitos de terrorismo. EFE

No hay comentarios.: