03 enero, 2012

Estela de Pus

Este monumento podría estar catalogado como un referente nacional a la impudicia y la ineptitud.

José Cárdenas
Pasado mañana, el Presidente de la República inaugura la “Estela de Luz”…
Sí… el espigado monumento “galáctico” al trinquete y la transa que creció a 104 metros de altura; resultado de complicadas maniobras logísticas… y de las otras. Catalogado como un referente nacional a la impudicia y la ineptitud.


Es “Estela de Pus”…
Debió costar 400 millones. Acabó en mil 122. Debió ocupar tres hectáreas. Se redujo a cuatro mil 600 metritos cuadrados.
En el desastre de la obra monumental no intervinieron ni la oposición en el Congreso, ni la maldad del PRI, ni la violencia del narco...
El autor del proyecto, Carlos Pérez Becerril, alega que la empresa III Servicios, filial de Pemex, y la contratista GUTSA, “se burlaron del Presidente, de la sociedad mexicana… y de la historia”.
– ¿Se tiró el dinero en algo inútil… de  muy difícil comprensión… y sobre todo, inoportuno?
Todo el simbolismo del megamonumento conmemorativo del Bicentenario desaparece por la falta de respeto a la fecha que conmemora. La tardanza de 15 meses demuestra el desinterés por lo histórico y el compromiso por lo inmediato…
–¿Conviene que el presidente Calderón lo bendiga?; ¿A que van a sonar sus palabras?
MONJE LOCO: Gastón Azcárraga inicia el año con serios problemas. Además de cargar el pesado cadáver de Mexicana, el magnate de Grupo Posadas debe mucha “lana”. ¿Enero me gustó pa’ demandarte, canta el dueño de Banorte? Nadie sabe, nadie supo.

No hay comentarios.: