03 enero, 2012

Nuevamente el centro de Trípoli es escenario de enfrentamientos

Foto: REUTERS/Youssef Boudlal
TRÍPOLI, 3 enero 2012 (AFP) - Enfrentamientos armados estallaron este martes en el centro de Trípoli, con un saldo provisional de dos muertos, en las proximidades del edificio donde funcionaban los servicios de inteligencia del derrocado régimen de Muamar Gadafi, dijeron testigos a la AFP.
De acuerdo con Masud al Jadar, integrante de una milicia que controla la zona donde está situado el edificio, un grupo armado de otra ciudad trató de asumir el control del complejo en un ataque sorpresivo.

 
“Dos de nuestros combatientes murieron en los enfrentamientos que comenzaron en la mañana”, dijo Jadar. Según la misma fuente, una milicia rival de la ciudad de Misrata inició el ataque.
Diversas milicias armadas controlan sus áreas de influencia en las principales ciudades de Libia, y cada grupo usa como base alguno de los antiguos edificios utilizados durante el régimen de Gadafi.
En la mañana, testigos habían informado a la AFP que los conflictos comenzaron cuando el Ministerio del Interior libio trató de recuperar el control del edificio donde funcionaba el servicio de inteligencia, motivando la reacción armada de la milicia que controla el complejo.
Estas informaciones no pudieron ser confirmadas de forma independiente, y un portavoz del ministerio del Interior contactado por la AFP se abstuvo de hacer comentarios, alegando que no aún disponía de informaciones suficientes.
Testigos aseguraron que en esos enfrentamientos se produjeron heridos, aunque sin precisar cifras, y que algunas ambulancias realizaron el recorrido entre el Hospital Zauia y el lugar de los combates.
En la zona se escucharon disparos de cañones antiaéreos. Numerosos rebeldes acudieron al lugar, algunos de ellos con lanzacohetes RPG, según los periodistas de la AFP

No hay comentarios.: