21 febrero, 2012

Futuros de Wall Street suben tras la aprobación del acuerdo en Grecia

Foto: AP/Richard Drew/ Archivo
(NUEVA YORK, 21 feb. Reuters) – Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos avanzaban el martes después de que los ministros de Finanzas de la zona euro aseguraron un acuerdo que le permitirá a Grecia evitar una cesación de pagos en marzo.



Se logró un acuerdo sobre el rescate por 130.000 millones de euros (172.470 millones de dólares) después de que Grecia fue empujada a aceptar impopulares medidas fiscales y de que los tenedores de bonos privados accedieran a asumir grandes pérdidas.
Tras tocar un máximo de siete meses el lunes, el índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 perdía un 0,5 por ciento, mientras que el euro retrocedía un 0,3 por ciento el martes, porque los inversores tomaron ganancias tras el acuerdo.
Los analistas dijeron que el acuerdo ya había sido incorporado a precios y los mercados caían por dudas acerca del debilitado panorama económico de Grecia.
Los futuros del índice S&P 500 ganaban 3 puntos, los del promedio industrial Dow Jones subían 42 puntos y los del Nasdaq 100 avanzaban 1,5 puntos.
El S&P 500 ha trepado 8,2% en lo que va del año.
Las acciones de Apple Inc ganaban un 0,3 por ciento a 503,60 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, después de que la Comisión Internacional de Comercio estadounidense resolvió que el fabricante del iPhone no infringió tecnología patentada propiedad de HTC Corp, que desarrolla teléfonos con sistema Android.
Las acciones de Home Depot Inc trepaban 1,9% a 47,60 dólares antes de la apertura del mercado, después de que el minorista de productos para la refacción del hogar reportó ganancias trimestrales que superaron las expectativas.
Las acciones de Kraft Foods Inc perdían un 0,6 por ciento a 37,79 dólares, después de que el fabricante de las galletas Oreo y del chocolate Cadbury informó de un alza de sus ganancias trimestrales, pero que sólo cumplieron con las expectativas.
Las acciones de Wal-Mart Stores Inc perdían un 2,2 por ciento a 61,13 dólares, luego de que la cadena informó de que ganó 1,51 dólares por acción en sus operaciones continuas en el cuarto trimestre, lo que se compara con una previsión de 1,42 dólares a 1,48 dólares por acción.

No hay comentarios.: