10 marzo, 2012

Ron Paul; La suave voz de la razón para los Estados Unidos





América ha vuelto a aparecer, al menos políticamente, a donde fue en el lejano 1950, cuando los comunistas sustos y el fascismo norteamericano de Wisconsin, el senador Joe McCarthy mantuvo la república en un estado de ansiedad y miedo profundo.
"Rojos debajo de la cama "fue la consigna en aquellos días de la paranoia y la caza de brujas Hoy en día, el mantra nuevo susto:." Los musulmanes en nuestros colchones, "y" Irán amenaza al mundo."

En la era de McCarthy, el Partido Republicano fue dirigido por los conservadores de la Costa del Este moderados de Nueva York, Boston y Washington, que estaban bien educados y mundanos. McCarthy era una oveja del Partido Republicano negro de las tierras baldías políticos de las profundidades del Medio Oeste.



Los soviéticos y sus compañeros de viaje eran un peligro real en esa época, pero no hasta el grado absurdo de las reclamaciones febriles de McCarthy. Pero por un tiempo, su campaña anticomunista intimidado Latina y lo sostuvo en esclavo. Ser acusado de pro-comunismo era entonces como una carga ruinosa que se llama "pro-terrorista" de hoy.

La élite republicana finalmente se convirtió en asco por las mentiras de McCarthy y las alarmas de que el gobierno estaba lleno de comunistas y espías soviéticos, y se preocupó de que estaban perdiendo rápidamente el control del partido a la populista de McCarthy. Sesenta años más tarde, el Partido Republicano en verdad cayeron bajo el control del corazón rural.



En los últimos meses, hemos sido testigos del renacimiento de macartismo en la caucusas Iowa presidencial de cinco candidatos republicanos luchaban por superarse unos a otros en la alerta de los peligros de Irán y el Islam - la amenaza roja nueva.
Los únicos candidatos republicanos que hablaron con responsabilidad sobre la política exterior de EE.UU. fueron el congresista Ron Paul y el ex embajador Jon Huntsman.

Los otros republicanos emitió espeluznantes amenazas contra Irán, e Israel salaamed, sin ablandarse, y llamó a continuar la dominación de EE.UU. de el mundo.

Claramente no se preocupan por la imagen fantasmal de belicismo y el imperialismo que se proyecta en el extranjero. Prostituir a sí mismo a especiales intereses políticos puede haber sido una buena política en la zona rural de Iowa, pero fue y sigue siendo la medicina mala, mala para la nación esos políticos dicen representar.

El presidente Barack Obama ha causado una gran decepción en el extranjero, siguiendo muchas de las políticas agresivas de George Bush, pero al menos mejoró algo andrajosa imagen global de Estados Unidos. Ahora, el republicano de extrema derecha se ha debilitado en gran medida esta imagen mejorada y ha provocado un resurgimiento del antiamericanismo y el antisemitismo en muchos países.

En los últimos 30 años, la derecha republicana se ha convertido unidos por la cadera con el derecho de Israel duro partido, el Likud. De ahí la aparición de los llamados "sionistas cristianos" que son explotados cínicamente por el derechista Partido Likud de Israel a pesar de que hace una generación, los padres de estos militantes cristianos pueden haber pertenecido a la racista, violentamente antisemita del Ku Klux Klan.


En un terreno corto, fértil para el Partido Republicano es la derecha. Esto nos recuerda el gran escritor estadounidense Sinclair Lewis, que escribió en la década de 1930 "Cuando el fascismo llega a Estados Unidos, se envolvió en la bandera y llevar la cruz."
La calma, motivado, palabras sensatas del candidato Ron Paul apenas se escucharon gracias a una conspiración de silencio por los principales medios de comunicación, que se opone enérgicamente a sus llamadas a poner fin a las guerras extranjeras y el gobierno grande construida sobre una montaña de deudas.

No es de extrañar. El 76-años de edad, el Dr. Pablo habla para muchos estadounidenses, particularmente los más jóvenes, que están hartos de la guerra, la propaganda, el estado policial cada vez mayor, y el gobierno dominado por ver a Wall Street y los intereses especiales.

El Dr. Paul me pidió a Washington para informarle sobre Afganistán. Después, escribí que Pablo era el líder político más honesto y más valiente que había conocido en el Congreso.

Buen final el Dr. Pablo envía un mensaje potente de la anti-guerra, el sentimiento rebelde a Washington y al presidente Barack Obama.

Firma furtivo de Obama de un proyecto de ley sobre la Navidad que le permite al Pentágono para bloquear indefinidamente a ciudadanos estadounidenses acusados ​​de "terrorismo" sin juicio ha marcado profundamente alarmado a muchos estadounidenses. Incluso George W. Bush no lo hizo.

Mitt Romney, parece probable que ganar la nominación del Partido Republicano reticentes. Se ve tan creíble como el camello viejo cartel en Times Square de un hombre soplando anillos de humo. Sin embargo, en comparación con sus rivales de la derecha, en particular el charlatán Gingrich y el odioso Santorum, que parece ser la única bodega-su-nariz elección.

Excepto, por supuesto, la voz suave, el Dr. Paul. El establishment republicano sigue buscando por encima del hombro con el temor de que el buen doctor. Comercialización de gran alcance de Pablo en la conservadora Iowa, muestra que su llamado a un retorno a los valores tradicionales americanos políticas y económicas tiene una gran resonancia entre muchos estadounidenses, jóvenes y viejos.

Cuando mis no-lectores norteamericanos escriben para expresar su consternación, o incluso de terror, en la versión estable de los candidatos del Partido Republicano y su grandilocuencia del imperialismo, les recuerdo que hay un funcionamiento real de América a la presidencia que inspira admiración más que el desprecio o el miedo.

No hay comentarios.: