05 julio, 2012

Jim Rogers, sobre Grecia y España: "Deben quebrar, empezar de cero y mejorar"

elEconomista/ Nueva York

El inversor Jim Rogers, co-fundador del Quantum Fund junto a George Soros, asegura durante una entrevista con la web Oilprice.com que tanto España como Grecia deberían quebrar para poder comenzar de cero y contar con economías competitivas así como rentables.
"Sería una buena noticia", afirmó Rogers, al ser preguntado por la posible quiebra griega o española. "Significaría que dejamos atrás sus problemas", añadió al mismo tiempo que señaló que es así cómo debería funcionar el sistema, "cuando un país falla, falla".

"Las personas competentes caen, se reorganizan y vuelven a empezar con una base sólida. Esto ha estado ocurriendo durante miles de años", matizó Rogers, quien reconoció que, es cierto, que el impacto a corto plazo de una quiebra en Europa sería malo.
Aún así comparó la situación con un incendio forestal, cuyas consecuencias son "terribles" pero cuando se limpia la maleza y se retira la madera muerta "el bosque es mucho más fuerte y cuenta con un mayor crecimiento".
Al hablar de China y la posible desaceleración económica del gigante asiático, el inversor fue claro al asegurar que es cierto que "tiene problemas internos", sin embargo, "su economía es mucho más fuerte que las economías occidentales". "La inestabilidad económica es algo terrible, especialmente en el oeste... Grecia, España, Portugal, estos países tienen la inestabilidad asombrosa", señaló.

No hay comentarios.: