elEconomista.es
Tras los nuevos ajustes anunciados por el presidente Rajoy, aprobados ayer en el Consejo de Ministros y registrado hoy en el BOE, Niño Becerra cree que España estrena una etapa "sin brotes verdes y sin promesas; de dura realidad sin paliativos". "Triste, pavorosa".
El profesor de la Pompeu Fabra, Santiago Niño Becerra, considera que los nuevos recortes puestos en marcha por el Ejecutivo de Rajoy con el objetivo de cumplir con el objetivo del déficit, y que permitirán ahorrar 56.440 millones de euros al Estado hasta 2014, han sido impuestos por Europa, aunque Rajoy no lo hay querido reconocer de manera explícita.
Insiste en afirmar el mediático economista en su blog 'La Carta de la Bolsa', que "en España las cosas no se han hecho bien: cada vez que desde el 2010 se han metido las tijeras, se han metido sin realizar previamente un análisis de gasto: lo que se gasta, ¿se gasta de forma eficiente?".
Niño Becerra critica la "linealidad" de unas medidas que castigan más a los que menos tienen y a los más débiles. Al mismo tiempo, también critica el hecho de que los funcionarios hayan perdido un 22% de su remuneración.
Según él, no está bien que para cumplir con el déficit y con los compromisos de pago de la deuda pública se haya asumido "que la vía de reemprender la actividad y aumentar la recaudación fiscal está liquidada". De esta manera, España está abocada al "retroceso en el estándar de vida, el empobrecimiento y la penuria social".
Concluye afirmando que con la subida del IVA y los recortes en funcionarios, pensiones y pagas "España se está portugalizando... y también se está grieguizando... También puede darse una combinación de portugalización y grieguización, naturalmente".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario