11 julio, 2012

Receta para un fraude electoral

José Cárdenas

Ingredientes:
* 1 escenario conflictivo por competido —como Ciudad Neza—.
* 3 o 4 cómplices “influyentes”… en el Consejo Municipal Electoral.
* 1 madrugada lluviosa… de martes.
* 76 urnas electorales rellenas de boletas.
* 2 navajas.
* Crayones, plumas y lápices de colores, al gusto.
* 2 huevos.
Modo de preparación:

Acuda a la bodega donde se guardan los paquetes electorales de Neza, y métase como los ladrones, al amparo de la madrugada lluviosa, con ayuda de los tres o cuatro cómplices “influyentes” del Consejo Municipal Electoral.
Con las dos navajas, viole los sellos de 76 urnas —sólo de la elección de presidente municipal—. No se preocupe si se pierde el principio de certeza. Total, para eso están los tres o cuatro cómplices “influyentes”.
Saque con cuidado las papeletas contenidas en las 76 urnas rellenas y táchelas una vez más, justo en el emblema de cualquier otro partido político distinto al de su adversario. Para ello utilice los crayones, plumas o lápices de colores. Hágalo una por una —entre 20 y 50 boletas por urna—…
Caliente a fuego lento… hasta que suelte el hervor.
Al final agregue los huevos al batidillo… para que cuaje. Ahí está el secreto del sazón.
Sírvase en generosas porciones… aunque sus adversarios aleguen receta envenenada… y amenacen con provocar una indigestión.
Al parecer esta receta le está quedando exquisita a Martha Angón Paz, candidata del PRI a la alcaldía de Neza. Ya se cree la “gallina envuelta en huevo”. Lo que sea, para derrotar al  perredista Juan Zepeda, quien rechaza el conteo de las boletas bajo el argumento de que fueron alteradas por delincuentes electorales del PRI, con la complicidad de miembros del Consejo Municipal Electoral.
Me explico…
Como la diferencia entre el PRD y el PRI fue menor a 1% —812 votos—, la ley obliga al recuento voto por voto… por lo tanto, los votos a favor del PRD, alterados por el PRI, no coincidirán con las actas electorales y se anularán a la mera hora… esos votos no llegarán a 20%, y no habrá razón aritmética para anular la elección… y el PRI podrá ganar en la mesa lo que perdió en las urnas.
El PRD denunció el “crimen perfecto” ante la Fepade… mientras, exige al Instituto Electoral del Estado de México cotejar el resultado del PREP sólo con las actas “electorales”… porque los 76 “paquetes”, rellenos de votos violados, ya carecen de consistencia jurídica.
Trescientos zepedistas, vigilados por mil 500 policías, tienen sitiada la sede electoral de Neza… pero los paquetes ya están en Toluca… y la elección, en el “aire”, que se corta con navaja. El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, corta cartucho y apunta sus armas a la cabeza del gobernador Eruviel Ávila… lo acusa de “metiche” y lo responsabiliza de lo que pueda ocurrir por el desbordamiento de los ánimos. “Que Eruviel y el PRI no jueguen con fuego porque se pueden quemar… —¿con la estufa?—”.
MONJE LOCO: En la Legislatura por venir, los diez diputados de Nueva Alianza se pondrán “más caros que el huevo”. El PRI los necesita  para alcanzar la mayoría en el Congreso. ¿A poco los tricolores comprarán esos votos con una tarjeta Soriana? ¡Qué huevos!...

No hay comentarios.: