28 agosto, 2012

Las células de al-Qaeda detenidas en Arabia Saudita tenían en su poder productos químicos para montar en bombas

la+proxima+guerra+complot+terrorista+Riyadh+Jeddah
Por primera vez, una pista enlaza a los tres cohetes que alcanzaron la ciudad israelí de Sderot este domingo, hiriendo levemente a dos obreros, y a las dos células terroristas capturadas en Riad y Jeddah, Arabia Saudita, en el mismo día, han informado fuentes antiterroristas. Ambos eventos fueron concebidos por Al Qaeda en la Península Arábiga. AQAP ha ordenado a sus células y ramificaciones en el Sinaí egipcio y palestino intensificar sus ataques desde el Sinaí y la Franja de Gaza.

Por tres acontecimientos de este domingo, AQAP ha abierto un nuevo y amenazante campo:

1. Tres misiles Qassam disparados en la zona industrial que Sderot que comparte con Shear Hanegev en una ofensiva con sede en Gaza lanzada contra Israel por el "Consejo Shura del área de Jerusalén",  la organización que agrupa a todos los grupos salafistas que operan en el Sinaí y la Franja de Gaza.

Este grupo de 6.000 efectivos terroristas bien armados es comandado por un egipcio con el nombre de Hisham Saydani. Al Qaeda le ha llamado Abu al-Walid al-Maqdisi. Él y sus lugartenientes sirven de enlace entre las células del Sinaí y la sede de AQPA en Yemen.



2. Hamas mantenía a Saydani en una celda de seguridad especial de la prisión en la Franja de Gaza hasta hace dos semanas cuando, por alguna razón desconocida, que EE.UU., Israel y Egipto y sus agencias antiterroristas están tratando de descubrir, Hamas lo dejó libre. Su primera acción fue la creación del ataque del Consejo de la Shura, cerca de Rafah, en el que 16 soldados egipcios murieron y el puesto de control israelí de Kerem Shalom fue atacado. Los pistoleros fueron liquidados antes de alcanzar su objetivo: La base del ejército israelí del Batallón Beduíno de Reconocimiento que estaba cerca.

Esta operación fue diseñada a un alto nivel de mando de AQAP. Ante la sospecha de que al menos tres de los agresores habían ido a la Franja de Gaza, Egipto exigió que Hamas los capturara y arrestara. Tres misiles del Consejo Shura volaron contra Sderot; fue su manera de advertir a Hamas de que suspendiera la caza o de lo contrario el fuego de misiles continuaría y traería consigo la venganza israelí en el enclave gobernado por Hamas.

La misma táctica se usó tras el disparo de dos misiles Grad contra el complejo del sur de Israel y la ciudad portuaria de
Eilat el viernes, 17 de agosto. Eso también fue una advertencia de Al Qaeda a El Cairo para que suspendiera la persecución por parte del ejército egipcio de terroristas salafistas en el Sinaí o de lo contrario, más misiles se desatarían contra el sur de Israel.

Dos días más tarde, Israel puso a Eilat bajo la vigilancia de una batería del escudo de defensa antimisiles Iron Dome.

Después de estos dos incidentes, el Consejo Shura de Al Qaeda anunció que las ciudades israelíes serían mantenidas como rehenes durante la persecución y detención por parte de Egipto y de Hamas de sus miembros en el Sinaí y la Franja de Gaza, que debía detenerse de inmediato.

3. El domingo, también el ministro del Interior saudí anunció la captura de dos células de Al Qaeda en Riad, la capital y la capital de verano saudita de Jeddah, en el Mar Rojo, que estaban planeando ataques contra objetivos occidentales y contra las fuerzas de seguridad locales y lugares públicos en el Reino. Hubo ocho arrestos, dos saudíes y seis yemeníes.

Fuentes saudíes revelaron que eran miembros de AQAP, que operaban bajo las órdenes del cuartel general de la organización en Yemen. Se encontró en su poder armas, explosivos y también sustancias químicas para insertarlas dentro de cargas explosivas.

Esta es la primera evidencia desde 2002, desde que una bomba llena de productos químicos venenosos fue detonada por un asesino suicida palestino en Jerusalén, que los terroristas en Oriente Medio usan armas químicas. Se teme que esas armas puedan haber encontrado su camino hacia el Sinaí.

No hay comentarios.: