02 agosto, 2012

"Lo de España es insostenible e inaguantable": Niño Becerra vuelve a poner el dedo en la llaga

elEconomista.es


becerra-crash.jpg
La crisis avanza y España se deteriora cada día que pasa. Además, como dice el profesor Santiago Niño Becerra, la estrategia del Gobierno sigue siendo la misma: "Si ninguno de sus miembros define qué es un rescate ni qué entienden por rescate, oficialmente España nunca pedirá un rescate ni será rescatada".

El economista escribe hoy en La Carta de la Bolsa que la solución a los problemas no es política y que el país sigue manteniendo desequilibrios internos que no nos llevan a ninguna parte.
De hecho, "España es un conjunto de entes desequilibrados agrupados en tres niveles", dice Becerra, que apunta que el problema es que ya no somos capaces de alimentar a la vez a la Administración Central, a las Administraciones Regionales y a las Administraciones locales, que se están comiendo los recursos del país y que se comerán el crecimiento futuro de la economía y algo más.
El profesor catalán reitera que la única salida de la crisis es el empobrecimiento y la degradación social y alerta contra las palabras vacías de los políticos independientemente de su color, ya que España siempre ha intentado compensar sus carencias con normas y leyes de dudosa racionalidad.
"España va a seguir decreciendo, el desempleo aumentando, la recaudación fiscal y los ingresos de todos esos entes bajando", concluye Becerra antes de despedirse con un "¡IN-SOS-TE-NI-BLE! (e inaguantable)".

No hay comentarios.: