28 agosto, 2012

OBRADOR Y MONREAL: "LA CULPA ES DE LOS MARCIANOS".


Por Ricardo Alemán

En medio de la desesperación por la derrota electoral, los timoneros de la alianza de izquierda que buscó la presidencia –Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal– han caído en excesos lamentables.
Ante la falta de argumentos legales para justificar su derrota en las urnas, Obrador y Monreal han culpado a los medios, a periodistas, a empresas privadas, a instituciones del gobierno, al Presidente Calderón y ahora... al Banco de México.
 

Según Ricardo Monreal, el Banco de México –en específico su gobernador, Agustín Carstens– habría alterado el comprobante de una transferencia bancaria por 50 millones, con que Luis Videgaray habría intentado favorecer al PRI, cuando éste era secretario de Finanzas del edoMex, durante el gobierno de Enrique Peña.


Sin embargo, el Banco de México aclaró que si bien es el administrador del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios –SPEI–,las instituciones bancarias particulares son responsables de las transacciones que realizan los usuarios.


Es decir, que Monreal "aventó la piedra" sin fijarse a quién golpeaba y sin siquiera detenerse a investigar si el Banco de México era o no responsable de lo que lo acusaba.


Por eso, parece evidente que la diezmada alianza de izquierda sólo busca notoriedad. Ricardo Monreal y Andrés Manuel López Obrador han optado por golpear a quien han querido con tal de colarse entre las notas de los diarios y demás informativos de radio y televisión.


¿Ahora qué sigue?


¿Será que luego de mañana los responsables del supuesto fraude serán los marcianos?


Sólo falta eso.

No hay comentarios.: