30 agosto, 2012

Ryan toma la palabra en la convención

Ryan toma la palabra en la convención

“No trataremos de reemplazar nuestros principios básicos’’, dijo

MCT

Paul Ryan se presentó el miércoles como la vanguardia de una nueva generación, un potencial vicepresidente que no teme presionar por pasos políticamente riesgosos para dar nueva forma al gobierno y aliviar el dolor económico de Estados Unidos.
“Acepto el llamado a mi generación de dar a los niños el EEUU que nos fue dado a nosotros, con oportunidad para los jóvenes y seguridad para los viejos-y sé que estamos listos’’. Dijo el congresista de 42 años de Wisconsin en declaraciones preparadas para ser transmitidas el miércoles en horario preferencial en la Convención Nacional Republicana.

“No evitaremos los asuntos difíciles, seremos líderes. No pasaremos cuatro años culpando a otros’’, asumiremos la responsabilidad. No trataremos de reemplazar nuestros principios básicos, volveremos a aplicar nuestros principios fundamentales’’, dijo, de acuerdo con la transcripción.
Al aceptar la nominación como compañero de boleta de Romney, Ryan –más que cualquier orador importante de la convención- tenía el potencial de electrizar a la base conservadora del partido, que ha tardado hasta ahora en Tampa en estallar en vítores prolongados. El es el héroe conservador de este año, y su discurso fue ideado no solo para introducir al legislador, que ya ha sido elegido por siete términos, al público estadounidense, sino también para energizar a los delegados que han acogido a Romney en forma renuente.
“La elección de Ryan nos ha ayudado a atraer a los conservadores’’, dijo Justin Machacek, productor de películas de contenido religioso en Fort Worth, Texas, y delegado a la convención.
Wayne King, vicepresidente del Partido Republicano de Carolina del Norte, halló que “Ryan trae un elemento de entusiasmo que le faltaba a la campaña de Mitt Romney.
Ryan especificó. Discutió su controversial borrador de proyecto, llamándolo un “plan para una clase media más fuerte’’.
Insistitió en que la ley de cuidado médico del 2010 se debe eliminar.
“Obamacare consiste en más de 2,000 páginas de reglas, mandatos, impuestos,cuotas y multas que no tienen lugar en un país libre’’, indicó en sus comentarios preparados. El Presidente ha declarado que el debate sobre el cuidado [médico] controlado pr el gobierno ha terminado. Eso será noticia para los millones de estadounidenses que votarán por Mitt Romney, de modo que podremos rechazar el Obamacare’’.
El discurso de Ryan fue planificado para ser el mensaje final de una noche dedicada al tema de: “Podemos cambiarlo’’. Pero antes de que hablara Ryan, los eventos anteriores de la noche recordaron el pasado del partido.
La ex secretaria de Estado State Condoleezza Rice, asesora clave en las guerras de Irak y Afganistán, y el senador John McCain de Arizona, nominado presidencial del partido en el 2008, fueron dos de los oradores.
Los delegados también vieron un video que recordó las presidencias de George H.W. Bush y George W. Bush. Ninguno de los dos acudió a la convención. El mayor de los Bush está mal de salud. La presidencia del otro Bush sigue siendo un tema que los republicanos prefieren no discutir. Los delegados raramente invocaron el nombre de George W. Bush en el pleno de la convención. Una razón: un reloj de la deuda en el centro de convenciones muestra la creciente deuda nacional, parte de la cual fue acumulada en el reloj de Bush.
La sombra de ese pasado es una gran razón por la que el discurso de Ryan se volvió de importancia crucial. El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara, elegido por primera vez en 1998, es el autor de un plan detallado para reducir déficits futuros. El aspecto más controversial implica reformar la manera en que las personas mayores obtendrán cuidado médico después del 2023.
Los que cumplan 65 años entonces podrían elegir entre planes privados o el Medicare tradicional, con respaldo financiero federal para ayudar a pagar las primas. Los demócratas consideran la idea un plan inmisericorde que acabará con las finanzas de la gente mayor. Los delegados republicanos insisten en que algo debe hacerse para salvar al progrmaa Medicare de la sangría de dólares, y aprecian la voluntad de Ryan de enfrentar el asunto.
“Mis padres están en sus 70, saben que recibirán cuidado. La gente más joven entiende que de cualquier manera no habrá Medicare para ellos, y tendrán que contar con algún tipo de seguro de cuidado a largo plazo’’, dijo Michael Noftsger, delegado y banquero de Somerset, Kentucky.

No hay comentarios.: