12 septiembre, 2012

2012

Peña Nieto y la soledad del poder

Jorge Fernández Menéndez

¿Por qué causó tanto revuelo que el mandatario electo Enrique Peña Nieto dijera en la comida de los 300 líderes más influyentes de México que un Presidente “no tiene amigos”, porque tiene que velar por los intereses no de sus amigos sino de todo un país? Uno de los principios que todos adquirimos cuando comenzamos a conocer cómo funciona en realidad el sistema político es precisamente eso: que el Presidente no tiene amigos, que por supuesto tiene relaciones de amistad muy cercanas, algunas de toda la vida, que demandan lealtad de esas relaciones y en reciprocidad ello da acceso al mandatario y en ocasiones a sus colaboradores. Pero al decir que no tiene amigos, un Presidente quiere decir que no ata sus decisiones a esas relaciones de amistad. Por eso mismo, se dice, con razón, que la Presidencia de la República genera soledad.

Del miedo y los guaruras de la élite mexicana

Del miedo y los guaruras de la élite mexicana

Alejandro Martí o Isabel Miranda de Wallace han pasado por la tragedia más dura que un progenitor puede vivir: el asesinato de uno de sus hijos.

Leo Zuckermann
Llegué puntual a la cita de la comida de los 300 líderes mexicanos que organizan los hermanos Ferráez cada año. Empresarios, políticos, artistas, comunicadores, deportistas, escritores, científicos, en fin, una nutrida cantidad de personalidades que conforman lo que podríamos denominar como la élite nacional. Todos los países la tienen. La diferencia es el miedo con el que viven estas personas en México. Miedo que se refleja en el número desproporcionado de camionetas blindadas y escoltas que los acompañan a todos lados: un verdadero ejército de guardias privados.

Asesinan a embajador de EU en Libia y a tres diplomáticos

Asesinan a embajador de EU en Libia y a tres diplomáticos

Asesinan a embajador de EU en Libia y a tres diplomáticos

Hombres armados atacan el consulado estadunidense en la ciudad de Bengasi; Obama condena el ataque y ordena reforzar la seguridad

Reuters y EFE
  • 1
  • 2
  • 3
Matan a embajador. Hombres armados atacaron el Consulado estadunidense en la ciudad libia de Bengasi y asesinaron al jefe de la misión diplomática y a otros tres funcionarios.

BEIRUT, 12 de septiembre.- El embajador estadunidense en Libia y otros tres empleados consulares murieron en un ataque con cohetes al vehículo en el que viajaban, luego de haber dejado la misión por la irrupción de militantes que denunciaban un filme hecho en Estados Unidos que insultaba al profeta Mahoma.
La noche del martes, hombres armados atacaron y quemaron la misión estadunidense en la ciudad oriental de Bengasi, centro de la revuelta que el año pasado derrocó a Muamar Gadhafi, causando la muerte de un funcionario consular de Estados Unidos. El edificio fue evacuado.

No hay comentarios.: