12 septiembre, 2012

Gurría: alto a mediocridad; exige enfrentar a opositores al cambio

Gurría: alto a mediocridad; exige enfrentar a opositores al cambio

Un Presidente no tiene amigos, pero sí necesita aliados, explica Peña Nieto

Roberto José Pacheco
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre.- José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), aseguró que a México le llegó el momento de salir de la mediocridad y dar el paso para convertirse en una nación desarrollada.
Durante la firma del Acuerdo Marco de Colaboración Estratégica entre México y la OCDE, Gurría dijo que llegó la hora de salir “de la media tabla”.
Ante el presidente electo, Enrique Peña Nieto, Gurría sostuvo que se requieren acuerdos políticos de gran alcance y que habrá que enfrentar con entereza y decisión a quienes se opongan al cambio y a quienes se beneficien con el status quo.
En su intervención, Peña Nieto explicó que, más que amigos, el Presidente “necesita de aliados”, al referirse a su pronunciamiento del día anterior frente a los 300 Líderes Mexicanos.

Un admirador de la revolución libia

Un admirador de la revolución libia

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, le recuerda como “un enamorado de Oriente Próximo”

El embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens (a la izquierda). / MAHMUD TURKIA (AFP)

Christopher Stevens, de 52 años, era un diplomático veterano de amplia carrera en el Departamento de Estado. Antes de ser designado embajador ante el nuevo Gobierno de Libia, Stevens participó en las negociaciones con el Consejo Nacional de Transición que se formó durante la guerra civil y que acabó con más de 40 años de dictadura de Muamar el Gadafi.

‘Inocencia de los musulmanes’, la película que ofende al islam En el largometraje se ve el rostro del Profeta del que se pone en duda que sea portador de la palabra de Dios

Pocos han visto el largometraje de dos horas, pero la difusión de cortos extractos en Youtube y la publicidad que le ha dado el polémico pastor estadounidense Terry Jones han bastado para enardecer a las muchedumbres en Egipto, Libia y probablemente en breve en otros países musulmanes. La Inocencia de los Musulmanes (Innocence of Muslims) muestra el rostro del Profeta Mahoma –algo vetado por el islam-, al que se le ve además mantener relaciones sexuales y pone incluso en duda que fuese portador de la palabra de Dios. Esa mezcla explosiva es considerada una grave ofensa por muchos musulmanes.

El embajador de EE UU en Libia fallece en el ataque al consulado de Bengasi

El embajador de EE UU en Libia fallece en el ataque al consulado de Bengasi

El Gobierno libio informa de que el ataque lanzado este martes 11-S en contra del consulado en Bengasi acabó con la vida del diplomático y de otros tres funcionarios

Un grupo de jóvenes asalta también la embajada de EE UU en El Cairo y rasgan la bandera

/ Trípoli / El Cairo 
El embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, y otros tres empleados de la misión diplomática de EE UU han muerto tras sufrir un ataque este martes, 11º aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, en la ciudad de Bengasi (en el este de Libia), según ha informado hoy miércoles el ministerio del Interior libio. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha confirmado la muerte y condenado el ataque. El Gobierno libio ha ofrecido disculpas a Washington por lo ocurrido en Bengasi. Washington ha anunciado que enviará a 50 marines a Bengasi para fortalecer la seguridad en la ciudad.
Un grupo de milicianos asaltó el edificio del consulado estadounidense en Bengasi y lo incendió en protesta por la emisión en la televisión de EE UU de una película sobre la vida de Mahoma que consideran blasfema. En el lugar se produjo un intenso enfrentamiento entre los asaltantes, dotados de armas de fuego y bombas caseras, y las fuerzas de seguridad que protegían el consulado.

Obama declara el estado de alerta en las embajadas de EE UU


Obama, al condenar el ataque en Bengasi. / MANDEL NGAN (AFP)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió hoy llevar ante la justicia a los responsables del ataque contra la misión diplomática norteamericana en Libia, en el que fallecieron cuatro norteamericanos, entre ellos el embajador Chris Stevens. En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, acompañado por la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, Obama añadió que el ataque no romperá las relaciones de Washington con el nuevo gobierno en Trípoli, a quien EE UU ayudó a acceder al poder después del derrocamiento del dictador Muamar El Gadafi durante la llamada Primavera Árabe.

No hay comentarios.: