05 septiembre, 2012

Abandonan al Peje en el DF

Abandonan al Peje en el DF

Los partidos que lo apoyaron no quieren perder lo ganado en curules y recursos.

Adrián Rueda
“Aunque me llamen loco voy a seguir luchando contra la imposición…”, dijo apenas el fin de semana Andrés Manuel López Obrador y, como si fuera vidente, los perredistas del DF ya lo empezaron a llamar loco y lo peor: decidieron dejarlo solo.
Temerosos de perder todo lo ganado, los del sol azteca ya recibieron la indicación de sus líderes de abandonar, discretamente, la lucha del tabasqueño, quien el próximo domingo anunciará su plan de rebeldía contra el Estado.

El primero en deslindarse desde Italia fue Marcelo Ebrard, quien aseguró que la ley le obliga a respetar el resolutivo de los magistrados electorales que ratificaron el triunfo de Enrique Peña Nieto el pasado primero de julio.
Marcelo se alejará de la quema y se paseará cuatro años por el mundo antes de regresar a hacer campaña a México para 2018.
Después lo hizo el propio Miguel Ángel Mancera, que fue muy claro al señalar que, aunque comparte la inconformidad de El Peje, buscará una coordinación plena de su gobierno con Los Pinos cuando se llegue el tiempo de los relevos.
Ya ni hablar de los gobernadores que llegaron por la izquierda, y que son el guerrerense Ángel Heladio Aguirre, el morelense Graco Ramírez y el tabasqueño Arturo Núñez, quienes afirmaron también que el asunto legal ya está concluido y ahora a trabajar con el nuevo Presidente.
Y no es que estén faltando a ningún acuerdo, pues estaba claro que el PRD y sus líderes apoyarían a López Obrador solamente si se mantenía en los cauces legales y hasta que terminara la calificación electoral; no más.
Pero fuera de los líderes, que de alguna manera tienen que guardar las formas, donde ya es abierto el rechazo a seguir las locuras de El Peje es en los partidos que lo apoyaron, por la sencilla razón de que no quieren perder lo ganado en curules y recursos.
Los primeros en salir de la batalla, por mucho que Jesús Zambrano diga otra cosa desde la presidencia del PRD, fueron Los Chuchos, que advirtieron a todos sus legisladores que no hagan olas ni se les ocurra sacar mantas o cosas por el estilo.
Los progresistas de Ebrard ya también tienen la indicación de que no vayan más allá y que mantengan bajo perfil en el tema, pues es una decisión de Andrés Manuel irse al precipicio y no irán con él.
Bueno, hasta los de IDN, que supuestamente son los más radicales del sol azteca, ya le bajaron dos rayitas al volumen para no afectar las negociaciones de los legisladores y gobierno entrantes.
Y como Morena aún no cuaja, la realidad es que López Obrador está más solo que nunca… quizá por ello el SME se adelantó a apartar lugar en el Zócalo para poder llenarlo el domingo.

CENTAVITOS… Nueve años después de que fuera asistente de Alejandra Barrales en la vocería del PRD de la Asamblea Legislativa del DF, Dinorah Pizzano asumirá el cargo —ahora como titular— de prensa en la fracción del sol azteca. Lo que es la vida, en 2003 ella y Alejandra —ambas ex sobrecargos— trabajaban para cuidar la imagen de René Bejarano y se les fue hasta el suelo. René no pudo ni completar el primer año como presidente líder de la ALDF cuando tuvo que salir huyendo, perseguido por los videoescándalos de sus negocios con Carlos Ahumada. Hoy Barrales es senadora y Dinorah toma el lugar de Alejandro El Sombrita Sánchez Camacho, de tan negro paso por Donceles… Otra que sólo los perredistas saben por qué está ahí es Ariadna Montiel, futura secretaria de la Comisión de Gobierno, a quien se le recuerda más por haberle cargado el portafolio a gente como El Mosh, El Diablo y El Gato en el CGH que paralizó durante varios meses a la UNAM a finales de los 90... El nuevo diputado panalista Jorge Gaviño, ex del PRI, pudiera ser quien dé el paso para integrarse como el tercer diputado del PVEM en la ALDF, a fin de que puedan conformar una fracción y acceder a los recursos materiales y un lugar en la Comisión de Gobierno.

No hay comentarios.: