05 septiembre, 2012

Frentes Políticos

Frentes Políticos

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, anunció a 47 de sus colaboradores rumbo a la transición. Foto Cuartoscuro.


I.El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, anunció a 47 de sus colaboradores rumbo a la transición, entre los que destacan la ex perredista Rosario Robles y el gordillista Roberto Campa, pero aclaró que esa designación no implica que todos formarán parte del futuro gabinete. Habrá dos coordinaciones generales, una de transición, a cargo de Luis Videgaray, y la otra, de Diálogo y Seguridad, con Miguel Ángel Osorio Chong. Como vicecoordinador de Asuntos Internacionales tome en cuenta a Emilio Lozoya. Otro nombre que suena a garantía es el coordinador de Energía, Cuauhtémoc Ochoa Fernández. No lo pierda de vista.

II.Llegó el momento. Será hoy, en la Residencia Oficial de Los Pinos, cuando Felipe Calderón reciba de nueva cuenta a Enrique Peña Nieto, el presidente electo, pero esta vez para acordar los términos de la transición de poderes. El priista presentó ayer a su equipo. El mandatario en funciones anunciará en breve al suyo para iniciar de inmediato el proceso. Ya Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, adelantó que el gobierno federal está listo para iniciar los trabajos. “Queremos tener una transición que sea útil para México”, afirmó.
III.En México es importante desterrar la “cultura de la transa, del abuso, de la palanca”, e instaurar los valores de la responsabilidad, dijo el presidente Calderón al inaugurar el Centro de Contacto Banorte-IXE. Ahí se refirió a don Roberto González Barrera, recientemente fallecido, como ejemplo de una cultura de responsabilidad y esfuerzo. Le acompañaron Mayra Hernández González, directora de Responsabilidad Social de Banorte-IXE, Alejandro Valenzuela del Río, director general del Grupo Financiero Banorte, así como Guillermo Ortiz Martínez, que preside el Consejo de Administración del Grupo.
IV.Vicente Fox, quien gobernó México de 2000 a 2006, exhortó al mandatario electo, Enrique Peña Nieto, a “terminar la guerra inútil” que deja la administración calderonista. “Terminemos con esta guerra absurda y sin resultados, alcancemos la paz y la armonía. Ya pagamos un precio más que suficiente”, comentó, en un artículo publicado en la página electrónica del Centro Fox. ¿Y si él hubiera hecho su parte en la lucha contra el narcotráfico, cómo sería hoy México? ¿Por qué dejó que los delincuentes se apoderaran de poblaciones enteras, secuestraran, extorsionaran y asesinaran con completa impunidad? Se le olvida que durante su gobierno hubo omisiones gravísimas y fallos enormes, como permitir la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera.
V.La Secretaría de Marina capturó a Mario Cárdenas Guillén, El Gordo, líder del cártel del Golfo, y quien junto con Eduardo Costilla, El Cos, mantenía el control de esa organización criminal. Es hermano de Osiel Cárdenas Guillén, líder histórico del cártel y quien fue detenido en 2003 y extraditado a EU. La carrera de Mario Cárdenas Guillén iba en ascenso hasta que se le cruzaron los marinos. Otro punto a favor del almirante Mariano Saynez, hombre que trabaja mucho y duro.
VI.¿Maquillaje? Alejandro Poiré, titular de la Segob, confirmó la versión de que los elementos involucrados en el ataque a una camioneta diplomática en Tres Marías investigaban un secuestro, con lo que, pretenden, se refuerce la hipótesis de que no se trató de una emboscada en contra de funcionarios de EU. Mal emplean su tiempo. Nadie cree estas nuevas versiones. Esto desmiente lo investigado por la embajada estadunidense. Se trató de una emboscada, como lo afirmó la representación diplomática. Es inverosímil investigar un secuestro y disparar 136 veces sin recibir respuesta. ¿De verdad creen que ocultando los hechos le lavarán la cara a la Policía Federal?

No hay comentarios.: