07 septiembre, 2012

Argentina cayó 10 lugares en ranking de competitividad del Foro Económico Mundial

Argentina cayó 10 lugares en ranking de competitividad del Foro Económico Mundial – La Voz

El ranking anual del Foro Económico Mundial ubicó a la Argentina en el puesto 94 de competitividad, entre 144 naciones relevadas en todo el país. El año pasado ocupaba el lugar 85.
En el ranking de competitividad global, Argentina quedó por debajo de Chile, que ocupa el puesto 33, Brasil (48), México (53), Perú (61), Colombia (69), Uruguay (74) y Ecuador (86).
Además, es uno de los países que más puestos retrocedió, siendo superada sólo por Uruguay, que cayó 11 posiciones, contra 9 de la Argentina.

El Foro Económico Mundial es una organización que no depende de ningún Estado ni organización multilateral. Su ranking surge de consultas a empresarios de cada país sobre variables que van desde la dotación de recursos hasta los niveles de educación de la población, pasando por la calidad de las políticas públicas e instituciones en cada país. Entre los motivos del retroceso de Argentina el informe remarcó el “continuo deterioro de las condiciones macroeconómicas” (puesto 94 en el ranking específico), una “valoración muy negativa de la organización institucional” (138 en el ranking) y el “deficiente funcionamiento” del comercio internacional (140).
Entre los motivos del retroceso el WEF marcó como cuestiones principales el “continuo deterioro de las condiciones macroeconómicas”, una “valoración muy negativa de la organización institucional” y el “deficiente funcionamiento” del comercio internacional.
El Informe se hizo sobre 144 países y por cuarto año consecutivo, Suiza ocupó el primer lugar.

No hay comentarios.: