12 noviembre, 2012

Frentes Políticos

Frentes Políticos

I.Los 100 senadores del PRI, el PAN, el PVEM y la única de Nueva Alianza, aplicarán su mayoría para aprobar sin cambios la reforma laboral que incluye por primera vez la obligación de los sindicatos a transparentarse y a abrirse a la democracia interna. El texto de los artículos modificados por la Cámara de Diputados, de los cambios que hizo el Senado a la redacción original, fue consensuado por los diputados y senadores del PAN, de manera conjunta con el CEN de Gustavo Madero, quien le pidió a Ernesto Cordero, coordinador de los senadores del PAN, ajustarse a las decisiones de San Lázaro. Ya no hay obstáculos para una ley que se vislumbra eficaz y duradera.


II.Silvano Aureoles, coordinador de los diputados del PRD, convocó a legisladores, gobernadores, líderes y dirigencia nacional de su partido a un encuentro para definir su estrategia frente al nuevo gobierno. Afirmó que la postura del PRD dependerá de las señales que muestre el equipo que asumirá el gobierno federal el 1 de diciembre, pues hasta ahora “no se ve ninguna señal clara de cuál será el compromiso del nuevo gobierno para la relación con las fuerzas políticas en el Congreso y fuera de él, más allá de sólo un encuentro para tomarse la foto”. Que Aureoles primero controle a los hooligans de AMLO, y luego ya lo demás.
III.AMLO llamó al PRD a responder sobre su alianza fallida con el PAN, al recordar al partido en el que militó hasta hace dos meses que el blanquiazul siempre ha actuado junto con el PRI. “Yo siempre he sostenido que el PRI y el PAN son lo mismo”, dijo. Y dejó en claro que, su partido (si es que nace), Morena, jamás hará alianzas con el PRI o el PAN. El ex candidato presidencial pidió a sus seguidores manifestarse el 1 de diciembre en todas las plazas públicas durante la toma de protesta de Enrique Peña Nieto. Ya ven. No se baja del caballo.
IV.La Universidad Autónoma de la Ciudad de México pidió apoyo al GDF, a la ALDF, a la CDHDF y a los medios de comunicación, para pagar el salario de mil 810 trabajadores. A través de la Secretaría General y de la Tesorería, la UACM informó que es técnicamente imposible realizar este trámite con la celeridad requerida. La rectora Esther Orozco ya no sabe para dónde moverse. Todo le sale mal. En su institución no la quieren y ni a ella ni a Marcelo Ebrard, quien ni se asoma, les importa resolver el conflicto estudiantil. Está dicho: Ebrard prefiere nadar de muertito, lo menos conveniente rumbo a 2018.
V.El presidente Felipe Calderón recordó ayer al ex titular de la Segob, Francisco Blake Mora, como alguien valiente y honesto, al cumplirse un año de su muerte en un accidente aéreo. El homenaje se extiende a los otros funcionarios muertos: el subsecretario de Asuntos Jurídicos, Felipe Zamora; el director general de Comunicación Social, José Alfredo El Tijuano García Medina; la secretaria técnica de la oficina del titular de la Segob, Diana Miriam Sánchez; el teniente coronel Felipe Cortés, el teniente Pedro Escobar Becerra, el sargento segundo Jorge Luis Juárez Gómez y el mayor Daniel de León.
VI.Otro buen trabajo de la Marina Armada de México. El almirante Mariano Francisco Saynez sigue cumpliendo cabalmente con la encomienda. En Coahuila, aseguraron a dos presuntos operadores logísticos de Los Zetas. Infantes de Marina observaron a dos personas que descendían de un vehículo portando armas largas para ingresar a un inmueble, en Saltillo, por lo que, ante la flagrancia, capturaron a Eduardo Herrera Nuncio y a Sergio Alberto Torres Nuncio, quienes mencionaron pertenecer al mencionado grupo delictivo y tenían como función cuidar el armamento que les era presuntamente proporcionado por Saidt Omar Juárez, El Peluso, presunto jefe de plaza en Saltillo, Coahuila, detenido por personal de esta institución el pasado 7 de noviembre.

No hay comentarios.: