Fotos y videos de los destrozos provocados por los 300 y algunos más furiosos inconformes indignan… lastiman… avergüenzan…
José CárdenasEl vandalismo se robó la nota del cambio de poder.
Los anarquistas, pagados para quemar el mantel de la fiesta inaugural del gobierno peñanietista, ganaron más atención.
Fotos y videos de los destrozos provocados por los 300 y algunos más furiosos inconformes por el arribo de Enrique Peña Nieto indignan… lastiman… avergüenzan…
Comerciantes valúan sus pérdidas en más de mil millones —sólo 25, estima el delegado en Cuauhtémoc—.
De la turba iracunda quedan polvos. Medio centenar de detenidos confesos de haber recibido dinero para reventar la fecha.
Violencia dirigida para atentar contra las instituciones, reclama el encargado de la seguridad pública nacional, Manuel Mondragón… violencia inaceptable, como haya sido.
Ni el observador más ignorante se traga la zanahoria de la imposición de aquél quien, según ellos, compró la Presidencia.
Tienen razón los cursis. Con Peña Nieto no sólo comienza otro sexenio… también una nueva etapa histórica a la cual el Presidente llega pisando fuerte… arropado por un equipo destacado por profesionales de vasta experiencia profesional, administrativa… y otros, legislativa.
Pero también atina quien vea al gabinete como la oportunidad del mandatario para pagar favores y alianzas.
En este país vale pensar diferente… pero pensar.
Como sea, todo arranca —vandalismos aparte— con un Pacto por México asumido por las tres mayores fuerzas. No elimina la competencia y las diferencias. “Será una lucha contra los poderes que constituyen un obstáculo para el desarrollo nacional”, defiende el secretario de Gobernación.
“Ha llegado el momento del encuentro y el acuerdo, el transitar del sufragio efectivo al gobierno eficaz”, anuncia Peña Nieto. Habla de un blindaje ante cualquier coyuntura… de fortalecer el Estado, democratizar la economía y una aplicación eficaz de los derechos sociales.
El Pacto por México contempla cinco acuerdos: Sociedad de Derechos y Libertad, Crecimiento Económico, Empleo y Competitividad, Seguridad y Justicia, Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción y Gobernabilidad Democrática.
La agenda del nuevo sexenio está marcada… aunque cojee de la pierna izquierda.
Es difícil saber si los compromisos del presidente Peña Nieto se van a cumplir —ojalá, por el bien de México—. Pero si al gobierno hubiesen arribado los patrones de la beligerancia irracional —dirigida por la ideología del sabotaje— no se lograría nada.
–¿Por qué se entercan los vándalos en robar el apremio de la esperanza?
MONJE LOCO: Lastima una izquierda hipócrita y cínica, cuando hace falta equilibrio. ¿Sólo hay democracia cuando ellos ganan y lo contrario es fraude? ¿Bloquear calles es libertad de manifestación e impedirlo es represión? ¿Si ellos regalan dinero a la gente es “ayuda social” y si lo hacen otros es compra de votos? ¿Por qué la izquierda calla cuando se divulgan pagos —de a 300 por cabeza— a los anarquistas del sábado? Y todavía preguntan: ¿De qué tiene miedo, señor Presidente, si somos estudiantes, no maleantes?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario