19 diciembre, 2012

Un emporio llamado Jenni Rivera

BBC Mundo

 
Discos de Jenni Rivera
La artista falleció en un accidente aéreo hace unos días mientras se dirigía a Toluca junto a su equipo.
Seguidores y familiares de la fallecida cantante mexicano-estadounidense Jenni Rivera rindieron tributo este miércoles a la llamada Diva de la Banda en el anfiteatro Gibson, de Los Ángeles.
"Celebraremos su graduación al cielo, con honores, de nuestra querida madre, hija y hermana", dijo su familia en un comunicado.


Los boletos gratuitos para la ceremonia pública se agotaron rápidamente el martes y miles de personas estuvieron en el acto. El entierro de Rivera será privado.
La artista falleció en un accidente aéreo hace unos días mientras se dirigía a Toluca junto a su equipo tras una actuación.
Más allá de su faceta como cantante, con los años Rivera construyó un emporio empresarial que abarcaba desde productos de belleza hasta comida.
En más de una ocasión, Rivera aseguró querer convertirse en la "Oprah Winfrey" mexicana. Y parecía estar en buen camino.
"Antes que todo, soy una empresaria", solía repetir la artista en sus entrevistas.
Aunque era conocida mayormente por su influencia en el mundo de la música regional mexicana, Rivera nunca ocultó su interés por multiplicar sus fuentes de ingresos.
Con una carrera en Administración de Negocios de la Universidad Estatal de Long Beach, en California, obtenida en 1991 y una licencia de agente inmobiliario, se inició en el mundo de los negocios vendiendo latas de refresco y discos regrabados en un mercado de pulgas.
Y antes de convertirse en una de las cantantes hispanas más populares, se dedicó a la venta de bienes raíces, algo que aseguró continuaba haciendo cuando no estaba actuando o grabando.
Sus negocios "alternativos" abarcaban desde la venta de comida hasta la de cosméticos y productos de belleza. Todos agrupados bajo el emporio Jenni Rivera Enterprises Inc. fundado en 2007, ubicado en Encino, California.
En el momento de su muerte, la cantante tenía un patrimonio valorado en US$20 millones, según el sitio especializado Getnetworth.com
El analista financiero de Rivera, Luis Barajas, reveló a algunos medios que poco antes de su muerte la cantante había establecido cómo y quién dirigiría sus empresas en caso de su fallecimiento. Además, había dejado un fideicomiso para sus hijos.
"Todo es para sus hijos (...) Tiene suficiente dinero ganado para mantener a sus hijos el resto de sus vida", reveló.
Aunque aún no se ha hecho público su testamento, la familia de la cantante aseguró que será su hermana Rosie Rivera quien quedará a cargo de los negocios.
Licencia de Jenni Rivera en bienes raíces
La cantante mostró en Twitter la credencial de su primer trabajo como agente inmobiliario.
Tras titularse como administradora y antes de incursionar en la música, Rivera obtuvo una licencia de agente inmobiliario porque decía que "ahí es donde está el dinero".
En 2004 fundó su propia empresa Jenni Rivera Real Estate Inc.
En varias entrevistas, Rivera hizo pública su pasión por los bienes raíces. En febrero de 2009, el diario Los Angeles Times publicó fotografías de la mansión que compró en Encino, California por US$3.3 millones.
La propiedad de más de 800 metros cuadrados, siete habitaciones y once baños se encuentra en un terreno de cuatro acres y cuenta con pisos de mármol y madera, vistas de la ciudad, piscina, spa y cascadas.
Rivera además aseguró que esperaba reactivar el funcionamiento de su negocio de bienes raíces en California.
También dijo que su objetivo sería ayudar a inmigrantes a comprar su primera casa.

No hay comentarios.: