05 marzo, 2013

Salud de Hugo Chávez ha empeorado, informa gobierno venezolano

Salud de Hugo Chávez ha empeorado, informa gobierno venezolano

"Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria, relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica, actualmente presenta una nueva y severa infección", dijo el ministro de Comunicación Ernesto Villegas

AFP, AP y Reuters
05/03/2013 02:44
Salud de Hugo Chávez ha empeorado, informa gobierno venezolano

CARACAS, 5 de marzo.— El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha empeorado de la función respiratoria con una nueva y severa infección y su estado general continúa siendo muy delicado cuando cumple dos semanas en el Hospital Militar de Caracas.
“Al día de hoy existe un empeoramiento de la función respiratoria relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica. Actualmente presenta una nueva y severa infección”, indicó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, en un mensaje  en cadena nacional de radio y televisión.


Villegas señaló que al Presidente se le ha venido aplicando quimioterapia de fuerte impacto, entre otros tratamientos complementarios, con los ajustes derivados de la evolución de su cuadro clínico.
“El estado general continúa siendo muy delicado”, añadió.
El ministro subrayó que Chávez “se mantiene aferrado a Cristo y a la vida, consciente de las dificultades que está afrontando y cumpliendo estrictamente con el programa diseñado” por los médicos.
El ministro señaló que el gobierno acompaña a los familiares de Chávez “en esta batalla plena de amor y espiritualidad”, y llama al pueblo “a mantenerse en pie de lucha, incólume ante la guerra sicológica desplegada por laboratorios extranjeros con altavoces en la derecha corrupta venezolana”.
Según Villegas, éstos buscan “generar escenarios de violencia como pretexto para una intervención extranjera en la patria de Bolívar”.
Además, expresó el repudio del gobierno por la “actitud farisea de aquellos enemigos históricos de Hugo Chávez que siempre le han prodigado odio, insultos y desprecios y que ahora tratan de utilizar su situación de salud como excusa para desestabilizar a la República Bolivariana de Venezuela”.
“En esta hora, unidad y disciplina son las bases para garantizar la estabilidad política de la patria”, indicó Villegas.
Chávez regresó hace dos semanas a Caracas tras más de dos meses en Cuba, donde el pasado 11 de diciembre fue operado por cuarta vez en 18 meses de un cáncer en la zona pélvica.

No hay comentarios.: