02 abril, 2013

Hallan nueve cuerpos en interior de una camioneta, en Ciudad Victoria

El hallazgo se realizó la noche del domingo en la carretera Victoria-Soto la Marina. En otro hecho se reportó la detención de siete secuestradores

Héctor González Antonio
Hallan nueve cuerpos en interior de una camioneta, en Ciudad Victoria

CIUDAD VICTORIA, 2 de abril.- En Tamaulipas, las autoridades estatales dieron a conocer el hallazgo de nueve cuerpos sin vida, desmembrados, al interior de una camioneta y la detención de siete secuestradores en los municipios de Ciudad Victoria y Nuevo Laredo, en dos hechos distintos.


Estos acontecimientos se registraron en las localidades en mención, el pasado 31 de marzo; también liberaron a una persona que permanecía privada de su libertad. La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mediante dos comunicados distintos, confirmaron los sucesos.
Informaron que el domingo recibieron un reporte a las 22:00 horas sobre la localización de nueve cuerpos sin vida en el interior de una camioneta abandonada en el kilómetro 7.5 de la carretera Victoria-Soto la Marina, a la altura del ejido Santa Clara del municipio de Victoria.
En el sitio en mención fue localizada una camioneta GMC tipo Yukón, color gris y placas de circulación 94 HFN 6 del Estado de Texas. En su interior fueron encontrados los restos de nueve personas del sexo masculino, no identificados, la mayoría de ellos desmembrados
Personal de la Procuraduría fue el encargado de integrar la averiguación previa correspondiente, dio fe de los acontecimientos, en tanto los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias de ley.
En otros hechos, también informan las instancias tamaulipecas, que en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, lograron la detención de siete personas presuntas integrantes de una banda de secuestradores que mantenían privada de su libertad a una persona del sexo masculino.
Los detenidos fueron identificados como Christian Armando Montalvo Recio (presunto jefe de la banda), Carlos Raúl García Solís, Mara Melina Cerón García, Daniel Medina García, Víctor Manuel Contreras Nuño y Gilberto Román Macías Zapata. El séptimo detenido es un menor de edad.
Su detención la efectuaron agentes de la Unidad de Combate al Delito de Secuestro de la Policía Ministerial del Estado, luego de la denuncia presentada por un familiar del afectado. Cuando pretendían cobrar parte del rescate, fueron aprehendidos todos los integrantes de la banda

No hay comentarios.: