03 junio, 2013

Argentina: Gobierno saca de la lista de paraísos fiscales a las islas que visitó Cristina Kirchner – La Politica

Argentina: Gobierno saca de la lista de paraísos fiscales a las islas que visitó Cristina Kirchner – La Politica

El diputado nacional del GEN, Gerardo Milman, denunció que luego de la sesión en la que se aprobó la Ley de Blanqueo de capitales y en la que sembró sospechas sobre el viaje de Cristina Kirchner a las islas Seychelles, ahora el Gobierno excluirá a ese país de la lista de paraísos fiscales.
Ayer, Milman recordó que de acuerdo al decreto 23/2013 publicado en el Boletín Oficial la presidenta pasó dos días en la República de Seychelles, un reconocido para fiscal del océano Índico. La visita de la mandataria a las islas se realizó entre el 21 y el 23 de enero –luego de la gira por Asia-, pero el decreto fue publicado en marzo.

“¿Qué hacía allí? Le pregunto a ella y a los diputados del oficialismo, ¿Qué misión comercial o geopolítica tenía en un paraíso fiscal?”, lanzó Milman en plena sesión. Luego recordó que ese lugar fue mencionado en el programa de Jorge Lanata en el que se denunció el presunto lavado de dinero de Lázaro Báez. “Fue de vacaciones con la plata de todos o algo raro está pasando”, completó.
Hoy, Milman denunció que tras su exposición el Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto 589/2013 a través del cual establece que se reemplazará la nómina actual de paraísos fiscales.
Además, la norma ordena la elaboración de una nueva que será administrada por la AFIP y que incluirá a los Estados que firmen acuerdos de intercambio de información fiscal con la Argentina y que sean “considerados cooperadores a los fines de la transparencia fiscal”.
La nómina que dejará de estar vigente (establecida en el decreto 1037/200) contenía a 82 territorios entre los que se encontraba la República de Seychelles.
Para Milman se trata de “blanqueó más exclusión de determinados países de la lista de paraísos fiscales junto a las bóvedas de funcionarios y empresarios amigos del poder. Son hitos de una trama que aún no terminó”.
Fuente: La Política On Line (Argentina)

No hay comentarios.: