31 agosto, 2013

Varios países aconsejan no viajar y salir del Líbano por temor a la creciente tensión en Siria

Varios países han aconsejado a sus ciudadanos no viajar a Líbano, mientras las tensiones regionales crecen en medio de la presión de EE.UU. para una acción militar contra el gobierno sirio.

Los países que están emitiendo ese aviso incluyen Bahrein, Kuwait, Reino Unido y Francia, mientras que Austria dice a sus ciudadanos que se pongan en contacto con su embajada en el Líbano antes de viajar allí.

Bahrein y Kuwait también instaron a sus nacionales en el país a salir de inmediato, informaron sus agencias de noticias estatales.

Una fuente de seguridad en el Líbano dijo que 14.000 personas habían abandonado el país solo el jueves, la mayoría europeos.

¿Se está echando atrás Obama en realidad?

la-proxima-guerra-obama-dudando-si-atacar-a-siria-espera-aprobacion-congreso
Hoy en su discurso el presidente Obama dijo que ha decidido que los EE.UU. deben tomar medidas contra Siria, pero no antes de buscar la aprobación del Congreso. A muchos analistas esto les está haciendo pensar que en realidad Obama se ha subido a un árbol muy alto y está buscando una excusa o simplemente a alguien que lo baje de ahí. Y ese alguien pudiera ser el Congreso de EE.UU.

Hace unos minutos el portavoz Republicano de la Cámara de representantes, John Boehner, Eric Cantor, Kevin McCarthy y Cathy McMorris Rodgers han emitido la siguiente declaración conjunta:

"Según la Constitución, la responsabilidad de declarar la guerra reside en el Congreso.

Cinco peligros potenciales de un ataque contra Siria

la-proxima-guerra-cinco-peligros-que-encierra-un-ataque-a-siria
El ataque que baraja la Casa Blanca tiene algunas ventajas respecto a un compromiso bélico más sostenido. Pero también entraña algunos peligros que merece la pena destacar.

1. ¿Y si se produce una involuntaria masacre química?

La Casa Blanca no puede acreditar el paradero exacto de los arsenales químicos del régimen. Al inicio de la guerra, estaban en unos 50 depósitos esparcidos por el territorio. Muchos en lugares muy poblados como los suburbios de Damasco o las ciudades costeras del Mediterráneo. Pero desde entonces el régimen los ha podido mover.

Por eso los expertos subrayan que no están en el punto de mira del ataque estadounidense. Bombardearlos podría desencadenar sin quererlo una masacre como la de Guta y capturarlos requeriría una operación terrestre que Obama no está dispuesto a financiar. El analista Steven Bucci dice que una posible opción sería atacar los lugares donde se elaboran las sustancias venenosas que se introducen luego en los misiles sirios. Pero añade que sería una estrategia absurda porque Siria tiene el arsenal químico más grande del mundo.

Es mucho más probable que el ataque de Obama se dirija a otras instalaciones del régimen: aeródromos militares, baterías de misiles y centros de reclutamiento. Pero eso tampoco evitaría del todo el riesgo de un involuntario ataque químico porque el entorno podría haber movido los arsenales en los últimos meses.

EE.UU.-México: La cooperación es clave para la seguridad fronteriza y la lucha contra el crimen transnacional


Frontera EEUU-México
Según recientes informes, Estados Unidos mantiene conversaciones con México para reforzar la seguridad a lo largo de la frontera sur. Según se informa, la iniciativa incluye un sistema de seguridad de tres niveles para las fronteras de México con Belice y Guatemala, con el objetivo de frenar el tráfico de personas, el narcotráfico y otras actividades relacionadas con las bandas criminales.
Frenar tales actividades es crucial no sólo para la seguridad de México, sino también para la de Estados Unidos. Al ser la única frontera al sur de Estados Unidos, México sirve como conducto para el comercio, pero también para el flujo ilegal de drogas y personas, además de otras actividades criminales. Por tanto, colaborar con México en su empeño por mejorar la seguridad tendría varios resultados beneficiosos.


El debate sobre la inmigración está a punto de volverse mucho más concreto.
Los legisladores necesitan ser honestos acerca del costo de los planes que han propuesto sobre la inmigración. Precisamente hoy se publicará un nuevo estudio de la Fundación Heritage que calcula el costo que supone para los contribuyentes la concesión de una amnistía a los inmigrantes en situación ilegal.
Ayer en el programa de la cadena ABC “This Week with George Stephanopoulos” el presidente de la Fundación Heritage Jim DeMint comentó que:

Obama concede amnistía sin la aprobación del Congreso


Obama Abril 2012El Congreso no ha aprobado la legislación sobre inmigración, pero eso no ha impedido que el presidente Obama emita directivas que conceden una amnistía a los inmigrantes ilegales.
La semana pasada, la administración Obama hizo pública la más reciente de una serie de directivas normativas que conceden una amnistía de forma automática. Esta ultima directiva insta a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a que no hagan cumplir las leyes de inmigración en los casos en los que un extranjero en situación ilegal sea la principal fuente de ingresos de un menor (independientemente del estatus migratorio del menor) o padre o tutor de un niño que sí sea ciudadano de Estados Unidos o residente legal permanente.

Argentina: Comenzó la transición – La Nueva Provincia

“A estas alturas, en el final de mi mandato, ya nada me sorprende”, la oyeron decir. Hasta en un aparte con un dirigente industrial se permitió blanquear que uno de sus mayores anhelos de cara al futuro era malcriar a su nieto Néstor Iván en la casa de sus padres o en su lugar en el mundo, El Calafate”
Algunos empresarios que estuvieron en la reunión de Río Gallegos, que con ser amigos del poder y beneficiarios de favores aquí y allá no están acostumbrados a tener una primera fila delante de la presidenta, poco menos que quedaron demudados ante tanta sinceridad de su anfitriona. “A estas alturas, en el final de mi mandato, ya nada me sorprende”, la oyeron decir. Hasta en un aparte con un dirigente industrial se permitió blanquear que uno de sus mayores anhelos de cara al futuro era malcriar a su nieto Néstor Iván en la casa de sus padres o en su lugar en el mundo, El Calafate.

Argentina: El “modelo” se descascara – por Sergio G. Barrera

ARGdescasc13Las mentiras van cayendo una a una ….la reducción de la pobreza, basta recorrer no sólo el Gran Buenos Aires, el Gran Rosario, EL Gran Córdoba, …la pobreza se percibe en las grandes ciudades.
Uno a uno se caen los “logros” del modelo Nacional y Popular,  ahora le toca el turno al “desendeudamiento”, el fallo de la corte de Nueva York ratificando el de primera instancia que hace lugar al reclamo de los bonistas que quedaron fuera del canje kirchnerista. Pero vale la pena aclarar que la mentira del desendeudamiento cayó hace mucho tiempo, Ella se vanagloria de ser el gobierno que desendeudó al país, hoy la deuda del gobierno asciende a U$$ 200.000.000.000 ….cambiamos los acreedores , ahora se les debe al ANSES, al Banco Central, al Banco Nación….en parte tiene razón a estos organismos no le piensa pagar ……
Las mentiras van cayendo una a una ….la reducción de la pobreza, basta recorrer no sólo el Gran Buenos Aires, el Gran Rosario, EL Gran Córdoba, …la pobreza se percibe en las grandes ciudades.

Venezuela: El error descomunal de los cubanos – por Luis José Semprum

Pese a la vasta experiencia que poseen los cubanos, debido a  su larga carrera expansionista en América Latina y en el continente africano, recientemente cometieron un error garrafal, un increíble error de principiantes.
Ante el trágico final que le esperaba a Chávez (del cual ellos tienen gran responsabilidad), entraron en desesperación por buscar rápidamente un sustituto que les permitiese seguir controlando los recursos venezolanos, y así garantizar la subsistencia del régimen cubano.
Para este propósito requerían a una persona servil y obediente; alguien que ya hubiese demostrado lealtad a sus intereses; y ese individuo indudablemente era Nicolás Maduro. En este sentido, resulta revelador el testimonio del panameño Ricardo Rentería Vanegas, quien durante dos años compartió habitación con Maduro en La Habana, entre 1986 y 1987, cuando ambos se formaron en un instituto cubano (http://tinyurl.com/lojkghj).

Paraguay: El Afganistán del cono sur – por Humberto Vacaflor

Paraguay: El Afganistán del cono sur – por Humberto Vacaflor

EPPY12* Un extraño y repentino grupo guerrillero ha comenzado a operar en territorio paraguayo, cerca de la frontera con Bolivia, amenazando al flamante gobierno de Horacio Cartes.
* Dos meses antes, Juan Carlos Romero, el exgobernador de Salta, pidió al gobierno de la señora Cristina viuda de Kirchner que envíe refuerzos, porque esa provincia y todo el norte argentino estaba en riesgo de caer en manos de narcotraficantes y contrabandistas.
* En este momento, hay 20.000 soldados brasileños en la frontera con Bolivia, con la intención de frenar el tráfico de las drogas que salen del Chapare. Cientos de radares han sido instalados en esa enorme frontera y están operando aviones tripulados y no tripulados, así como las lanchas que controlan los ríos fronterizos.

LA AMENAZA DE PEMEX….. SIN REFORMA



REFLEXIONES LIBERTARIAS
Ricardo Valenzuela
El presidente Peña Nieto por fin se anima a meter la mano en esa gusanera llamada Petróleos Mexicanos. El que una propuesta de reforma haya llegado al congreso, es un acontecimiento tan histórico como la trillada expropiación de Tata Lázaro, que le diera vida a ese monstruo que representa todos los males que mantienen al país en medio de esa mediocridad, a la que, desgraciadamente, los mexicanos ya nos acostumbramos.
Ante una posible cirugía reconstructiva para Pemex, es interesante analizar las fuerzas que han participado en el tejido de esta telaraña de complicidades. El petróleo es un elemento de fundamental importancia para las economías del mundo. Sus precios afectan desde la manufactura de los principales bienes y servicios, hasta el transporte y distribución de los mismos y, ante cualquier eventualidad, afectan los mercados financieros. Es pues, una pieza neurálgica de los sistemas económicos y financieros del mundo.

Perú, diez años cicatrizando

Diez años después de la creación de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación la atención a las víctimas del conflicto que se vivió entre 1980 y el año 2000 sigue con lagunas

Lima / Ayacucho 
Un hombre escribe en un memorial a las víctimas en Perú. / C. B. (AFP)

La Hoyada, una explanada de la ciudad de Ayacucho, en la sierra sur de Perú, que en la década de los ochenta fue el tiradero de cadáveres del cuartel principal del Ejército, está ahora en gran parte invadida por casas, pero también tiene espacio para una cruz que recuerda a los desaparecidos.
Es una zona que las organizaciones de víctimas de la violencia del periodo que fue de 1980 al año 2000 esperan que sea reconocida como un santuario de la memoria. Este año se cumple una década de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, que documentó que el departamento de Ayacucho fue el más afectado por la violencia del grupo terrorista de Sendero Luminoso y por la lucha contrasubversiva.

La militarización de Bogotá no detiene los actos vandálicos

La policía colombiana ha detenido a 512 personas por actos vandálicos desde el inicio del Paro Nacional Agrario

Bogotá
Policías antidisturbios en Bogotá. / JOHN VIZCAINO (REUTERS)

El anuncio del presidente Juan Manuel Santos de desplegar el Ejército en Bogotá no ha logrado aplacar los actos vandálicos que durante la noche del jueves se extendieron en cuatro de las 20 localidades de la capital colombiana.
El gobierno distrital ha mantenido esta noche la prohibición de venta de alcohol y el toque de queda hasta las cinco de la mañana en los 50 barrios donde los delincuentes habían provocado el caos.

Los maestros mexicanos insisten en una evaluación que no los castigue


Profesores de la CNTE, en una protesta. / Álex Cruz (EFE)

Los docentes que mantienen paralizada la capital aceptan pasar un examen, pero no ser retirados de sus puestos si suspenden

México
Los maestros mexicanos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no están dispuestos a ceder a la reforma educativa promulgada por el presidente, Enrique Peña Nieto. Las movilizaciones de las últimas dos semanas han paralizado la Ciudad de México y ha logrado incluso retrasar el informe anual del actual Gobierno. Pero, ¿qué pretenden el sindicato de profesores? Su objetivo es impedir la aprobación de las leyes secundarias de la reforma al sistema educativo del país, principalmente la ley general del servicio profesional docente, una norma que propone que los maestros se sometan a una evaluación para conservar su trabajo.

Los inspectores de la ONU salen de Siria tras investigar el uso de armas químicas

Los técnicos darán un informe preliminar de sus conclusiones al secretario general, Ban Ki-moon

Jerusalén
El convoy de la ONU, en la ciudad libanesa de Taanayel tras salir de Siria. / A. AMRO (AFP)

Horas después de que Estados Unidos detallara parte de sus pruebas de que el 21 de agosto el régimen de Bachar el Asad empleó armas químicas en un ataque en Damasco, matando a 1.429 personas, los inspectores enviados a Siria por la Organización de Naciones Unidas han abandono el país esta mañana. Hoy podrían detallar sus impresiones preliminares a la secretaría general de la ONU, pero el informe de sus conclusiones, con las pruebas de laboratorio y demás análisis que deben realizar a las muestras, se demorarán varios días.
Los inspectores abandonaron Damasco escoltados por vehículos militares. Las muestras recabadas las analizarán en La Haya, donde tiene la sede la Organización para la Prohibición de Armas Químicas. El lunes, al visitar una de las zonas donde EE UU cree que el régimen de El Asad atacó con agentes químicos, fueron atacados con disparos. Recabaron pruebas durante cuatro días. En Líbano les recibió, según los medios locales, un destacamento de las fuerzas de seguridad nacionales. En principio su misión iba a durar más tiempo, pero el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, les pidió que adelantaran su salida a este sábado, algo que ha generado inquietud en Siria por la posibilidad de que el ataque se produzca en las próximas horas.

El contrainforme

Durante los últimos 42 meses el litro de gasolina Magna ha aumentado ¡50.4%!
El contrainforme
El gobierno llega a su Primer Informe con graves problemas: economía a pique, desempleo, crecimiento raquítico, violencia fuera de control, estrategia antinarco cuestionada, multiplicación de guardias comunitarias, reformas atoradas y desbordamientos sociales aderezados con destellos de franca ingobernabilidad.
En nueve meses de gobierno, la desconfianza y la incertidumbre privan. Un régimen agobiado por los conflictos políticos, sociales y económicos. El Mexican Moment parece haber quedado atrás.

EPN: Adiós al tlatoani

EPN: Adiós al tlatoani
En democracia, el oficio político del todo poderoso Presidente no es más que un recuerdo.
Confirmar esta realidad en la antesala del Primer Informe de Gobierno pudo haber descorazonado a quienes hace un año, en la inauguración de la actual legislatura, alimentaron la ilusión de que para 2013 recuperarían el ritual del día del Presidente.
En aquel momento la pretensión de diputados y senadores priistas sonó viable. Ellos harían que Enrique Peña Nieto fuera a San Lázaro cada año.

“No llegaron en La Bestia, sino en autobuses turísticos…”

La renta de cada unidad es de 35 mil pesos, viaje sencillo. 50 mil pesos ida y vuelta. Agréguele que los maestros comen todos los días...
“No llegaron en La Bestia, sino en autobuses turísticos…”
Joel Ayala conoce de los costos de movilizar gente. Es el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE.) Nos cuenta que no hace mucho organizó un evento deportivo para alrededor de mil personas. El costo fue de mil pesos por cabeza. Un millón de pesos en total.
El evento duró un día. Incluyó transporte, estancia, alimentos.
El ejemplo sirve de punto de partida para darnos una idea de lo que cuesta una movilización como la de los maestros de la Coordinadora, que llevan más de dos semanas manifestándose en la Ciudad de México.

Alistan día de furia; díalogo o confrontación amenaza la CNTE

Congelan el pago a maestros de Oaxaca; se suman más grupos a la protesta y anuncian acciones más radicales para el 1 de septiembre

Carlos Quiroz
Alistan día de furia; díalogo o confrontación amenaza la CNTE
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto.- Los integrantes de la CNTE amenazaron con radicalizar sus protestas para mañana primero de septiembre, día en que el presidente Enrique Peña Nieto entrega su Primer Informe de Gobierno.
La disidencia magisterial que se opone a la reforma educativa —de la cual sólo está pendiente por votarse la Ley del Servicio Profesional Docente— endureció ayer su postura al exigir la presencia de los secretarios de Gobernación, Educación y de Hacienda en las mesas de diálogo que sostienen con legisladores.
“Es el diálogo o es la confrontación (...) La Coordinadora responsabiliza a estos funcionarios de lo que ocurra a partir de esta tarde con los principios de nuestro movimiento”, expresó Juan José Ortega Madrigal, dirigente de las Sección 18 de Michoacán, al salir de una reunión con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda.
Por otra parte, el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Minervino Morán, quien encabezó en abril pasado el caos y el vandalismo que padeció ese estado, informó que viajarán a la Ciudad de México para apoyar a la CNTE.

viernes, 30 de agosto de 2013

Argentina: El naufragio kirchnerista

Argentina: El naufragio kirchnerista



Por Juan Salinas Bohil

Correo de Buenos Aires

Si la vedette y actriz Moria Casán tildó en su momento a la fauna artística argentina de jet set de cabotaje, no puede llamarse de otra modo a los diversos grupos políticos, económicos, judiciales, gremiales y de toda clase que atiborran con su accionar tapas de diarios y estudios de radios y televisión.


Es común escuchar “este no es un país serio” como si fuese necesario de urgencia inmediata que lo sea. Afortunadamente no lo es, porque de lo contrario, la existencia en él se haría imposible. Argentina se ha convertido en una gran platea en donde a 40 millones de vivientes les resulta más efectivo divertirse con los numerosos programas de boberías que brinda la televisión en donde abundan personajes estrafalarios que parecen recién salidos del laboratorio del Dr. Jekyll y pomposas señoritas con abundancia de siliconas, notable ausencia de neuronas, lenguaje suburbano y forrada billetera obtenida vaya a saberse con qué artimañas y a costa de quiénes.

La deuda china y la suerte de la economía mundial

La deuda china y la suerte de la economía mundial

Por Manuel Hinds 
El Partico Comunista Chino abandonó en los años Ochenta el comunismo en sus prescripciones económicas y adoptó un capitalismo sin restricciones, manteniendo sólo el control político del país. Aunque la liberalización política no estaban en las cartas, el capitalismo de todos modos introdujo muchas libertades y el régimen a nuevos factores de poder, diferentes de los funcionarios públicos, y abrió la sociedad a la influencia de otros países que les compran y les venden cosas a los pobladores locales. Como resultado, el régimen político se liberalizó sustancialmente también. Sigue siendo tiránico pero los sanguinarios episodios de la época de Mao (en los que murieron 70 millones de personas) han terminado y la carga ominosa de la dictadura no se compara en intensidad que había en ese entonces ni con la que viven los países que siguen siendo totalmente comunistas, como Corea del Norte y Cuba. El resultado de esta liberalización ha sido que el gigantesco potencial de China se desencadenó y su economía ha crecido a tasas enormes por varias décadas. 

Colombia: ¿Adónde vamos a llegar?

Colombia: ¿Adónde vamos a llegar?

Por Plinio Apuleyo Mendoza
El Tiempo, Bogotá
Los colombianos seguimos cada día más perplejos. No sabemos hasta dónde va a llegar realmente el presidente Santos con su propuesta del referendo ¿Qué nos va a preguntar? ¿Qué vamos a responder si no sabemos nada? Espero que no nos proponga como única y visible alternativa elegir entre la paz y la guerra, a fin de dejar en la sombra los puntos cruciales de un acuerdo.
Las Farc, por lo pronto, rechazan el referendo. Es algo, desde su punto de vista, muy explicable. Un referendo empujaría a la gran mayoría de los colombianos a rechazar la impunidad, luego de cincuenta años de atrocidades. Para ‘Iván Márquez’ y demás dirigentes de la guerrilla hay un inamovible, realmente inamovible: quedar a salvo de sanciones penales una vez firmado el acuerdo. Es algo que llaman su seguridad jurídica.

Inmigración—Sé realista

Inmigración—Sé realista

Por Álvaro Vargas Llosa
Los republicanos en la Cámara de Representantes deberían estar a la vanguardia de la reforma migratoria, no los demócratas.
Los conservadores a menudo acusan a los socialistas de constructivismo e ingeniería social—es decir, de tratar de imponer sus poco realistas y rígidas preferencias sobre la sociedad. El problema con la actual política inmigratoria es precisamente la falta de conexión entre las leyes que dificultan el curso natural de las cosas y una realidad que es más flexible de lo que los políticos entienden. Pese a sus defectos, incluidos los intentos de anticipar el número de futuros inmigrantes necesarios y los costosos aspectos burocráticos relacionados con la seguridad fronteriza y la verificación por parte de los empleadores, el proyecto de reforma aprobado por el Senado hace más de un mes trata de acercar la ley a la realidad.
Con los años, las leyes se tornaron inaplicables y tuvieron todo tipo de consecuencias no deseadas. Como resultado de ello, las propias autoridades a menudo hicieron la vista gorda ante lo que estaba sucediendo sobre el terreno. Como suele ser el caso cuando las normas gubernamentales y la vida real se encuentran distanciadas, cómicos disparates han tenido lugar periódicamente. Una ley llamada “Texas Proviso” en los Estados Unidos hizo legal durante treinta años contratar a un trabajador no autorizado para cortar el césped de alguien, aunque ilegal para ese empleador invitar al trabajador a su casa para beber un vaso de agua.

Ciudades charter

Por Albert Esplugas Boter

Una versión de este artículo fue originalmente publicada en Libertad Digital, 11/2/2010, La alternativa a la ayuda externa: ciudades charter para inmigrantes.
Una ciudad charter es una nueva ciudad creada en territorio deshabitado y con unos fueros o estatutos garantizando una serie de normas que son ejecutadas por un gobierno existente o conjunto de gobiernos. Si la nueva ciudad establece normas atractivas, crecerá y prosperará de forma natural con la entrada de inmigrantes, empresarios e inversiones en infraestructuras.
El proponente más destacado de las ciudades charter es Paul Romer, experto en crecimiento económico de la universidad de Stanford. En su artículo For richer, for poorer para la revista Prospect sintetiza su visión y sostiene que lo que necesitan los pobres de Haití que se han quedado sin techo después de la catástrofe son nuevas ciudades con normas distintas a las que poder inmigrar, construidas y gestionadas por Estados occidentales.

Krugman ni siquiera entiende la falacia de la ventana rota

Krugman ni siquiera entiende la falacia de la ventana rota

Es sabido que los keynesianos tienen un especial apego por la destrucción, a la cual creen generadora de crecimiento económico. Esta absurda idea, contraria al sentido común, fue refutada por Bastiat mucho antes de que naciera el propio Keynes. Si un gamberro rompiera la luna de un establecimiento con una piedra, el dueño del local se vería obligado a comprar una nueva. Un keynesiano diría: ¿véis? Está generando negocio para los cristaleros. El problema es que si no hubiera tenido que comprar un cristal habría empleado el dinero en otras cosas: comprarse un traje, por ejemplo. La destrucción hace que el mundo no tenga un traje más del que tenía antes.

La primera vez desde 1782 que un Primer Ministro británico pierde una votación para una guerra.

la-proxima-guerra-votacion-perdida-cameron-parlamento-britanico-intervencion-en-siria
Los expertos afirman que el voto de Reino Unido en contra de la intervención militar en Siria ha sido la primera vez que un primer ministro británico había perdido una votación sobre una guerra desde 1782, cuando el Parlamento concedió efectivamente la independencia americana por votar en contra de seguir luchando para aplastar la rebelión de la colonia.

La BBC emite imágenes tras un bombardeo con napalm sobre una escuela en Alepo

 


la-proxima-guerra-bbc-panorama-ataque-con-napalm-alepo-colegio-ninos-siria
Un patio lleno de niños en el norte de Siria fue bombardeado por un avión de combate con una sustancia similar al napalm. Los testigos describieron cómo un avión había sobrevolado por encima de los escolares en Alepo varias veces, como si buscara un objetivo, antes de que lanzara la bomba.

En caso de que el objetivo del ataque sea derrocar a Assad, Hezbolá entrará en guerra con Israel

la-proxima-guerra-hassan-nasrallah-hezbola-misiles-apuntando-a-israel-si-atacan-siria
Se ha informado que Hezbolá está movilizando sus fuerzas en el sur del Líbano en preparación para un posible ataque estadounidense contra Siria, y se dice que está considerando diversas opciones de represalia contra Israel de llevarse a cabo el ataque.

La alta dirección del grupo terrorista chiíta, que está estrechamente alineada con el gobierno de Bashar Assad en Siria, mantiene un intenso debate sobre las posibles consecuencias de un ataque contra Siria y la respuesta apropiada contra Israel, ha informado el Canal 10, citando informes de los medios de comunicación libaneses.

Senador Cruz asegura que renunciará a ciudadanía canadiense

AP  |  Por WILL WEISSERT

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — El senador Ted Cruz afirma que renunciará a su ciudadanía canadiense.
El republicano por Texas y favorito del movimiento conservador tea party anunció sus planes el lunes en un comunicado. La decisión llega después de que el diario The Dallas Morning News reportara que Cruz tiene doble nacionalidad: estadounidense y canadiense.
Cruz presentó en público su certificado de nacimiento ante las preocupaciones de que haber nacido en Canadá pudiera impedirle una posible candidatura presidencial.

Reforma Migratoria: el líder y el liderazgo



deportacion familias
WASHINGTON, DC - El mes de agosto concluye y al aproximarse el retorno del Congreso la semana del 9 de septiembre persiste la gran interrogante: ¿qué harán el presidente de la Cámara Baja, John Boehner, y el resto del liderazgo republicano con la reforma migratoria?

De entrada se sabe que la preocupación inmediata será la batalla presupuestaria y la amenaza de un potencial cierre gubernamental, si no hay acuerdo en ese rubro. En septiembre sólo habrá nueve días legislativos y el 30 de ese mes culmina el año fiscal, así que es de anticiparse que el tiempo sea consumido en asuntos fiscales.

Carta a un ciudadano americano. Una guerra ilegal y equivocada

Miguel Silva

assad
En los próximos días Estados Unidos y sus aliados -Francia y el Reino Unido en particular tomarán la decisión de atacar objetivos militares en Siria.
Se trata de una "represalia" por el asesinato de mil cuatrocientos civiles opositores al régimen de Asad, en las afueras de Damasco, a manos de la Cuarta División, comandada por el hermano de Asad, Maher, quien habría ordenado el ataque con proyectiles cargados con gas tóxico.
La decisión de atacar Siria, moralmente justificada de esta manera pero violatoria del derecho internacional y contraria al camino que ha sugerido el Consejo de Seguridad, es equivocada. No resolverá el problema sirio, agravará la crisis en la región y frenará la recuperación económica mundial.

Siria: Una vez más, la excusa de las armas de destrucción masiva

por Alan Reynolds

Alan Reynolds es Académico Titular de Cato Institute.
Cuando reportan las muertes civiles causadas con armas químicas en los pueblos ocupados por la oposición siria, la administración Obama repentinamente dice estar tan segura de su inteligencia como la administración Bush lo estaba acerca de las armas de destrucción masiva de Irak (en inglés) en octubre de 2002. Pero es mucho más fácil lanzarse apresuradamente a una guerra, sin aprobación del Congreso y sin apoyo popular, que salir de ella.
Había mucha más humildad en la administración Obama la última vez que atrocidades similares condujeron a los sospechosos habituales a urgirle a EE.UU. involucrarse militarmente en Siria. Quejándose de que “El Sr. Obama no dio respuesta alguna a una denuncia anterior del uso de armas químicas”, un editorial reciente de la revista The Economist concluye que “La credibilidad de EE.UU. depende de que intervenga” (en inglés).

Ecuador: Los señores de la pobreza

por Gabriela Calderón de Burgos

Gabriela Calderón es editora de ElCato.org, investigadora del Cato Institute y columnista de El Universo (Ecuador).
 
El gobierno dice que es necesario explotar los yacimientos petroleros del Yasuní para vencer la pobreza. En otras palabras, dice que si no obtiene más plata, la pobreza no disminuirá. Si esto es cierto, el gobierno le debe una explicación al país dado que el gasto público ha venido creciendo a una tasa anual promedio de 23% al año desde 2008, pasando de $14 mil millones a más de $27 mil millones en 20121, y aún así la pobreza ahora se reduce a una tasa inferior a la que se reducía en años anteriores, cuando el gasto público no crecía de manera tan acelerada.

Seychelles, el paraíso fiscal de Kirchner

carmen de carlos / corresponsal en buenos aires

La presidenta argentina viajó en enero a las islas, donde tendría varias cuentas

Las Seychelles se han convertido en islas malditas para la presidenta de Argentina. La sombra de que este paraíso fiscal es uno de los refugios de los cientos de millones de euros presuntamente amasados por Cristina Fernández de Kirchner y su difunto marido, cada día se alarga más.
La justicia argentina investiga centenar y medio de sociedades atribuidas a Lázaro Báez, supuesto testaferro y socio de Néstor Kirchner que, gracias a una hábil ingeniería empresarial —con múltiples triangulaciones—, terminaría desviando fondos no declarados y de origen «non sancto» a cuentas cifradas en Seychelles.

Investigan los depósitos de cadáveres en Argentina tras la desaparición de 200 cuerpos

Internacional

Las autoridades han detectado múltiples irregularidades en el registro, la identificación y la conservación de los restos en los centros en Buenos Aires

Las autoridades argentinas investigan el funcionamiento de varias morgues de Buenos Aires, tras la desaparición de más 200 cadáveres no reclamados y de constatar errores graves de registro, identificación y conservación de los restos, han confirmado fuentes oficiales. El allanamiento judicial de varios hospitales de la capital en las últimas semanas ha revelado además otro tipo de irregularidades como la existencia de cuerpos de bebés con la misma identidad, restos humanos sin identificar o desperdigados por las cámaras frigoríficas y cadáveres en avanzado estado de descomposición.

El misil «Tomahawk», 450 kilos de explosivo lanzado a 1.800 kilómetros de distancia

Internacional

Durante la intervención en Libia un submarino estadounidense lanzó más de 90 misiles de este tipo

Exactamente una línea recta entre Madrid y Berlín —unos 1.800 kilómetros— es la distancia que puede cubrir un misil guiado Tomahawk antes de impactar contra su objetivo. Este misil de crucero de largo alcance, que se asemeja a simple vista a un torpedo provisto de «alas» de seis metros de longitud y medio metro de diámetro, es la más que probable primera arma disuasoria con la que Obama quiere castigar en un «ataque quirúrgico» al régimen de Bashar el Asad. 

«No hay dignidad en la muerte en Siria»

Internacional

Un vídeo grabado por un equipo de la BBC muestra las escalofriantes imágenes de un ataque con bombas a un colegio en el norte del país

«Hemos visto muchas imágenes en la televisión, pero nada parecido a lo que ocurrió aquí». Así lo relata el encargado de mostrar al cámara de la BBC lo sucedido en un colegio al norte de Siria. En el vídeo, publicado en la página web de la cadena de televisión británica, se pueden ver las consecuencias que deja una bomba incendiaria lanzada contra civiles.
«Lo peor de la vida es ver a alguien morir frente a ti sin poder hacer nada. No hay lugar seguro», dice el encargado de mostrar las consecuencias de este ataque. Testigos presenciales describen en la escena a un avión de combate lanzando el dispositivo y una explosión de baja intensidad, seguida de columnas de fuego y humo. El resultado: varios muertos y decenas de niños con quemaduras de napalm sobre sus cuerpos. [Ver el vídeo aquí]
«No hay dignidad en la muerte en Siria»
Después de esas imágenes, un ciudadano sirio se pregunta: «Estados Unidos, estás llamando a la paz pero ¿qué paz? ¿No estás viendo esto? ¿Qué necesitas ver? Somos seres humanos que quieren vivir. ¿Es este nuestro derecho a vivir?».
Para terminar el relato de este escalofriante vídeo, una de las doctoras, entre lágrimas, recrimina que «el mundo entero ha fallado a nuestro país y hay civiles inocentes que están pagando ese precio».

Santos despliega al Ejército en las calles de Bogotá para apaciguar los disturbios

reuters / bogotá

La alcaldía de la capital colombiana decreta el toque de queda ante la escalada de violencia, que deja ya dos muertos y casi un centenar de heridos

La alcadía de Bogotá ha decretado este viernes el toque de queda en varias zonas de la capital colombiana después de que la escalada de violencia en las últimas horas forzara al presidente Juan Manuel Santos a ordenar a los militares desplegarse en diversos puntos de la ciudad para apaciguar la ola de disturbios que asuela Bogotá y que por el momento deja dos muertos y cerca de un centenar de heridos.
«Es inaceptable que las acciones de unos pocos tengan este impacto en las vidas de la mayoría», aseveró Santos. El presidente colombiano tomó la medida tras dos semanas de protestas, cortes de carreteras y enfrentamientos entre manifestantes y la policía. En Bogotá, las fuerzas del orden emplearon gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.
Las protestas, que comenzaron en áreas rurales, en demanda de mejoras en el sector de la agricultura, se han extendido también a zonas urbanas.

Kerry: «El régimen de Assad tiene el mayor programa de armas químico y lo ha usado»

l. RIESTRALauranarm / madrid

El informe de EE.UU. dice que ataque químico del régimen sirio mató a 1.429 personas, 426 niños

reuters
El secretario de Estado de EE.UU., John Jerry, este viernes
1.429 personas murieron, 426 de ellas niños, en el ataque perpetrado con armas químicas por parte del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, la pasada semana. Un ataque que, además, fue planificado días antes. Estas son las grandes conclusiones del informe que este viernes ha explicado, durante una rueda de prensa, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

Guatemala: Público vs. Privado – por Federico Bauer Rodríguez

Los formadores de opinión que no entienden el liberalismo, se han acostumbrado a acusarnos de querer destruir el Estado, pero la verdad es que la gran mayoría de liberales, o libertarios, no somos anarquistas, ni siquiera anarcocapitalistas, y queremos un Estado fuerte en defensa de los derechos individuales. Lo que no queremos es un Estado que invada la actividad privada, sino que la regule, con el fin de que los actores privados cumplan con sus contratos, y en caso de fraude que los tribunales sean eficaces en castigar a los culpables.


No hay comentarios.: