17 noviembre, 2013

Obama se vuelve contra Israel

Oriente Medio 

El viaje de Barack Obama a Israel el pasado marzo daba la impresión de ser algo demasiado bueno para ser verdad. El presidente apenas presionó a los israelíes, mientras que instó a los palestinos a que no pusieran condiciones previas para las negociaciones y les exhortó a "reconocer que Israel será un Estado judío". Parecía algo impropio de él; algo que indicaba que después habría que pagar un precio.

La izquierda, de pronto, ama el Derecho

Doctrina Parot 

La sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos del Consejo de Europa sobre la etarra Inés del Río ha supuesto la transformación de la izquierda española, la más bruta de Europa Occidental, de turba gritona en cónclave de Cicerones y Justinianos. De considerar el Derecho un instrumento al servicio de sus objetivos políticos, como era el lenguaje para ese gran pensador llamado José Luis Rodríguez Zapatero ("Las palabras deben estar al servicio de la política y no la política al servicio de las palabras"), a venerarlo como medio imprescindible para la vida civilizada.

Los muertos que no mató Pinochet

La izquierda siempre miente

Para la izquierda mundial, desde Ted Kennedy a François Mitterrand, arremeter contra la dictadura del general chileno Pinochet calmaba su conciencia y le permitía seguir robando, montando servicios secretos a su servicio, amparando terroristas de izquierdas y apoyando golpes de Estado en África.
Así lo expresó Jean-François Revel (Cómo terminan las democracias):

Tres amigos consiguen tres millones de dólares cultivando bitcoins

En la red se pueden encontrar muchos tutoriales que enseñan a minar Bitcoins, una forma de ganar dinero con esta moneda.

El bitcoin gana cada día más adeptos
La moneda virtual más conocida del mundo, el bitcoin, es además de popular entre los internautas muy rentable. Al menos eso es lo que han experimentado tres amigos que han logrado ganar tres millones de dólares en tan sólo cuatro días. Sam Cole, Marcus Erlandssona y Andreas Kennemer decidieron empezar a 'minar', así se denomina en su argot la forma de operar en el sistema bitcoin.

Maduro tiene bajo la manga la primera ley contra las ganancias

LEY HABILITANTE EN MARCHA

El primer mandatario, Nicolás Maduro dice que "estabilizará" la economía en Venezuela
Maduro prepara más leyes que serán promulgadas en el marco de la ley habilitante. (AP)
Tras ser aprobada la Ley Habilitante en primera discusión por la Asamblea Nacional en Venezuela, este jueves, Nicolás Maduro adelantó que tiene "casi listo" el primer instrumento legal que será promulgado.

"Es nuestra Ley de Costos, Ganancias y Salarios. Es una ley para poner el marco que va a estabilizar todos los efectos positivos de haber bajado los precios y haber establecido las verdades. Nosotros la vamos a estabilizar a través de la Ley", señaló Maduro en conferencia de prensa.

Demócratas se rebelan contra Obama en la Salud

Un total de 39 representantes de su partido cruzan filas y votan a favor de un plan republicano para modificar la reforma
El republicano Eric Cantor abandona la oficina del presidente de la Cámara, John Boeher, antes de la votación sobre la ley de salud. (AP)

La Cámara de Representantes de mayoría republicana votó a favor de la aprobación de un proyecto de ley denominado "Mantener su plan de salud".

La legislación, que contó con patrocinadores bipartidistas, fue aprobada por 261 votos contra 157 y permitirá a las personas mantener sus planes de seguro médico si están contentos con él, luego de que sus planes actuales hubieran sido cancelados bajo los requisitos de la ley de Asistencia del Seguro Social Accesible (ACA, por sus siglas en inglés), por no cumplir con los requerimientos.

Imparable la reforma de Ortega para aumentar su poder

NICARAGUA

Con la propuesta busca la reelección indefinida, ganar los comicios en primera vuelta con la mayoría simple de votos y dictar decretos ejecutivos con fuerza de ley
Daniel Ortega. (ARCHIVO)

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, puede obtener más poder con la propuesta de reforma constitucional en marcha, buscar la reelección indefinida y ganar los comicios en primera vuelta con la mayoría simple de votos, además de dictar decretos ejecutivos con fuerza de ley.

La reforma, cuya aprobación parece imparable, debido a que el oficialismo cuenta con mayoría en el Legislativo, también otorgaría mayores facultades al Ejército, que controlaría el espectro radioeléctrico y de telecomunicaciones, y sus oficiales generales podrían ocupar cargos públicos sin renunciar a su vida militar. Además, la propuesta de reforma parcial a la Carga Magna plantea una novedad: la implementación de un modelo "corporativo" en el que se establece la participación fundamental de cámaras, federaciones y confederaciones de empresarios como parte de "los mecanismos de democracia directa".

Comercios tendrán una fecha tope para reducir los precios

OFENSIVA DE MADURO

Serán sancionados los que reincidan en elevarlos, indicó el vicepresidente Jorge Arreaza.
Un comprador carga su horno microondas mientras sale de una tienda en Caracas el miércoles pasado.  (AP)

AP
Los comercios venezolanos tendrán una fecha límite para reducir los precios de sus mercancías y serán sancionados los que reincidan en elevarlos, indicó el domingo el vicepresidente Jorge Arreaza.

El funcionario también aseguró que el Gobierno garantizará los puestos de trabajo de los empleados de todas las tiendas que se ha han visto colmadas de compradores en busca de productos con descuentos que llegan a 70%.

Bachelet aventaja a Matthei pero tendrá que ir a segunda vuelta

ELECCIONES EN CHILE

La tendencia de la votación indica que la ex mandataria no logrará la mitad más uno de los votos necesarios para triunfar en primera ronda
La expresidenta Michelle Bachelet vota el domingo en Santiago de Chile. (AP)

La ex mandataria socialista Michelle Bachelet aventaja a su rival derechista Evelyn Matthei en las elecciones presidenciales chilenas, pero no alcanza los votos suficientes para evitar una segunda vuelta, el próximo 15 de diciembre.

Escrutados el 44,3% de las mesas, Bachelet gana con un 46,5% de los sufragios frente a un 25% de Matthei, según datos del Servicio Electoral que publicó la agencia Associated Press.

Jorge Edwards: "Tuve miedo que Chile fuera otra Cuba"

LIBROS

El escritor y embajador chileno conversa con DIARIO LAS AMÉRICAS
El ganador del Premio Cervantes 1999 da el pistoletazo de salida en la Feria del Libro de Miami. (EFE)

Jgonzalo@diariolasamericas.com
@jangelgonzalo

Sincero y directo, sin circunloquios. Así es el diplomático y escritor chileno, Premio Cervantes en 1999, quien afronta el fin de su vida política con el placer de saber que tendrá ahora todo el tiempo para dedicárselo a sus pasiones: la lectura y la escritura.

El régimen castrista lo declaró persona non grata cuando fue embajador chileno en La Habana por las críticas que hizo. ¿Era consciente de que se estaba enfrentando a la historia?
No estoy tan seguro de eso, pero algo sospechaba. Había dos mundos enfrentados, el chileno y el cubano. El mío chileno era un mundo de libertad y de estado de derecho bastante fuerte. En el otro lado estaba el mundo castrista, así que sí que había una cierta consciencia de eso que usted dice.

Maduro arranca campaña del 8-D bajo euforia populista

COMICIOS DE DICIEMBRE

Se elegirán 335 alcaldes entre los candidatos oficialistas, designados a dedo, los de la Unidad Democrática y de un buen grupo de exchavistas, exopositores e independientes.
Nicolás Maduro durante una conferencia de prensa en el palacio Miraflores, el viernes 15 de noviembre de 2013. (AP)

CARACAS/ DANIEL LOZANO/
Nueve días después de lanzar su ofensiva cívico-militar contra la burguesía parasitaria, Nicolás Maduro ha crecido hasta parecer otro. Su mano dura contra los especuladores le ha agigantado ante los ojos del chavismo, que le mantenía su apoyo sin mayor entusiasmo, le ha congraciado con el chavismo light y le ha fortalecido entre los independientes, hartos de la esquizofrénica escalada de precios.

Solicitan a Interpol el arresto de consultor político de la oposición

GOBIERNO CHAVISTA

De acuerdo con la Fiscalía, la solicitud se hizo contra Juan José Rendón Delgado por un supuesto caso de violencia contra la mujer
Juan José Rendón. (Wikipedia)

El Ministerio Público de Venezuela informó el domingo que solicitó a Interpol la captura del consultor político Juan José Rendón, asesor de la oposición en las pasadas elecciones presidenciales, por supuesta violencia contra la mujer.

La orden de captura se emitió luego de que el 14 de noviembre un tribunal de Caracas dispusiera la detención del publicista venezolano, señalado por el oficialismo en varias oportunidades como uno de los "cerebros" de una presunta conspiración internacional contra Venezuela.

EEUU: Dónde falla la política exterior de Obama – Libertad.org

EEUU: Dónde falla la política exterior de Obama – Libertad.org

Libia, Egipto, Siria, Irán, Rusia, China…Las relaciones de Estados Unidos con el mundo no parecen demasiado buenas.
El presidente Obama comentó que con su administración, Estados Unidos se relacionaría con los otros países más como “un socio en igualdad” que como la nación “excepcional” que muchos antes que él habían adoptado, afirmando que “cualquier orden mundial que eleve a una nación o grupo de personas sobre otro fracasará inevitablemente”.

EEUU: Bolivia es país destino de narco criminales – EJU.TV

EEUU: Bolivia es país destino de narco criminales – EJU.TV

EEUU descalifica a Bolivia en su lucha antinarcóticos. Se crítica que el país es destino para criminales.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América descalificó a Bolivia en su lucha contra el narcotráfico y porque sigue siendo un destino para criminales colombianos, brasileños o peruanos para operar y lavar dinero. Las críticas contra el país fueron parte del informe anual, pese a que reconoce que no tolera las actividades de narcotraficantes.

Bolivia: Por rechazo de los pobladores la estatua de Hugo Chávez, ahora tiene custodia militar – EJU.TV

Bolivia: Por rechazo de los pobladores la estatua de Hugo Chávez, ahora tiene custodia militar – EJU.TV

Estatua de Chávez, con custodia militar
El monumento del fallecido expresidente de Venezuela Hugo Chávez en Riberalta se encuentra custodiado por efectivos militares desde que fue entregado por el presidente Evo Morales, el 6 de noviembre, reportó la radio San Miguel, de Erbol.
Según una fuente castrense, la custodia “será permanente mientras se calmen los ánimos y no exista ninguna amenaza contra el monumento”, que es cuestionado por sectores de la población riberalteña.

Venezuela: Maduro intenta “prohibir” la inflación – El País

Venezuela: Maduro intenta “prohibir” la inflación – El País

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dio señales este fin de semana de que se propone desarrollar la doctrina económica que su par de Zimbabue, Robert Mugabe, intentó para bajar la inflación por decreto en 2007, cuando los precios tardaban 15 horas en duplicarse en esa nación del sur de África. Entonces Mugabe, básicamente, “prohibió” la inflación y procedió a cerrar los establecimientos comerciales cuyos propietarios, a quienes acusó de avaros, incrementaran los precios.

Argentina: Luis D’Elía exigió “cárcel y decomiso” para los que informan sobre la cotización del dólar – Infobae

Argentina: Luis D’Elía exigió “cárcel y decomiso” para los que informan sobre la cotización del dólar – Infobae

El polémico ex piquetero Luis D’Elía es el último dirigente kirchnerista en hablar sobre el dólar libre, luego de que el senador Aníbal Fernández y el titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, compararan informar sobre la divisa paralela con publicar el precio de la cocaína.
A través de su cuenta de Twitter, D’Elía pidió “cárcel y decomiso a los que difunden el dólar blue”, y también reclamó el mismo castigo para los que “generan inflación y agiostismo (sic)”.

La política monetaria apura la recámara

Los bancos centrales se enfrentan a los límites de las herramientas disponibles

Sede del Banco Central Europeo en Fráncfort. / DANIEL ROLAND  (Afp)

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, sorprendió a los mercados el pasado día 7 al anunciar una bajada de los tipos de interés del 0,5% al 0,25%. El BCE constataba así su preocupación por la evolución de la inflación —que pasó del 1,1% en septiembre al 0,7% el mes pasado— y su decidida voluntad de preservar a toda costa la estabilidad de precios en la eurozona. El mensaje, por inesperado y por aprobarse con los votos en contra de cinco miembros del consejo de gobierno de la entidad, resultó muy potente. Pero suscitó casi de inmediato dudas sobre las herramientas aún disponibles de la política monetaria de los grandes bancos centrales, que aún no han dejado definitivamente atrás la crisis financiera y que deben hacer frente ahora a la amenaza deflacionista.

“Me pongo minifalda, ¿y qué?”


Las declaraciones sexistas del dueño de un restaurante donde fue violada una joven desatan una campaña de rechazo

 
Las declaraciones del dueño de un restaurante a las afueras de Bogotá donde presuntamente violaron a una joven han despertado un intenso debate en Colombia. Incluso más que la propia violación a la chica de 19 años. Lo que causó conmoción en las redes sociales fueron las palabras del empresario con las que descalificó a la víctima: “Una niña que llega con minifalda, ¿a qué está jugando?”.
El pasado de noviembre, alrededor de las 3:00 a.m., una joven fue encontrada en el aparcamiento del restaurante Andrés Carne de Res - uno de los más famosos de Bogotá - por los empleados de establecimiento. La chica aseguró haber sido víctima de una violación. Los empleados dijeron, según registra el informe judicial, que en ese momento tenía poca conciencia de lo que había sucedido. Llamaron a sus familiares y la atendieron hasta que, ya en la mañana, llegó el padre que la llevó a una clínica y luego presentó la denuncia.

Guardias comunitarias de Michoacán toman un nuevo municipio


José Manuel Mireles, uno de los líderes de las autodefensas, en octubre. / SAÚL RUIZ

Los grupos de autodefensa entraron este sábado en Tancítaro y echaron a la policía municipal

México
Grupos de autodefensa de los municipios de Tepalcatepec y Buena Vista, en Michoacán, tomaron este sábado Tancítaro, un pueblo de más de 6.700 habitantes situado en la zona occidental del Estado. Acompañados por vecinos del propio municipio, según las guardias comunitarias, la intervención tuvo como objetivo liberar al pueblo de los continuos abusos del cartel de Los Caballeros Templarios, que domina parte de la entidad.

¡Vacíen los anaqueles!


FERNANDO VICENTE

PIEDRA DE TOQUE. La orden del presidente Maduro fue entendida como una carta blanca para el saqueo. Al tiempo que derrotaba la inflación de un puñetazo, se aseguraba gobernar al modo de los dictadores

Como el desabastecimiento y la carestía estaban haciendo estragos en Venezuela y aumentando el descontento popular, el presidente Nicolás Maduro, que no sabrá mucho de economía pero es hombre de pelo en pecho y bravuconerías, decidió resolver el problema en un dos por tres. Explicó a su pueblo que la alta inflación que padece el país (57%, la más alta de América Latina) es producto de una conjura maquinada por los Estados Unidos, los empresarios y comerciantes acaparadores y los partidos de oposición para destruir la revolución bolivariana o “el socialismo del siglo XXI”. Y, de un plumazo, ordenó bajar los precios de los alimentos y productos electrodomésticos en 50 y hasta 70%, a la vez que mandaba soldados y cuerpos de choque a ocupar los establecimientos comerciales y enviaba a la cárcel a buen número de “conspiradores”, es decir, los dueños de tiendas y almacenes.

Abraham Zapruder, piedra fundacional del periodismo ciudadano


Secuencia del asesinato de Kennedy.

Un fabricante de ropa para mujeres grabó por casualidad la secuencia del magnicidio de JFK

Washington
Abraham Zapruder no volvió jamás a mirar a través de la lente de una cámara después del 22 de noviembre de 1963. “Me despertaba y revivía el momento una y otra vez. Tenía pesadillas”, declaró Zapruder tras admitir llorando que había visto su propia película demasiadas veces. En al menos dos ocasiones, durante su testimonio ante la Comisión Warren y años después durante el juicio en Nueva Orleans a la única persona que jamás ha sido encausada por el asesinato del presidente John F. Kennedy (Clay Shaw), Zapruder fue obligado por ley a testificar sobre la película que le cambiaría la vida.

La derecha chilena espera las elecciones sin proyección política


Evelyn Mattheil celebra su cumpleaños, el lunes. / HECTOR RETAMAL (AFP)

El sector, que hizo un Gobierno paréntesis de cuatro años, enfrenta los comicios en su momento más complejo

Santiago
Las presidenciales chilenas de este domingo 17 de noviembre encuentran a la derecha en su momento más complejo desde la vuelta a la democracia en 1990. No solo porque el presidente Sebastián Piñera no ha logrado reconocimiento político —pese a que su gestión de cuatro años ha sido un éxito en muchos aspectos— sino sobre todo porque el oficialismo parece no tener proyección ni continuidad en el actual escenario y ha entrado en una fase de perplejidad.

Cifras del desempleo…


Cifras  del desempleo…
En el último de sus informes sobre la evolución del desempleo a nivel global, correspondiente a septiembre, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico ubicó a México como cuarto entre los países con un mejor desempeño, con una tasa de desocupación de 5% de su población económicamente activa, atrás de Corea del Sur (3%), Japón (4%) y Austria, con 4.9 por ciento.

Coyotes millonarios

Coyotes millonarios
“El diputado es sólo un gestor”, dijo Roberto Suárez Nieto hace poco más de 40 años, entonces candidato a diputado por el décimo distrito electoral local en Guanajuato. Político de abolengo priista, Suárez Nieto fue, a lo largo de su carrera, diputado federal, senador y aspirante a la gubernatura de su estado.

Chilenos eligen entre dos mujeres para presidente

La favorita es la ex mandataria socialista Michelle Bachelet, pero la conservadora Evelyn Matthei podría obligar a una segunda vuelta

 
AP / Fotos: AP y Reuters
La favorita para ganar las elecciones es Bachelet, cuya bandera de lucha es trabajar por disminuir la enorme brecha social que existe entre pobres y ricos.
SANTIAGO, 17 de noviembre.- Los chilenos participan el domingo en una elección presidencial en la que se enfrentan la ex mandataria socialista Michelle Bachelet, que ofrece impulsar a las clases desfavorecidas, y la conservadora Evelyn Matthei, continuadora del vigente sistema de libre mercado.

Los comicios presidenciales, en los que participan otros siete candidatos, tienen un factor inédito que genera incertidumbre sobre el grado de participación de los electores: son los primeros en los que el voto es voluntario y la inscripción es obligatoria, lo que aumentó el padrón electoral de 8.2 a 13.5 millones de personas.
Se elige también a los 120 diputados, de los cuales poco más del 80% va a la reelección; a 20 de los 38 senadores y a 278 consejeros regionales.
Para ganar en la primera vuelta se necesita la mitad más uno de los votos válidos.
Bachelet, una pediatra de 63 años, centró los últimos días de su campaña electoral en alentar a sus partidarios a que acudan temprano a las urnas y a ganar en primera vuelta, mientras que la oficialista Matthei, una economista de 60 años, asegura que forzará a una segunda ronda, prevista para el 15 de diciembre.
Luego de sufragar, Matthei reafirmó su convicción de que pasará a segunda vuelta y desestimó los resultados de las encuestas que dan por ganadora a Bachelet.
La única encuesta que vale es la de hoy", dijo Matthei, y añadió que, si bien no cuenta con predicciones, llegará a la segunda vuelta.
Tenemos que cuidar Chile y eso significa que cada persona tiene que votar por la persona quien cree que puede conducir mejor al país", agregó.
Bachelet sufragó en un local del suroriente de la ciudad. Llegó rodeada de colaboradores y fuertemente custodiada, pese a lo cual se acercaron varias mujeres a abrazarla y otras la fotografiaban con sus celulares.
Nosotros hemos dicho que nos gustaría... ganar en primera vuelta", reiteró.
Lamentó que los chilenos que viven en el exterior no puedan sufragar.
Hemos dicho que necesitamos una nueva Constitución para que los chilenos en el exterior puedan votar. Hoy lo van a hacer simbólicamente", agregó.
De las 41 mil 349 mesas de votación, a las 09.30 a.m. ya estaban funcionando el 90.48%.
Las mesas deben permanecer abiertas unas 10 horas o mientras haya electores esperando sufragar, antes de que se inicie el conteo manual de los votos.
Se espera una cierta demora del conteo de los sufragios de parlamentarios, y los resultados de los consejeros regionales estarían alrededor de las 4.00 a.m.
Cada persona podrá emitir cuatro votos: para presidente, senador, diputado y consejero regional.
Los primeros resultados presidenciales se esperan alrededor de los 7.30 p.m. o en el momento en que se hayan contabilizado el 20% de los sufragios.
La encuesta del Centro de Estudios Públicos, la más respetada del medio local, otorgó un 47% de puntos porcentuales a Bachelet, y un 14% a Matthei. Los otros siete aspirantes al palacio de La Moneda reúnen de conjunto un 20% de puntos porcentuales.

JFK y Castro medio siglo más tarde

Carlos Alberto Montaner


Se alborotó el avispero a los 50 años del asesinato de John F. Kennedy. El Secretario de Estado John Kerry no descarta que Fidel Castro o los soviéticos estuvieran detrás de esa muerte. Lo acaba de afirmar a media lengua. No cree, como medio país, la tesis oficial de que Lee Harvey Oswald era un loco suelto que actuó por su cuenta y riesgo.
Kerry no es el primer funcionario norteamericano de alto rango que tiene esa sospecha. El presidente Lyndon Johnson, sucesor de Kennedy, pensaba lo mismo. Joseph Califano, Secretario del Ejército en esa época, coincidía con su presidente. Winston Scott, el jefe de la CIA en México, país al que Oswald acudió poco antes del crimen y se entrevistó con diplomáticos cubanos y soviéticos, sostenía algo similar.

Antonio Veciana: Kennedy fue victima de golpe de estado

Golpe a la paz en Colombia


Tras entrevistar al ex presidente colombiano Álvaro Uribe la semana pasada poco después de que el gobierno de Colombia anunció que había desarticulado un plan guerrillero de las FARC para asesinarlo, salí más pesimista que antes sobre las posibilidades de éxito de las actuales conversaciones de paz con los rebeldes.
El plan de las FARC para matar a Uribe —el más popular líder de la oposición y candidato a senador en las elecciones del año próximo— plantea grandes interrogantes sobre la buena fe de los rebeldes, y sobre su capacidad de implementar un posible acuerdo de paz.

La conexión cubana en el asesinato de JFK

 
Antonio Veciana: Kennedy fue victima de golpe de estado. Video David Santiago
El Nuevo Herald

Es sabido que Lee Harvey Oswald estuvo en contacto con diplomáticos cubanos en la embajada de La Habana en la Ciudad de México unas semanas antes del asesinato del presidente John F. Kennedy en Dallas en 1963.
Menos conocido es el informe de que Oswald se reunió con diplomáticos cubanos en Los Angeles cuatro años antes, en 1959, el año en que Fidel Castro llegó al poder en la isla.
Si estos contactos jugaron algún papel en el asesinato no se sabe. Pero un ex alto funcionario de la CIA que se especializaba en asuntos cubanos, dice que los contactos sugieren que Oswald bien pudo haber estado en contacto con la inteligencia cubana antes de los acontecimientos del 22 de noviembre de 1963.
Las conclusiones de Brian Latell, contenidas en una nueva edición de bolsillo de su libro del 2012, Castro’s Secrets, sugieren que si Oswald tuvo contacto con la inteligencia cubana, plantea la posibilidad de que Castro actuó primero, asesinando a Kennedy antes de que el gobierno estadounidense pudiera llevar a cabo su propio plan para eliminar al líder cubano.

sábado, 16 de noviembre de 2013

El Mexicano y el Sistema: Un grito

El pasado grito de independencia es sin duda uno de los menos suntuosos y solemnes en nuestra historia contemporánea, el único que ha sido leído, si esto refleja la voluntad política de nuestros gobernantes, en nuestro país no existe voluntad ni para recordar de memoria los nombres de los héroes que el propio regimen deificó durante decadas.

Por: Miguel Angel Esquivel

pena_nieto
Desde que la revolución terminó y vimos nacer a los primeros partidos políticos y con ellos la institucionalización de los caudillos comenzó la época hegemónica del PRI, donde durante cada periodo el presidente se convertía el líder máximo del país, del congreso y de su partido, en la tradición maquiavélica era tanto el poder acumulado en su embestidura que era inmensamente temido por todos, dentro y fuera del escenario político.

La frenología de Barack Obama revela lobotomía de la CIA, control mental y nexos nazis

Autor revela implantes cerebrales y fantasmas córneos en la cabeza de Barack Obama, luego de un análisis frenológico.

Por: Hail Eris

obama-phrenology
Si te gustan las novelas de conspiración, piensas que los líderes mundiales en realidad son reptiles en trajes sastre o te gusta fumar froot-loops y contemplar cómo la historia se repite (sí Obama es el Rey Tut,  y James Travolta es este individuo del siglo 19 y todas las cosas regresan incluso este mismo pensamiento sobre el eterno retorno o cómo los aros verdes del cereal tienen pequeñas estalactitas que brillan como inmensas montañas fosforescentes paras las hadas de la leche)… entonces The Phrenology of Barack Obama es el libro para ti. Escrito y  autopublicado por Bensa Magos, este libro, “básicamente la mejor cosa jamás” (dice Boing Boing en su reseña que le da 5 estrellas al revés), revela los secretos craneales cardinales de Barack Obama usando un análisis frenológico, probablemente a distancia o telepático.

La DEA es ahora una organización global de inteligencia: NY Times

La agencia anti-drogas de Estados Unidos ahora desempeña un marcado papel de inteligencia y maneja información muy delicada en los países donde supuestamente combate al narcotráfico


Durante las últimas décadas el discurso anti narcóticos de Estados Unidos le ha llevado a ofrecer su ayuda, y eventualmente infiltrar, múltiples países alrededor del mundo con el pretexto de asistir a gobiernos locales en su lucha contra la producción y el tráfico de drogas. Lo anterior resulta objetivamente paradójico si se toma en cuenta que el principal destino de la producción de estupefacientes es el propio territorio estadounidense, y eso sin tomar en cuenta las múltiples versiones que señalan que el gobierno de este país a fin de cuentas se beneficia financieramente del narcotráfico.

El rey, la diosa y el bufón

Entre las teorías sobre el asesinato de John F. Kennedy hay una poco conocida que, extravagante en sí misma, da cuenta de la fuerza de atracción de las ideas conspiracionistas, su efecto sobre la psique humana como una mentira que fácilmente se adopta como verdad: el caso de Kerry Thornley.

Por: Federico Erostarbe

JFK2
Mientras John Fitzgerald Kennedy era asesinado, Kerry Thornley atendía las mesas en el restaurante Arnaud’s en New Orleans y, apenas se supo sobre el supuesto asesino, no tuvo mejor idea que ponerse a festejar, contándole a todos los presentes que él era amigo de Lee Harvey Oswald. Como era de esperar, alguien alertó de inmediato al FBI.
El bufón
Unos cinco años antes de ese momento histórico, Thornley escribió, junto con un compañero del colegio secundario, un libro curioso sobre una deidad todavía más extraña. Observaron el mundo que los rodeaba y notaron que el caos y la confusión predominaban sobre cualquier tipo de orden, pero fueron un paso más allá y decidieron que, si un mundo como éste es propiedad de una deidad, ésta no sería un sabio (o vengativo) anciano de barba, sino Eris, la diosa griega de la discordia. El pequeño libro, el Principia Discordia , era una especie de burla a la religión, una tesis sobre el chiste cósmico y el humor ontológico.

UE-Estados Unidos: La verdadera crisis de confianza transatlántica

UE-Estados Unidos: La verdadera crisis de confianza transatlántica

"El aliado escucha".
"El aliado escucha".
El escándalo de espionaje de la NSA, visto desde Europa, está erosionando la credibilidad y la posición de Estados Unidos. Pero desde el otro lado del Atlántico, la continua incapacidad de la UE de resolver la crisis es lo que preocupa a los responsables de tomar decisiones en Estados Unidos.
La protesta generalizada en Europa por el caso de las escuchas estadounidenses avergüenza a Washington. Sin embargo, en Nueva York, donde la línea entre el pragmatismo y el cinismo es extremadamente fina, el eco de la crisis diplomática choca de lleno con las paredes de Wall Street: entre los operadores y los banqueros de inversión, muchos de los cuales han estudiado en West Point o han servido en las fuerzas armadas y los servicios de inteligencia estadounidenses antes de trabajar en el sector financiero, el nuevo debate contra Estados Unidos no sólo se considera “inútil” (pues no hay ningún Gobierno en el mundo que no intente espiar a sus vecinos), sino la enésima forma de ocultar los verdaderos problemas europeos.

China inicia reformas políticas económicas, de natalidad, DDHH y judiciales

China inicia reformas políticas económicas, de natalidad, DDHH y judiciales

afp
China_Reuters.jpg
Bandera de China Foto: Archivo
China abolirá el sistema de campos de "reeducación a través del trabajo", reducirá la aplicación de la pena de muerte y permitirá a muchas familias tener más de un hijo, en un giro radical en su política de derechos humanos.
Tras una importante reunión del gobernante Partido Comunista Chino, que culminó el martes, la agencia de prensa oficial Xinhua difundió estos proyectos, contenidos en un extenso documento (22.000 palabras) elaborado por el PCC, el cual también detalla una serie de medidas previstas para liberalizar la economía.

El futuro de los bancos centrales

El futuro de los bancos centrales

Mohamed A. El-Erian
euro-moneda.jpg
Los bancos centrales no ambicionan poder, llegaron ahí por obligación moral. Está en riesgo su independencia y su credibilidad duramente ganada.
La historia está repleta de personas e instituciones que ascendieron a posiciones de predominio para después caer. En muchos casos, la arrogancia -un sentimiento de invencibilidad alimentada por un poder incontestado- fue su perdición. En otros casos, sin embargo, el ascenso y la caída tuvieron que ver más con las expectativas injustificadas de personas de su entorno.

Dios también decide en las elecciones de Honduras


Vicky es una conocida activista del movimiento LGTB. / Edu Ponces (RUIDO Photo)

Las Iglesias denostan al partido LIBRE por tener en sus filas a activistas gays, lesbianas y transexuales

Tegucigalpa
En un país donde el 90% de los habitantes son creyentes y con una tasa de analfabetismo real del 15%, Dios puede decidir presidentes o, al menos, es lo que creen las iglesias hondureñas que intervienen en la campaña electoral a favor o en detrimento de algunos candidatos. Hace menos de un mes, el pastor de la iglesia evangélica Ministerio Manantial, Roy Santos, apareció en los medios de comunicación para decir que Dios mismo le había hablado mientras oraba para criticar la candidatura de Xiomara Castro, la esposa del presidente Manuel Zelaya, derrocado por el golpe de Estado de 2009.

Cae el ministro del Interior de Perú en medio de una crisis política

Dimite también el asesor presidencial de seguridad, exedecán de un militar preso por corrupción en el Gobierno de Fujimori, como reclamaba la oposición

Lima
 En lo que va del Gobierno del presidente Ollanta Humala, ningún ministro había dejado el cargo por crisis ligadas a los restos del aparato que crearon el exasesor de inteligencia Vladimiro Montesinos y el expresidente Alberto Fujimori después del autogolpe de 1992: era una red de sujeción de los militares y los poderes del Estado, y de vigilancia de personajes de oposición mediante la interceptación telefónica y otras vías. El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, renunció el viernes al no poder explicar por qué uno de los operadores de Montesinos gozó de un fuerte resguardo policial durante más de un año hasta hace un par de días. Cerca de la medianoche, Palacio de Gobierno informó que el asesor presidencial de seguridad, Adrián Villafuerte, también dimitió.

El exdirector del Banco de Brasil, condenado por corrupción, se fuga a Italia


Avión de la Policía Federal de Brasil con José Dirceu y Jose Genoino este viernes en Sao Paulo. / AFP

Se entregan once de los doce políticos a los que el Supremo ha ordenado encarcelar en el mayor escándalo de la era Lula

Río de Janeiro
De los 12 condenados del caso mensalão a los que el Supremo había ordenado encarcelar, once se entregaron a la policía entre el viernes y el sábado por la mañana, y uno, el exdirector del Banco de Brasil (BB), Henrique Pizzolato, con una pena de 12 años y 7 meses de cárcel que debía cumplir en régimen cerrado, se hallaba fugitivo en Italia cuando la policía intentó localizarlo en su domicilio.

No hay comentarios.: