19 febrero, 2014

Chile: La herencia......¿comunismo?

Chile: La herencia
Herminia era una buena mujer, siempre alegre y risueña pese a la implacable estrechez. Poseía, con su cónyuge, como mil hijos. Nunca conseguí conocerlos a todos. Juraría que tenían —si es que no lo lograron— intenciones serias de registrarse en el Libro Guinness de los Records.
Curiosamente, el longevo padre de Herminia tenia posesiones y ahorros que quiso repartir antes de doblar la servilleta. Aunque decía que el alcohol era un buen conservante, intuía que su organismo estaba por cobrarle cada centímetro cúbico de escocés ingerido. Así que distribuido el tesoro, que entiendo mantenía fuera del alcance de un par de vástagos de vida disoluta, el anciano se fue de este mundo sin más. Herminia lloró cinco minutos y luego, saltando en una pata de alegría, juró sobre el pálido semblante del difunto no vivir más penurias. La vida es corta —pensaba— y hay que disfrutarla antes de que llegue “La Pelona”, como coloquialmente se conoce a la muerte en cierto país caribeño.

¿Nos estamos acercando a un punto de quiebre en Venezuela?

¿Nos estamos acercando a un punto de quiebre en Venezuela?
Hoy podría ser un día muy trágico en la historia de Venezuela. Dos marchas multitudinarias, una de la oposición y la otra organizada por el gobierno, se encuentran en las calles de la capital y podrían toparse en el mismo distrito. El régimen de Nicolás Maduro prohibió la marcha de la oposición y amenazó con violencia si sus manifestantes intentan ingresar al municipio del Libertador, en el centro de Caracas. Las cosas podrían ponerse muy feas.
Las tensiones han ido aumentando desde la semana pasada cuando decenas de miles de personas, mayormente estudiantes, tomaron las calles para protestar contra del gobierno. La mano dura con la cual el régimen ha respondido casi que no tiene precedente. Al menos tres personas han muerto, muchos han sido detenidos y otros tantos permanecen desaparecidos. Los estudiantes que han sido liberados denunciaron que fueron torturados y violados mientras estuvieron en custodia. Además, el gobierno emitió una orden de arresto en contra de Leopoldo López, el ex alcalde del distrito de Chacao y uno de los líderes más emblemáticos de la oposición. Como líder de la marcha de hoy, López ya se entregó a la Guardia Nacional.

Perú: Sobre el reciente aumento de sueldo a los ministros

Perú: Sobre el reciente aumento de sueldo a los ministros

Printer-friendly versionSend to friendpor Alfredo Bullard

Alfredo Bullard es un reconocido arbitrador latinoamericano y autor de Derecho y economía: El análisis económico de las instituciones legales. Bullard es socio del estudio Bullard Falla y Ezcurra Abogados.

¿Cuánto debe ganar un ministro? Esa pregunta no tiene, en abstracto, una respuesta. Si pudiéramos nombrar a Bill Gates de ministro de Educación, no dudaría que pagarle algunos millones al año valdría la pena. Pero si quisieran nombrar al tristemente célebre Vásquez Bazán (ministro de Economía del primer gobierno de Alan García), quien inventó muy suelto de huesos la diferencia entre inflación neta e inflación bruta (sin alusiones personales), disparando la hiperinflación del Perú a un nivel de récord mundial, sugeriría cobrarle a él varios millones antes de nombrarlo ministro.

Así era Génesis Carmona, la última miss asesinada en Venezuela

Internacional

Estudiante de marketing se describía a sí misma como «apasionada de la vida»

«Apasionada de la vida», así se describe Génesis Carmona en su twitter personal, fallecida en las manifestaciones de estos días en Venezuela contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
Carmona, de 22 años, fue elegida Miss Turismo Carabobo 2013 en mayo del año pasado, a los 21 años. Antes de obtener este galardón, Génesis desfiló en distintas pasarelas: la Venezuela In Moda o la Fashion Week de Valencia (Venezuela) y puso cuerpo a los diseños de grandes firmas de su país como Eduardo Kano, Olga Bolaños, Eduardo Macero y Franco Montoro.

Opositores se concentran en apoyo a dirigente venezolano detenido

AFP

Centenares de opositores y estudiantes se concentraron el miercoles en el centro de Caracas en apoyo al dirigente opositor Leopoldo López, quien será presentado ante un tribunal acusado por la muerte de tres manifestantes la semana pasada.
Hacia el mediodía, la sede judicial estaba fuertemente custodiada por las fuerzas de seguridad, que habían cerrado el paso vehicular en varios puntos de acceso, mientras los manifestantes gritaban consignas a favor del joven líder de Voluntad Popular.

Leopoldo López, ante el juez

Leopoldo López, ante el juez

Leopoldo López, en el momento de entregarse.
Leopoldo López en el momento de entregarse. AFP
Cuentan los historiadores que la mayoría de los presidentes venezolanos han pasado por la cárcel. Leopoldo López, líder radical de la oposición, ya cumple el primer requisito para cumplir su sueño: el martes durmió en la prisión de Ramo Verde, donde se ha trasladado el tribunal para la audiencia. Allí están recluidos varios presos políticos, como el general Raúl Baduel o el comisario Iván Simonovis.

Audiencia de opositor venezolano Leopoldo López será en cárcel militar

Audiencia de opositor venezolano Leopoldo López será en cárcel militar

 

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entrega a miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) este martes 18 de febrero de 2014, en una plaza en Caracas (Venezuela). López, contra el que pesa una orden de captura por los incidentes del pasado miércoles al término de una marcha que dejaron tres muertos, fue introducido en un vehículo blindado de la GNB que salió entre cientos de seguidores de López.
El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entrega a miembros de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) este martes 18 de febrero de 2014, en una plaza en Caracas (Venezuela). López, contra el que pesa una orden de captura por los incidentes del pasado miércoles al término de una marcha que dejaron tres muertos, fue introducido en un vehículo blindado de la GNB que salió entre cientos de seguidores de López.
MIGUEL GUTIERREZ / EFE

AFP

La audiencia de presentación del opositor venezolano Leopoldo López, acusado de la muerte de tres manifestantes la semana pasada, será este miércoles en la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra recluido, y no en el Palacio de Justicia, dijeron su partido y su abogado.

Cae el jefe de sicarios de 'El Mayo' Zambada, líder del cártel de Sinaloa

Europa Press

EL19.jpgEn la imagen 'El 19', jefe de sicarios de 'El Mayo' Zambada, líder del cártel de Sinaloa.|EFE
Fuerzas federales mexicanas han anunciado este lunes la captura de 'El 19', jefe de sicarios de 'El Mayo' Zambada, líder del cártel de Sinaloa, durante una serie de operativos ejecutados en las ciudades de Culiacán y Tijuana en los que han caído otros nueve miembros del grupo delictivo.
Detienen en Arizona al hijo del narcotraficante 'El Mayo'
La Procuraduría General de la República, la Secretaría de Marina y la Policía Federal ha coordinado estos operativos en Sinaloa y Baja California, que tenían el objetivo de detener al capo Ismael 'El Mayo' Zambada, tal y como ha informado el diario mexicano Milenio.

Los venezolanos se levantan en América Latina por el fin de la represión de Maduro

El Economista America -

La tensión social que vive Venezuela va en aumento. El país vive una de sus crisis más intensas, algo que no ha pasado desapercibido para la comunidad internacional y, en especial, para el continente americano que ha visto como los venezolanos se manifiestan con respecto a los hechos que se están sucediendo.
Fotogalería | Las imágenes más impactantes de la crisis social de Venezuela
Nicaragua, Bolivia, Colombia, Perú o México son algunos de los países en los que se ha dejado sentir la preocupación que sobrevuela todo lo acontecido en Venezuela. Sobre todas las voces, un mensaje queda claro: SOS.

1. Venezuela: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el opositor Leopoldo López debe responder ante las Justicia por "sus llamados a la sedición" y le calificó de jefe de la "derecha fascista".

2. Venezuela: Un grupo de personas se manifiesta a las afueras de la base aérea Francisco de Miranda, desde donde fue trasladado el líder opositor Leopoldo López a una cárcel a las afueras de la capital venezolana.

3. Nicaragua: La Juventud Sandinista a su llegada a la sede de la Embajada de Venezuela en Managua. "Maldito el que dispara a quien solo pide paz", rezaba uno de los carteles.

4. Bolivia: Un grupo de 'anti-chavistas' porta pancartas frente a la Embajada de Venezuela. "Maduro, no se llama a la paz con armas".

5. Colombia: Un grupo de venezolanos protesta por la situación de su país. Por su parte, Maduro se ha mostrado dolido con la actitud del presidente colombiano Juan Manuel Santos.

6. Perú: Un grupo de personas se manifiesta en respaldo al líder opositor Leopoldo López frente a la Embajada de Venezuela en Lima.

7. México: Una joven enciende velas con un claro mensaje: SOS. Los residente venezolanos en México se manifestaron en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.


El fascista no es Leopoldo

El fascista no es Leopoldo

Luis Rosales
 
En Miami, donde me encuentro presentando Francis. A Pope of Our Time, la biografía en inglés del Papa Francisco que escribí especialmente para éste, el mercado editorial más grande del mundo, estuve pensando bastante cómo titular esta nota. La tentación de utilizar el significado del apellido del presidente venezolano siempre es grande. Ya lo hicimos antes, cuando apenas asumía su controvertido mandato,  decíamos: “El plan de los Castro para la América Latina, ya está Maduro”… Y los hechos posteriores muestran que no nos equivocamos.

Al pueblo de Venezuela, ¡salud!

Al pueblo de Venezuela, ¡salud!

Diego Guelar
 
El pueblo de Venezuela está dando un verdadero ejemplo de civilidad. La inmensa mayoría, esté de un lado -el chavismo- o del otro -la Mesa de la Unidad Democrática-, muestra su voluntad de paz, democracia y justicia.
Con millones de hombres y mujeres en las calles, sólo una minoría ínfima se expresa en forma violenta.
Queda claro que la única “incitación a la violencia” proviene de la conducción del Estado: el presidente Maduro y los voceros más encumbrados del régimen, que utilizan a las fuerzas de seguridad y grupos parapoliciales y paramilitares para intimidar y agredir en forma salvaje a sus propios conciudadanos. A eso hay que agregarle la agresión económica –56% de inflación y desabastecimiento popular– y la más absoluta y descarada censura a la prensa.

Raúl Castro: “Suelta a Leopoldo o te entrego”

Raúl Castro: “Suelta a Leopoldo o te entrego”

Karel Becerra
 
“Si los Castro entregaron al Che, como no van a entregar a Maduro” - cubanos anónimos
Los Castro no se han perpetuado en el poder de casualidad, sino gracias a su perversa astucia y su capacidad de dar el salto en el momento justo. La economía cubana está en crisis y con posibilidades de atravesar un nuevo “período especial”, las noticias que llegan desde Cuba son desesperantes. Si en Venezuela hay colas para muchos productos, en Cuba se hacen colas hasta para respirar. No sólo los opositores al régimen, sino también trabajadores por cuenta propia, profesionales, campesinos, amas de casa e incluso policías expresan que “esto no aguanta más”.

SOS Venezuela: unidad interna y ayuda exterior

SOS Venezuela: unidad interna y ayuda exterior

Guillermo Hirschfeld
 
Los episodios de violencia que están sacudiendo a Venezuela y que han acabado con la vida de varios estudiantes en estos días han puesto en evidencia el desmoronamiento de un modelo que se muestra incapaz de gestionar cualquier función esencial de gobierno, y que además impone el terror en las calles para frenar las protestas sociales que su impotencia ha generado.

El chavismo-madurismo ha demostrado ser generador de caos y desgobierno en todos los órdenes de la vida pública, especialmente en la economía y en la seguridad. Las bandas delictivas, los “malandros” motorizados afines al gobierno, tienen patente de corso para disparar y matar. Se trata del régimen de terror al que nos tienen acostumbrados quienes deciden liberar los demonios del resentimiento para dar barra libre al crimen y la violencia con fines políticos. El país se ha situado entre los más violentos del planeta y está a la cola mundial en todos los índices que mensuran componentes esenciales de la democracia: seguridad jurídica, libertad de expresión, poder judicial independiente o separación de poderes. La consecuencia inevitable del caos es la anarquía y ésta es contraria a cualquier proyecto político viable. Venezuela, como proyecto de República, esta siendo devastada.

Venezuela: Fuerzas del régimen asesinan a la joven reina de belleza Génesis Carmona – DT

Venezuela: Fuerzas del régimen asesinan a la joven reina de belleza Génesis Carmona – DT

IMG_20140219_170410Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo 2013, quien recibió un disparo en la cabeza a manos de las bandas chavistas ayer mientras marchaba en una protesta opositora en la ciudad de Valencia, falleció el mediodía de este miércoles en una clínica de esa misma ciudad. Ya van 5 muertos.
Médicos de la Clínica Guerra Méndez, donde se mantuvo hospitalizada la joven de 22 años y estudiante de Marketing, habían dicho horas antes  que el pronóstico de la joven era “reservado”.

Rezamos por vos Venezuela – por Centa Rek

Rezamos por vos Venezuela – por Centa Rek

Persecuciones políticas, censura de prensa, escasez de alimentos, crisis económica sin precedentes, inseguridad, delincuencia, narcotráfico, entre otros males que asolan hoy por hoy a los venezolanos, parecen no conmover al presidente Maduro que ha procedido a reprimir, encarcelar y permitir que sean vejados en las cárceles y matados en las calles estudiantes que se pueden contar por miles en todo el país y que sin distinción de clases han tomado las calles para elevar sus voces y pedir que les restituyan dignidad y un país en el que se pueda vivir, trabajar y transitar por las calles con garantías y en uso de la libertad que debemos tener los ciudadanos en cualquier lugar del mundo.

Castro envía de urgencia Las Avispas Negras para sofocar rebelión estudi...

Venezuela: Unidades élites de las Avispas Negras de Cuba llegando a Caracas a reprimir civiles – UI

Venezuela: Unidades élites de las Avispas Negras de Cuba llegando a Caracas a reprimir civiles – UI

avispasnegrasEl régimen de la Habana aplica una nueva versión de la Primavera de Praga al pueblo de Venezuela con el envío de las unidades de élite conocidas como las Avispas Negras, pertenecientes a las Fuerzas Armadas, asegura Uberto Mario, periodista cubano quien sigue muy de cerca la crisis política en el país.
La Primavera de Praga se recuerda como uno de los capítulos de ocupación del ejército soviético en los antiguos países socialistas, que integraban el Pacto de Varsovia.
Asegura que Castro hará lo que haya que hacer para evitar que el rico país petrolero se le escape de su control.

Human Rights Watch exige a Maduro la inmediata liberación de López

Human Rights Watch exige a Maduro la inmediata liberación de López


La organización Human Rights Watch (HRW) exigió al Gobierno de Venezuela la liberación “inmediata e incondicional” del dirigente opositor Leopoldo López, que se entregó hoy a la Guardia Nacional en Caracas tras liderar una multitudinaria manifestación contra el presidente Nicolás Maduro.
“El arresto de Leopoldo López es una violación atroz de uno de los más básicos principios del debido proceso: no se puede encarcelar a alguien sin tener pruebas que lo vinculen con un delito”, dijo este martes en un comunicado José Miguel Vivanco, director de HRW para las Américas.

Cabello, el diputado alguacil

Cabello, el diputado alguacil

Jueza envió a López a Ramo Verde y ordenó capturar a Vecchio

JUAN FRANCISCO ALONSO  
Polifacético. Esta palabra le cae como anillo al dedo al presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, quien en las últimas semanas ha compaginado sus funciones en el Legislativo y como cabeza del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con las acciones contra el contrabando de alimentos, anunciando la remoción de 43 militares y conduciendo un programa de TV.

Como si lo anterior fuera poco, ayer se pudo ver al legislador oficialista por los pasillos del Palacio de Justicia de Caracas junto al dirigente opositor, Leopoldo López, mientras éste era llevado para presentarlo ante el Tribunal 16 de Control como si de un fiscal, policía o un alguacil se tratara.

Capriles: Este país nos necesita para salir del caos, no para matarnos

Capriles: Este país nos necesita para salir del caos, no para matarnos

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo a través de la red social Twitter "que ninguna posición política puede llevarnos por un camino de sangre y muerte". Llamó a protestar de manera pacífica.

imageRotate
Capriles llamó a poner primero a Venezuela (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 19 de febrero de 2014  02:40 PM
Caracas.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, pidió a través de la red social Twitter "no caer en la violencia" y señaló que "este país nos necesita a todos enfocados para salir del caos, no para matarnos unos con otros".

Capriles señaló a través de @HCapriles: "Pido a la inmensa mayoría de nuestros seguidores hacer un llamado a no caer en violencia, cada vida tiene que dolernos en el alma".

"Ninguna posición política puede llevarnos por un camino de sangre y muerte! Pongamos de primero a nuestra Venezuela. Nuestra Venezuela nos necesita vivos a todos. Protesta pacífica sí, violencia no. Nada que se logra con violencia dura".

JAIME BAYLY "VALIENTE LEOPOLDO" VICTIMA DE LOS MALANDROS

Lilian Tintori en CNN | Entrevista A La Esposa De Leopoldo López | Concl...

Por qué protestan en Venezuela, Ucrania y Tailandia

Por qué protestan en Venezuela, Ucrania y Tailandia

Por qué protestan en Venezuela, Ucrania y Tailandia

Por Catherine E. Shoichet, Jethro Mullen y Greg Botelho
(CNN) — Manifestantes en plazas públicas. Disparos al aire. Gases lacrimógenos contra las multitudes.
Esas son algunas de las escenas que se desarrollan esta semana en tres países muy diferentes, donde la intensidad de las protestas aumenta rápidamente.
¿Qué está pasando en el terreno? A continuación algunas claves:

China experimenta con el libre comercio en Shanghái

 
Pudong, distrito de Shangái
Una vista del distrito financiero de Pudong, sobre el río Huangpu, en Shangái.
Por el momento, poco ha cambiado en la zona de libre comercio de Shanghái, inaugurada con pompa por el gobierno de China en septiembre pasado como un gran paso en el camino de las reformas económicas y financieras.
En el parque industrial de los suburbios al este de la ciudad, considerado el corazón de la designada zona de libre comercio, los viejos depósitos de mercancías y las factorías siguen tal como estaban hace cuatro meses.
Se ven algunas construcciones, nuevos edificios a medio levantar… pero difícilmente pueda hablarse de un furor en los desarrollos inmobiliarios.
Pero, más allá de lo que se percibe a primera vista, hay un impulso económico renovado: más de 40 consultores de negocios se han instalado aquí para asesorar a miles de compañías interesadas en registrarse dentro de la zona.

China: ¿se avecina una crisis que sacudirá al mundo?

China: ¿se avecina una crisis que sacudirá al mundo?

 
China
A menos que usted sea un aficionado a los grandes momentos de la historia comunista de China, es probable que no haya oído hablar de Wuhán, el sitio del legendario cruce a nado del Yangtsé por parte de Mao.
Pero quizás más que cualquier otra ciudad china cuenta la historia de cómo, luego de tres notables décadas de modernización y enriquecimiento en China, su milagro económico parece estar llegando a su fin y por qué hay un grave riesgo de una crisis catastrófica.
Entrevisté al alcalde, Tang Liangzhi, quien está gastando US$330.000 millones en cinco años en un plan de desarrollo cuyo objetivo es hacer de Wuhán, que ya cuenta con una población de 10 millones, en una mega ciudad mundial y en un rival importante de Shanghái, la segunda ciudad de China.

Leopoldo López, el líder rebelde de la oposición venezolana

Leopoldo López, el líder rebelde de la oposición venezolana

 
Leopoldo López
En menos de una semana, Leopoldo López se ha convertido por obra de su radicalización política en la cabeza más visible de la oposición de Venezuela y, su nombre, en el más reconocido internacionalmente.
Su dramática entrega este martes a las autoridades, que lo solicitaban por su supuesta responsabilidad en las manifestaciones estudiantiles que la semana pasada dejaron tres muertos, generó un interés continental en quien se ha convertido en el detenido más famoso del país.

Venezuela: ¿de qué se acusa a Leopoldo López?

Venezuela: ¿de qué se acusa a Leopoldo López?

Leopoldo López
Leopoldo López se entregó este martes a las autoridades venezolanas.
Leopoldo López, uno de los líderes de la oposición venezolana, está acusado de varios cargos que van desde "terrorismo" hasta "homicidio" por su participación en una protesta estudiantil que dejó tres muertos el 12 de febrero.
López, líder de la agrupación Voluntad Popular, se entregó el martes a las autoridades tras una multitudinaria protesta en las calles de Caracas.
Pasó la noche en una cárcel de las afueras de la capital venezolana.
Este miércoles se espera su presentación ante la justicia que López ha calificado de "injusta" y "corrupta".

Por tanta intolerancia tanta ruina, corrupción y abusos llegamos a esta crisis por Damián Prat C.

Por tanta intolerancia tanta ruina, corrupción y abusos llegamos a esta crisis por Damián Prat C.

MaduroFeb
En el fondo de esta inmensa protesta brota un hondo ronquido de reclamo social con el desastre económico que nos ha llevado a ser el país con más inflación, con mas escasez y con menos dólares disponibles…¡justo cuando llevamos casi 8 años seguidos de barril petrolero a 100 dólares!  El país está harto  -y eso incluye a millones de chavistas o ex chavistas-  del doble discurso de una clase dirigente insensible que se llena la boca de palabras como “pueblo”, mientras la criminalidad  -la segunda más alta de América que nos ahoga a todos y en especial a los sectores populares-  nunca fue atajada ni enfrentada por un gobierno indolente ni en sus causas sociales, ni en la prevención ni tampoco en sus obligaciones policiales y del sistema de justicia.  Doble discurso además, porque viven hablando de “revolución y socialismo”, cuando la corrupción es tan exagerada y desmedida, que cualquier hecho corrupto del pasado, que los hubo y muchos,  ha quedado chiquito, enano, ante la colosal corrupción roja y de la boliburguesía y el cinismo con que hablan presentándose como “hombres nuevos”.  Es un país en ruina que debe hacer cola para todo porque “no hay” y encima tiene un liderazgo político-gubernamental intolerante, arrogante, repleto de soberbia, que atropella, que se consideran “superiores”, que no escucha ni a los suyos, que insulta, agravia, desprecia y se niega a reconocer a esa inmensa porción de Venezuela, legítima –no menos de la mitad- que piensa distinto y quiere cambios.

Entrevista a Darío Ramírez concejal del municipio Sucre

VIVA VENEZUELA

Venezuela por Rubén Blades

FotoElNacional_Veliz
Aún cuando no he nacido en Venezuela, siento respeto, afecto y agradecimiento hacia esa Nación y su gente. Por eso considero oportuno esbozar una opinión acerca de la situación que actualmente atraviesa el hermano país. Entiendo perfectamente que la posición por mí expresada no ha de satisfacer a algunos, pero eso no es de extrañar. Es precisamente la intransigencia, lo que define a los grupos en pugna, gobierno y oposición.
Estas dos facciones políticas han tenido, cada una en su momento, la oportunidad de servir realmente al país, pero han fallado, tal vez porque cada una ha preferido servir a sus propias agendas, fracasando en el intento de integrar al país mayoritario. Es quizás por esa razón que los argumentos que esgrimen los representantes de ambos bandos, suenan demagógicos a los oídos independientes. Ninguno de los dos posee realmente el apoyo mayoritario, de allí la parálisis. Ambos argumentos poseen un pedazo de la verdad, pero ambos se rehusan a unirlos para crear el terreno común que permita concertar una propuesta para todos los venezolanos.

Lilian Tintori afirma que detención de Leopoldo López no es jurídica sino política

Lilian Tintori afirma que detención de Leopoldo López no es jurídica sino política

 1
 12
(Foto AFP)
La esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, afirmó hoy que el proceso que afronta su marido tras haberse entregado a la Justicia no está respaldado por razones jurídicas sino políticas.
Tintori hizo estas declaraciones en la emisora colombiana RCN La Radio, un día después de la detención de su marido y a la expectativa de la audiencia en la que las autoridades venezolanas estudiarán su supuesta vinculación con los actos de violencia del pasado miércoles, que dejaron tres muertos y decenas de heridos.”Tengo muchísima fe y no tengo duda que no hay ninguna prueba que pueda culpar a Leopoldo López de ningún crimen”, afirmó Tintori, quien subrayó: “Estoy segura de que todo es totalmente político como siempre han sido las persecuciones (contra) Leopoldo”.

Murió Génesis Carmona, herida de bala en la cabeza durante manifestación

El doctor Carlos Rosales, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Rafael Guerra Méndez, confirmó que la joven Génesis Carmona falleció a las 12:15 pm de este martes, luego de haber recibido una bala en la cabeza cuando participaba en una manifestación en la avenida Cedeño de Valencia. Así lo resaña notitarde.com
Durante la mañana de hoy, la junta médica indicó que el estado de salud de Carmona era muy delicado. La bala con orificio de entrada sin salida, atravesó el cerebro y causó daño encefálico con sangrado profundo, su pronóstico era reservado.

Familiares de la joven hacen un llamado a la sociedad para que no publiquen en la redes sociales fotos del suceso donde la Miss Turismo Carabobo 2013 fue herida de bala en la cabeza, piden respeto.
Por su parte, el joven Enyerson Alejandro Ramos, quien recibió un tiro en el abdomen que le perforó un pulmón, fu7e operado, esperan que reaccione en las próximas 48 horas.
Su tía Liliana Gutiérrez pidió justicia, considera que el Gobierno Nacional debe dar respuestas a las solicitudes de los jóvenes.
“Enyerson antes de salir de la casa dijo que estaba cansado de que su abuela haga colas para comprar harina. No somos oligarcas, somos de la zona sur, gente trabajadora”, señaló Gutiérrez.
(foto @caraboboreporta)
 606  0
 

LOS ASESINOS DE CARACAS

  1. Ameliach, a si es que te gusta ver a la gente, cobarde falta de bolas
  2. Donde carajo esta la defensoria del pueblo, donde esta la fiscal general. O se repente aplica la canción ciegos, sordos y mudos
  3. fiscal no sabe nada, no ve pues vive.en coma inducido, pr ese motivo no responde Solo responde a estimulos d/maduro
  4. jalandole bola a maduro esas son las prieras q hay q meter presas x comlices de los delitos

No hay comentarios.: