21 febrero, 2014

Policía de Venezuela se pronuncia: Esto está peor de lo que creen

Los colectivos "son una olla de presión, y cuando exploten nadie los va a poder controlar"

¿Cómo describirías la situación actual de la delincuencia en el país?
Fuera de control. Nosotros como policías no podemos competir contra las bandas organizadas y su armamento. Yo cuando salgo a la calle con mis compañeros hacemos lo mejor que podemos con nuestras 9 mm. pero cuando se te vienen unos malandros con metralleta, FAL, Uzi… La verga no es fácil, ¿oyó?.

La defensa del totalitarismo y la doble moral socialista

Cuando la ideología justifica los abusos de poder

En Venezuela, la democracia es relativamente joven, ya que a lo largo de su historia la regla general  ha sido, el gobierno de los caudillos. Sin embargo cuando cuajó, echó hondas raíces. La prueba de ello es que desde 1959 hasta 1989 — período en que la mayoría de los países latinoamericanos padecían crueles dictaduras — fue la excepción.

Los apologistas del chavismo y el alcance de la versión “oficial”

Medios canadienses extienden un ramo de olivo al régimen venezolano

Enrique Standish advierte que los corresponsales extranjeros que van a Venezuela deben tomar una posición crítica con respecto la propaganda gubernamental.
El colaborador de PanAm Post advierte, si usted es de los Estados Unidos, “ustedes… han sido entrenados para obtener el punto de vista ‘oficial’. Sean conscientes de que se les va a mentir”.
Este consejo debería ser escuchado por periodistas de todas las tendencias.
Sin embargo, la advertencia adquiere particular importancia a medida que la crisis se desarrolla en Venezuela. Durante años, la maquinaria de propaganda chavista se ha preparado para este preciso momento.

Mitos y lecciones de la “crisis de divisa” argentina

Autor:

El desplome del peso argentino el mes pasado cierra otro experimento condenado al fracaso del populismo izquierdista en Sudamérica. La precipitada “devaluación” del peso en un 15% frente al dólar de EEUU en enero, representa su declive más acusado desde la devaluación de 2001, cuando Argentina impagó su deuda externa. Desde el 21 de enero al cierra del mercado el 23 de enero, el peso cayó de6,88 por dólar a 8,00 por dólar en el mercado oficial. En el mercado negro, el peso cayó un 6% el 23 de enero hasta 13 por dólar. A lo largo del pasado año, el peso ha caído un 35%.

Nadie se atreve a llamarlo genocidio

Nadie se atreve a llamarlo genocidio

Qué cómodos estamos todos en Estados Unidos, mientras nos dedicamos a debates de salón acerca de la ocupación de Iraq por EEUU, sobre si les estamos llevando libertad y si su libertad merece realmente el sacrificio de tantos de nuestros hombres y mujeres. Hablamos de si los objetivos de la guerra se han alcanzado realmente, cómo salir con dignidad y si necesitamos un gran refuerzo para acabar de una vez por todas con todo esto.
Pero hay una cosa de la que no hablan los estadounidenses: las vidas de iraquíes o, más bien, las muertes de iraquíes. Es interesante porque vivimos en una época de extremo multiculturalismo y preocupación global. Adoramos a los trabajadores humanitarios internacionales, que van a viajes de misión al extranjero, lloran por las penas de los que sufren por hambre y enfermedad, voluntarios esforzándose por llevar tuberías a Ecuador, redes para mosquitos en Ruanda, agua limpia a Malawi, derechos humanos a Togo y medicina a Bangladesh.

El significado de las palabras

El significado de las palabras

Printer-friendly versionSend to friendpor Gabriela Calderón de Burgos

Gabriela Calderón es editora de ElCato.org, investigadora del Cato Institute y columnista de El Universo (Ecuador).
 
A muchos nos resulta indignante que organismos internacionales, que en otras ocasiones, menos claras que la actual represión en Venezuela, se convocaron rápidamente para “defender la democracia”, ahora guarden silencio. A otros, les parece correcto que en este caso no se convoquen porque consideran que son los estudiantes desarmados —o “la derecha fascista” como dicen Nicolás Maduro y Rafael Correa1— quiénes constituyen la amenaza a la “democracia” en Venezuela. En estas dos interpretaciones, tan distintas como el día y la noche, se resume la confusión que invade la discusión política en América Latina. Se manipula con tanta facilidad el significado de las palabras hasta vaciarlas de significado. Una vez que se las vacía de significado, se puede destruir la democracia en nombre de la “democracia”; coartar las libertades individuales en nombre de la “verdadera libertad”; imponer un régimen fascista en nombre de defender a la “democracia” del “fascismo”.

Luchando por la libertad en Venezuela: Antonio Ledezma y Mario Vargas Llosa

Argentina y el populismo del desastre – por Maximiliano Bauk

Argentina y el populismo del desastre – por Maximiliano Bauk

aycfkayarg 
Los gobiernos populistas tienen una gran tradición en fracasos económicos y, lamentablemente, la Argentina tiene una gran colección de gobiernos populistas.
¿Cuál será el motivo de este inevitable desenlace?
Para que el populismo de resultado es necesaria una relación de dependencia entre la mayor cantidad posible de ciudadanos y el mandatario, por lo tanto la autosuficiencia del individuo no es conveniente en estos casos. Esto último se traduce en, por ejemplo, más de 18 millones de personas que reciben subsidios a través de planes sociales en un país con poco más de 42 millones de habitantes, es decir que el 43 por ciento de la economía nacional depende del estado – como dijo Alberto Benegas Lynch (h) “y escribo estado con minúscula porque de lo contrario debería escribir individuo con mayúscula que es más apropiado”- .

Argentina: El modelo asistencial no sirve para reducir la pobreza – por Marcos Hilding Ohlsson

Argentina: El modelo asistencial no sirve para reducir la pobreza – por Marcos Hilding Ohlsson

El mejor plan social es un buen trabajo.
En 2013, el Gobierno ejecutó 58 programas de asistencia social a través de los cuales entregó fondos a más de 16,5 millones de beneficiarios, sin contraprestación. En noviembre de 2013 se creó una pensión graciable para detenidos durante la última dictadura militar y el 22 de enero Cristina Kirchner anunció un nuevo programa para incentivar el estudio en jóvenes que no trabajan, llamado Progresar. En 2014 habrá entonces 60 programas en funcionamiento.
El nuevo programa Progresar busca beneficiar a 1,5 millones de personas, que recibirán 600 pesos mensuales. Con lo cual, el costo del plan es de 10.800 millones de pesos anuales, que representa un 1,3% del total del presupuesto 2014 y un 10,3% de lo destinado a planes sociales. El reciente incremento aumenta el monto total de los planes sociales a 113.000 millones de pesos (13,3% del presupuesto total).

Venezuela: Motorizados atacaron a balazos a los estudiantes opositores: hay 3 muertos y 23 heridos – Infobae

Venezuela: Motorizados atacaron a balazos a los estudiantes opositores: hay 3 muertos y 23 heridos – Infobae

Dos de las víctimas fatales son estudiantes opositores y la tercera, un militante oficialista. El diario venezolano El Nacional confirmó que Bassil Alejandro Dacosta, alumno de 24 años del primer semestre de Mercadeo en la Universidad Alejandro Humboldt, murió cuando era intervenido en el hospital José María Vargas de Cotiza.  En el mismo centro de salud, falleció Neyder Arellano Sierra, que cursaba Derecho en la Universidad central de Venezuela. Ambos llegaron con heridas de balas.
Hasta el momento, la cifra de muertos se mantiene en tres, pero los medios de comunicación locales y los propios manifestantes -a través de las redes sociales- denuncian más heridos; muchos de ellos, de gravedad. La fiscal María Luisa Ortega confirmó en Twitter que los lesionados en los enfrentamientos ascienden a 23.

Empresarios Vs Burócratas

Empresarios Vs Burócratas

El éxito de un empresario depende de su inteligencia, su conocimiento, su capacidad productiva, su talento económico, y del acuerdo voluntario de todos con quienes trata: sus clientes, sus proveedores, sus empleados, sus acreedores o sus inversores. El éxito de un burócrata depende de su influencia política.
Un empresario no te puede obligar a comprar su producto; si comete un error, él sufre las consecuencias; si fracasa, él asume la pérdida. Un burócrata te obliga a obedecer sus decisiones, sin importar si tú estás de acuerdo con ellas o no, y cuanto más avanzado sea el nivel de estatismo de un país, más amplios son los poderes arbitrarios esgrimidos por el burócrata. Si él comete un error, tú sufres las consecuencias; si él fracasa, él te pasa las pérdidas a ti, en forma de mayores impuestos.

Menos Impuestos para los Ricos (2)

Menos Impuestos para los Ricos (2)

 
El presidente Obama ha acuñado la expresión “La Regla de Buffett” para referirse a la idea de Warren Buffet de que no podemos permitir que un Director General tenga una tasa impositiva inferior a la de su secretaria. Los conservadores han sido incapaces de enfrentar el problema directamente, y han perdido un montón de tinta y de píxels tratando de explicar la menor tasa de Buffett.
Para dar una respuesta adecuada, he acuñado “La Regla de Binswanger”, a saber: nadie debería tener que pagar impuestos por ingresos encima del millón de dólares.

Menos Impuestos para los Ricos (1)

Menos Impuestos para los Ricos (1)

 
Warren Buffett estuvo en las noticias cuando dijo que hay algo errado con el sistema tributario si él está pagando una tasa impositiva más baja que su secretaria.
Sí, hay algo errado, pero es justo al contrario de cómo él lo interpreta: es injusto que alguien que crea tanta riqueza como Buffett tenga que pagar impuestos. La queja apropiada no es que él esté pagando sólo la mitad de la tasa de su secretaria: una centésima parte de esa tasa aún sería demasiado alta.
Analicemos cómo Buffett gana su dinero. Él es un inversor. Eso significa que gana dinero ajustando a la realidad el problema económico más esencial de todos: Qué empresas deben ser nutridas con capital adicional y qué empresas están despilfarrando sus activos.

¿Qué tal devolverles impuestos a los ricos?

¿Qué tal devolverles impuestos a los ricos?

bill gates windows 
“Tú le diste unos cuantos cientos de dólares a Bill Gates; él te dio una vida mejor.”

+ + +
El reciente debate sobre los recortes fiscales de Bush ha estado tan repleto de ataques a los ricos y de tantos aguijonazos de envidia, que hasta Karl Marx se habría sonrojado; pero, aunque parezca que la izquierda ha perdido esa batalla, aún es posible que gane la guerra. Una encuesta reciente en 60 Minutes/Vanity Fair muestra que el 61% de los entrevistados están a favor de subirles los impuestos a los americanos ricos, como el “primer paso” para equilibrar el presupuesto. (En contrapartida, sólo el 7% aboga por la reducción de los subsidios de programas como Medicare y la Seguridad Social, que son los principales responsables de la crisis presupuestaria).

¿Quién le ha hecho más bien a la humanidad, Bill Gates o la Madre Teresa?

¿Quién le ha hecho más bien a la humanidad, Bill Gates o la Madre Teresa?

“A los hombres les han enseñado que la mayor virtud no es crear, sino dar. Pero no se puede dar lo que no ha sido creado”. — Ayn Rand
+ + +
¿Quién le ha hecho un mayor bien a la humanidad, Bill Gates o la Madre Teresa? Si pudieses decidir, ¿en qué sociedad preferirías vivir, en una sociedad de Bill Gateses o en una de Madres Teresas? ¿Cómo imaginas que sería tu vida en cada caso?
Piensa. ¿Qué necesitas tú para vivir? ¿Cuáles son los requirimientos básicos de tu supervivencia?

La Naturaleza del Dinero

La Naturaleza del Dinero

Discurso de
Francisco d´Anconia
en Atlas Shrugged
¿Así que creéis que el dinero es el origen de toda maldad? dijo Francisco d’Anconia.
¿Alguna vez os habéis preguntado cuál es el origen del dinero? El dinero es un instrumento de cambio, que no puede existir a menos que existan bienes producidos y hombres capaces de producirlos. El dinero es la forma material del principio que los hombres que desean tratar entre sí deben hacerlo por intercambio y dando valor por valor. El dinero no es el instrumento de mendigos que claman tu producto con lágrimas, ni el de saqueadores que te lo quitan por la fuerza. El dinero lo hacen posible sólo los hombres que producen. ¿Es eso lo que consideráis malvado?

Guatemala: ¿Ingenuo o descarado? – por Pedro Trujillo

Guatemala: ¿Ingenuo o descarado? – por Pedro Trujillo

Por mucho menos, personajes del mundo honesto —políticos incluidos— dimitieron de sus cargos o se apartaron de la vida pública; la vergüenza les hizo bajar la cabeza, actitud corresponsable con tal desfachatez.
El asesor del panfleto —doctor y columnista Antonio Mosquera— incluye un extenso oficio destacando y ensalzando los méritos del “autor” (¿), los viajes que hizo para tan extraordinario trabajo (¿) y el aporte académico-científico (¿) de la tesis. Olvidó o silenció que el pasquín, además de ser burda copia, adolece de hipótesis, metodología, justificación, marco teórico y apartados similares incluidos y resaltados en cualquier compendio elemental de cómo hacer una tesis. Aprobó—y por eso es igualmente responsable— un trabajo rústico, propio de estudiante mediocre y no de un doctorado. Tampoco hizo mucho la Usac, la Facultad de Derecho o el comité académico que vieron pasar por sus narices la simulación de tesis sin inmutarse. No digamos el tribunal examinador. Todo, por cierto, financiado con dinero público. Ahora tres de ellos están en las comisiones de Postulación del TSE ¡Qué casualidad!

Cuba y el petróleo venezolano

Cuba y el petróleo venezolano

Esta semana vemos manifestaciones masivas contra el régimen venezolano, que asesina a estudiantes, encarcela opositores y viola los derechos humanos sistemáticamente.

POR RENY MARIANE BAKE
 
Algunos recuerdan que Maduro fue acusado de fraude por la oposición —y que la muerte de Chávez nunca quedó claro cuándo sucedió—. Sin embargo, por alguna extraña razón, en los pocos medios de comunicación que hablan sobre esos sucesos, olvidan el involucramiento de Cuba en Venezuela y su dependencia del petróleo venezolano. El régimen cubano y su permanencia en el poder depende en buena medida de mantener su control sobre el petróleo venezolano; si perdiesen su acceso al mismo, podrían llegar a sufrir de otro “período especial” y llegar a perder el poder los Castro.

Venezuela: Unidades élites de las Avispas Negras de Cuba llegando a Caracas a reprimir civiles – UI

Venezuela: Unidades élites de las Avispas Negras de Cuba llegando a Caracas a reprimir civiles – UI

avispasnegras
El régimen de la Habana aplica una nueva versión de la Primavera de Praga al pueblo de Venezuela con el envío de las unidades de élite conocidas como las Avispas Negras, pertenecientes a las Fuerzas Armadas, asegura Uberto Mario, periodista cubano quien sigue muy de cerca la crisis política en el país.
La Primavera de Praga se recuerda como uno de los capítulos de ocupación del ejército soviético en los antiguos países socialistas, que integraban el Pacto de Varsovia.
Asegura que Castro hará lo que haya que hacer para evitar que el rico país petrolero se le escape de su control.

Argentina: Buenos Aires reclama libertad ante la Embajada de Venezuela – por Yamil Santoro

Argentina: Buenos Aires reclama libertad ante la Embajada de Venezuela – por Yamil Santoro

“¿Qué pasa en Venezuela?” es una pregunta que varios se han hecho en estos días al ver que hay fotos de estudiantes ensangrentados, videos de policías pateando cabezas de manifestantes, reportes de muertos, censura de medios televisivos como NTN24 o hasta bloqueos de Twitter. Prefiero que lo escuchen en boca de un venezolano (ver video al final de esta columna).
“Nos están matando y ustedes lo saben.” “Cristina Kirchner (…) cómo puede usted decepcionarme de una manera tan brutal avalando lo que está pasando en mí país.”

Costa Rica: Rumbo a la Alianza del Pacífico – por Mariela Palma

Costa Rica: Rumbo a la Alianza del Pacífico – por Mariela Palma

La Alianza del Pacífico nació en 2011 con la Declaración de Lima, fue propuesta por el Presidente Alan García Pérez de Perú y está conformada por Perú, Chile, Colombia y México. Es una gran oportunidad para el progreso, dado que estos 4 países obtuvieron los primeros puestos en el reporte Doing Bussines 2013, representan el 50% del comercio en América Latina y el 36% del PIB, cuentan con un crecimiento económico entre 4 y 5 % y un  déficit no mayor al 2%, no tienen endeudamiento y además su PIB per cápita va de US$19 mil hasta US$11 mil millones; no hay duda que son economías exitosas.

Venezuela: La dictadura amenaza a CNN: “Vamos a sacarlos del país” – Infobae

Venezuela: La dictadura amenaza a CNN: “Vamos a sacarlos del país” – Infobae

MaduroCNN14El presidente bolivariano amenazó a la cadena de noticias internacional. Afirmó que le quitará la señal. “Quieren que el mundo piense que nuestro país está en guerra”. Además, arremetió contra los opositores: “Uno por uno, iremos por los fascistas“.
Nicolás Maduro se reunió con trabajadores del Metrobús de Caracas. Mientras el bolivariano se solidarizaba con aquellos que el miércoles habrían sido víctimas de violencia, arremetió contra la señal de noticias. “Aquí está el odio que la CNN no muestra”, dijo mientras inspeccionaba unidades del metro supuestamente agredidas el miércoles.

Sen. Mariana Gómez del Campo sobre la situación política que se vive en ...

RUNRUNES DE BOCARANDA

BRUJULA: Decantando impresiones sobre la crisis actual con amigos logré que entre varios hiciéramos un ejercicio, una radiografía, una especie de bitácora. Uno de ellos lo tituló ¿Dónde queda el mañana?: La metamorfosis es en ambos lados. Imposible desconocer los cambios ocurridos tanto en el liderazgo como en la organización de la oposición democrática.
Imposible desconocer que la forma de gobernar del fallecido caudillo difiere radicalmente en la forma cómo el nuevo inquilino de Miraflores asume sus funciones. En los primeros, lo más obvio, cómo surgen nuevas expresiones de descontento, de respuesta social, de búsqueda de alternativas al desabastecimiento, la inseguridad y la inflación. La MUD mutó sin haberlo planeado, mucho menos anunciado. La marcha convocada por Leopoldo López y su posterior entrega a la Fiscalía más que abrir un agujero a la dirigencia actual muestra una respuesta de buena parte de la sociedad que no aguanta más el lento reaccionar de los jefes que aun piensan que estamos en la vieja democracia.

Ocho muertos y 137 heridos en protestas, según la Fiscal

Ocho muertos y 137 heridos en protestas, según la Fiscal

(Foto AFP)
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, informó hoy de que ocho personas han muerto y 137 resultaron heridas en hechos relacionados con las protestas que vive el país desde el pasado día 12, reseñó EFE.
En su programa en la emisora Unión Radio, Ortega señaló que en el curso de la jornada de hoy 80 personas serán presentadas ante los tribunales, que ya han dictado medida privativa de libertad contra 24 personas.
Además, según el resumen de la fiscal, se han producido daños a las sedes de organismos públicos y privados, así como ataques a estaciones de metro, comercios y sedes bancarias, vehículos de policía y las casas de los gobernadores de los estados Táchira (oeste) y Aragua (centro).

Protestas recrudecen y dejan otro muerto

Protestas recrudecen y dejan otro muerto

(Foto Reuters)
Los choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad cobraron el jueves otra vida en Venezuela, mientras la oposición acusaba al Gobierno de reprimir con violencia la ola de enardecidas protestas contra el presidente Nicolás Maduro.
Los enfrentamientos que llevan tres semanas ya han dejado al menos seis fallecidos, decenas de heridos y detenidos.
Denunciando a sus detractores, Maduro aseguró que la muerte más reciente fue la del hermano de un diputado oficialista. Un medio local dijo que Alexis Martínez recibió un disparo el jueves en la ciudad noroccidental de Barquisimeto cuando estaba cerca de un enfrentamiento entre opositores, simpatizantes del Gobierno y fuerzas de seguridad.
Las tensiones crecieron el jueves en las ciudades andinas de Mérida y San Cristóbal, en el oeste del país, donde fue suspendida temporalmente la portación de armas.

La economía cubana sin Venezuela

La economía cubana sin Venezuela

El comercio de bienes representa el 40% del intercambio total de la isla, por encima del segundo, China, con 12,5%


Desde inicios de la década pasada la economía cubana ha incrementado sus relaciones con Venezuela. Actualmente el comercio de bienes representa el 40% del intercambio total de la isla, muy por encima del segundo lugar ocupado por China con 12,5%. En este porcentaje pesa sobre todo la importación de petróleo venezolano, el cual se paga el 50% dentro de los primeros 90 días y el restante 50% se acumula en una deuda a 25 años con un tipo de interés del 1%.

Un magnate mexicano, imputado por financiación ilegal en EE UU


La vivienda en San Diego donde fue detenido el empresario mexicano, José Susumo Azano. / Captura de pantalla

José Susumo Azano está acusado de contribuir a varias campañas electorales de políticos de San Diego para asegurarse la construcción de un complejo en la bahía

Washington
Su nombre llevaba semanas en el epicentro de un escándalo de financiación ilegal de varias campañas de políticos de San Diego, entre ellos la del antiguo alcalde Bob Filner, pero ha sido este jueves cuando un juez federal ha imputado al millonario mexicano José Susumo Azano, acusándolo de haber contribuido, a través de testaferros, con 500.000 dólares a las carreras electorales para la alcaldía de la localidad californiana y para el Congreso nacional de distintos candidatos. De acuerdo con la prensa local, Azano quería garantizarse, a cambio, la construcción de un complejo de apartamentos, conocido como Miami West, en la bahía de la ciudad, Azano, propietario de una compañía de software de vigilancia, es el hijo de Susumo Azano Moritani, fundador del grupo Azano con el que la Secretaría de Defensa de México ha firmado contratos millonarios para provisión de alta tecnología de vigilancia de telecomunicaciones. El empresario imputado apenas es conocido en Estados Unidos pero sus trayectoria profesional y sus negocios han sido escrutados por la prensa mexicana.

Aumenta la persecución política en Venezuela tras las protestas


Maduro muestra autobuses que fueron atacados en las protestas. / Palacio de Miraflores

La justicia reclama a varios líderes opositores y la Asamblea buscará despojar del fuero a la diputada María Corina Machado

Caracas
Este jueves, mientras transcurría la primera noche de relativa calma en Caracas después de ocho días de disturbios, los principales medios estatales de televisión promovían entre los adeptos del Gobierno la etiqueta de Twitter #FueraCNNdeVenezuela. Apenas minutos antes, en una cadena nacional de radio y TV, el presidente Nicolás Maduro había solicitado a la ministra de Comunicación e Información (MinCI), Delcy Rodríguez, que iniciara los procedimientos administrativos para suspender las transmisiones del canal CNN en español –la versión para América Latina del gigante informativo de Atlanta, Georgia - a menos “que rectifique”.

Madonna arremete en Instagram contra Nicolás Maduro

Madonna arremete en Instagram contra Nicolás Maduro

La reina del pop, Madonna, cuelga una foto en su perfil de Instagram donde arremete contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

EFE / Fotos: AP
La cantante estadunidense Madonna mostró su apoyo a las marchas contra el Gobierno de Venezuela. (AP)
La cantante estadunidense Madonna mostró su apoyo a las marchas contra el Gobierno de Venezuela. (AP)
NUEVA YORK, 20 de febrero.- La reina del pop, Madonna, arremetió hoy contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al colgar una foto suya en su perfil de la red social Instagram y escribir: "Aparentemente, no está familiarizado con la expresión 'derechos humanos'".

Falló la microeconomía

En un análisis de por qué el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que recién cumplió 20 años, no hizo de México un país desarrollado, el Financial Times (FT) concluye que cuando se hizo realidad ese acuerdo, en México “había demasiados macroeconomistas y no suficientes microeconomistas”.
Lo que quiere decir John Paul Rathbone, editor del Financial Times  para América Latina, con esta frase, contenida en su artículo publicado el martes pasado, es que se descuidó seguir con las reformas al sistema económico mexicano que permitieran continuar elevando la productividad de nuestra mano de obra, lo que de inicio se logró con la apertura.
Así interpretada, la afirmación del Financial Times es correcta, pero vale la pena hacer varias precisiones. La macroeconomía lidia con variables agregadas como el Producto Interno Bruto (PIB), la demanda y oferta de toda la economía y el nivel de precios, y con las políticas que afectan esas variables, monetaria, cambiaria y fiscal.

“No se rindan, yo no lo haré”


“No se rindan, yo no lo haré”

“No se rindan, yo no lo haré”
Sin título universitario. Intentó un golpe de Estado y fracasó. En prisión escribió un libro y aumentó su popularidad. Llegó al poder mediante elecciones democráticas. Creó un grupo de voluntarios civiles armados bajo el mando directo del Presidente. Se vinculó con regímenes totalitarios. Desarrolló el complejo de mesías responsable de la salvación de su pueblo. Gran orador distinguido por descalificar a sus adversarios.
Cualquier similitud de las referencias anteriores con Hugo Chávez es válida, sin embargo, éstas corresponden a Adolfo Hitler.

El chivo expiatorio del caso Azcárraga


El chivo expiatorio del caso Azcárraga

El chivo expiatorio del caso Azcárraga
“¡Qué bueno..!”, soltó el senador del PAN, Javier Lozano, cuando le pedimos un comentario sobre la orden de aprehensión que giró un valiente juez federal en contra del empresario Gastón Azcárraga, expropietario de Mexicana de Aviación, por utilización de recursos de procedencia ilícita.
Los malos manejos financieros de Azcárraga —se quedó con los impuestos de los trabajadores, las cuotas sindicales y favoreció las líneas aéreas de bajo costo que le dejaban más lana, entre otras cosa—llevaron a Mexicana a la quiebra.
Ocho mil trabajadores y sus familias se quedaron en la calle.

Maduro, ya podrido

Los chavistas mexicanos están preocupados, porque pueden perder un aliado y eventual patrocinador.
Maduro, ya podrido
En el contexto de masivas y enconadas protestas por todo el país, ferozmente reprimidas por la dictadura totalitaria de Nicolás Maduro, éste advirtió: “que lo sepa el mundo, estamos decididos a todo, y frente a un golpe fascista, nosotros profundizaríamos y radicalizaríamos esta revolución hasta más allá de los límites que se han conocido hoy, por el camino del socialismo”. Al referirse al dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, a quien responsabiliza de las protestas: “cobardito, porque ni siquiera llega a cobarde, que es lo que son los fascistas…”. El ministro del interior, Miguel Rodríguez, acusó a grupo de infiltrados entrenados en México de realizar “actos conspirativos” para desatar el caos y la violencia. En abono de ello, el gobierno de Cristina Kirchner respaldó a Maduro y denunció un intento de desestabilizador, y Cuba condenó hoy los “intentos en desarrollo de un golpe de Estado”, y expresó su “pleno apoyo” al presidente Maduro.

La crisis venezolana y Leopoldo

La constante en el gobierno de Nicolás Maduro es el acusar a ciertos líderes opositores de ser quienes “alborotan”.
La crisis venezolana y Leopoldo
Hace poco más de un año, Henrique Capriles daba batalla, aunque tal vez no fue suficiente para lograr bajar al chavismo del poder.  Tras la muerte de Hugo Chávez, lo único que quedó fue ese remedo de líder que en menos de 12 meses, ha llevado a Venezuela al colapso. Se veía venir una crisis como ésta desde que la salud de Chávez comenzó a agravarse, más aún cuando se supo que su sucesor sería Nicolás Maduro.

Gastón Azcárraga y el vaciamiento de Mexicana


Gastón Azcárraga y el vaciamiento de Mexicana

  Jorge Fernández Menéndez 21/02/2014 01:19
Gastón Azcárraga  y el vaciamiento de Mexicana
Finalmente y casi cuatro años después de una serie de operaciones que terminaron dejando en los hechos en la quiebra a Mexicana de Aviación, en la calle a sus ocho mil 500 trabajadores, sin pensión a otros miles de jubilados, con deudas que superan con amplitud los dos mil millones de dólares, un juez decidió librar, a solicitud de la PGR, la orden de aprehensión contra el empresario Gastón Azcárraga, acusado de ocho delitos relacionados con lavado de dinero de procedencia ilícita.

Represión en Venezuela; captan disparos de la Policía contra opositores/...

Libran batalla por la comunicación en Venezuela

Libran batalla por la comunicación en Venezuela

Algunos creen que la guerra de información en Venezuela apenas está comenzando

AP
El gobierno socialista amasó una especie de monopolio de la comunicación electrónica durante los 14 años de gobierno del presidente Hugo Chávez y las redes sociales han sido cruciales en días recientes para los opositores. Foto: Reuters
El gobierno socialista amasó una especie de monopolio de la comunicación electrónica durante los 14 años de gobierno del presidente Hugo Chávez y las redes sociales han sido cruciales en días recientes para los opositores. Foto: Reuters
VENEZUELA, 21 de febrero.- La batalla por Venezuela se libra con el mismo vigor en la calle que en internet, con activistas que reportan las persecución gubernamental a través de las redes sociales y las autoridades respondiendo mediante el corte del servicio de internet a una ciudad donde hay protestas, además de bloquear cibersitios en forma selectiva y aplicaciones populares entre los manifestantes.

Venezuela: 5 puntos para entender la crisis

Venezuela: 5 puntos para entender la crisis

El espiral de violencia que vive actualmente el país sudamericano tiene un largo trasfondo económico y social

/ Fotos: Reuters y AP
CARACAS, 19 de febrero.- La crisis política que atraviesa hoy Venezuela tiene un largo trasfondo económico y social que terminó por desbordarse tras la muerte del presidente Hugo Chávez.
Luego del fallecimiento de Chávez, que encabezó la llamada Revolución Bolivariana durante un periodo de casi 15 años, Venezuela quedó en manos de Nicolás Maduro, hijo político del líder revolucionario, tras ganar en unas ajustadas y controvertidas elecciones al candidato opositor Henrique Capriles en abril de 2013.
Desde entonces, el gobierno de Maduro ha enfrentado una gran presión por parte de la oposición, que acusa al mandatario de ser incapaz de resolver los principales problemas del país: la economía, la violencia y el desabasto de productos básicos.
Aquí te presentamos cinco puntos para entender la situación que vive el país sudamericano:

jueves, 20 de febrero de 2014

A puño y letra Leopoldo López envía este mensaje a los venezolanos (Fotos)

A puño y letra Leopoldo López envía este mensaje a los venezolanos (Fotos)


Tras la privativa de libertad del coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, este jueves, envía un mensaje de su puño y letra a todos los venezolanos.
 7686  3


Ver imagen en Twitter

No hay comentarios.: